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Mario Cerda 26-04-2004 04:31:25

Apertura de bujías con HEI
 
A los que tienen HEI. Me puden decir que luz (apertura) tienen en las bujías ???

El Ford 289 trae una apertura de bujías de fabrica entre 0.032" y 0.036".


Saludos,

Mario

FLOZANO 26-04-2004 04:58:28

En USA a los TLC las dejan con 0.050 o 0.060,yo no tengo filler a mano, pero abri un poco mas las mias y ha andado super bien mi motorcito.
Lo otro que hacen estos gringos es adelantar un poco el distribuidor, lo dejan en unos 9º
no se por que lo haran, pero sonlos cambios que hacen al insalar HEI, lo otro es bujias con resistencia (Tambien puse esa) unos me han dico que es pa que no se queme la bujia, otros dicen que es para que no haga interferencias con la radio.

Mario Cerda 26-04-2004 06:29:57

Hola Facundo,

Que es una bujía con resistencia ??? Como se piden cuando las vas a comprar ??

Saludos,

Mario

Claudio T 26-04-2004 06:54:01

Consulta....

¿ Es para un encendido HEI GM o para Ford con encendido electrónico?

Mario Cerda 26-04-2004 07:19:09

Cita:

Empezado por Claudio T
Consulta....

¿ Es para un encendido HEI GM o para Ford con encendido electrónico?

Es un encendido HEI GM puesto en un motor Ford (fabricado por Proform.)

http://www.proformparts.com/catalog/...tors_Ford.html

http://www.proformparts.com/images/2.../66969R-lg.jpg

Saludos,

Mario

Mario Cerda 26-04-2004 07:22:23

Cita:

Empezado por FLOZANO
lo otro es bujias con resistencia (Tambien puse esa) unos me han dico que es pa que no se queme la bujia, otros dicen que es para que no haga interferencias con la radio.

Facundo, encontré este artículo sobre las bujias con resistencia:

As well as reducing electrical noise for radio, television and mobile telephones etc, many modern ignition systems require resistor plugs to stop electrical noise from interfering with the vehicle's on-board electronic control units (ECUs). If non-resistor plugs are used in place of resistor ones, the result can be malfunction and in some cases immobilisation of the vehicle.

The function of the resistor is to reduce electrical noise generated by the ignition system. The most effective place to situate a resistor in the high tension circuit is as close to the spark plug as possible. This makes the spark plug an ideal place to house the resistor. Because the resistance value is only approximately 5000 ohms, there is no detrimental effect on engine performance, power output, vehicle emissions etc.


Saludos,

Mario

FLOZANO 26-04-2004 08:34:38

Es muy sencillo. :D
Te acercas al vendedor y dices:
Me da este modelo de bujia pero con resistencia...

Hablando en serio, en el caso de las mias, tienen una R que quiere decir resistencia, por ejemplo, mi TLC ocupa las Denso W16EX-U y ahora uso las Denso W16EXR-U.

Saludos
Facu

Pato-Patrol 26-04-2004 08:44:57

Re: Apertura de bujías con HEI
 
Cita:

Empezado por Mario Cerda
A los que tienen HEI. Me puden decir que luz (apertura) tienen en las bujías ???

El Ford 289 trae una apertura de bujías de fabrica entre 0.032" y 0.036".


Saludos,

Mario

Hola Mario, con respecto a las dudas te aconsejo para un encendido HEI tanto en Ford como en Chevy 0.085 mm ( OJO en milímetros ), No más porque debilitarás el arco voltáico y perderás potencia en alta, al requerir mayor cantidad de chispazos.
Si por el contrario cierras la bujía mucho la mezcla no se quemará como corresponde y también perderás fuerza en la explosión y el "golpe" sobre el conjunto piston, biela y cigueñal será con menor intensidad ... por ende .... menos potencia.

Las bujías con resistencia son para no tener interferencias en radio o equipo de comunicaciones, también sirve para eliminar corrientes parásitas en ECU ...... eso de que para que no se quemen las bujías .... :no:

Espero les sirva y ayude, saludos.

P.A.

Claudio T 26-04-2004 09:58:25

[quote]Hola Mario, con respecto a las dudas te aconsejo para un encendido HEI tanto en Ford como en Chevy 0.085 mm ( OJO en milímetros ), No más porque debilitarás el arco voltáico y perderás potencia en alta, al requerir mayor cantidad de chispazos.
Si por el contrario cierras la bujía mucho la mezcla no se quemará como corresponde y también perderás fuerza en la explosión y el "golpe" sobre el conjunto piston, biela y cigueñal será con menor intensidad ... por ende .... menos potencia.
Cita:


Pato , creo que lo correcto es 0.85mm.........

Pato-Patrol 26-04-2004 10:09:52

[quote="Claudio T"]
Cita:

Hola Mario, con respecto a las dudas te aconsejo para un encendido HEI tanto en Ford como en Chevy 0.085 mm ( OJO en milímetros ), No más porque debilitarás el arco voltáico y perderás potencia en alta, al requerir mayor cantidad de chispazos.
Si por el contrario cierras la bujía mucho la mezcla no se quemará como corresponde y también perderás fuerza en la explosión y el "golpe" sobre el conjunto piston, biela y cigueñal será con menor intensidad ... por ende .... menos potencia.
Cita:


Pato , creo que lo correcto es 0.85mm.........


Correcto Claudio .... se me escapó un cero por ahí ... lo enmendo inmediatamente, sorry es 0.85 mm ....gracias Claudio.


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