![]() |
AYUDA !!!!!cambiando caja autom. por mecanica.
hola amigos, después de largas batallas estoy empantanado con mi caja:
el jeep es un cherokee 4.0 1988, original automatico, el punto lo regula el computador con el sensor de posición del cigueñal que va adosado a la caja autom., el distribuidor es fijo. decidí poner caja mecanica al cherokee ( ax-15). el jeep partió al primer toque, pero quedó fuera de punto, al respecto tengo las siguientes teorías: 1.- En la concha automatica viene un calado que es para el sensor de posición del cigueñal, pero la concha mecanica trae ese mismo calado un poco más arriba, por ende podría afectar. 2.- tanto el volante mecanico como automatico, tienen una sola postura, lo que hice fue cortar el disco u argolla (casi del perimetro de la sercha) el cual tiene varios cuadraditos a su alrededor y 3 cuadrados un poco más grandes ubicado en 120 grados y soldarla al volante mecanico haciendo coincidir ambas posturas en el cigueñal. quizás había que hacer coincidir los 3 cuadrados grandes en 120 º con los 3 calados tb. en 120 º que trae el volante mecanico ? (aqui no me fijé si los 3 calados del autom. coincidian con los del volante mecanico, manteniendo la misma postura en el cigueñal :oops: alguien sabe de este temita. ??? gracias jorge |
me faltó agregar que probé con otro computador, otro sensor y nada !!
la pistola me indica que está avanzadísimo, luego corro el sensor hacia el otro extremo del calado y marca atrasadísimo, lo pongo al medio y la marca del damper sube y baja como loca, he recorrido todo el calado y nada !!! saludos jorge |
Ponle mucho ojo a ESTE thread en www.naxja.org, a un conocido de Dan Starc le pasa lo mismo :wink:
|
De echo debe ser un problema de calado.......ahora como no se habria que estar ahi y ver 8) , pero no tengo idea si este modelo tiene sensor del eje de levas, puede ser que estas dos señales queden cruzadas y estan volviendo loca la ECU.....pero 100% que el tema va por el calado.
SALUDOS. JAIME |
el xj queda a punto con el sensor de posición del cigueñal y con el del leva que va dentro del distribuidor.
de acuerdo a la información dada por giovanni, parece que es la incompatibilidad de los volantes HO y non HO....!!! a seguir estudiando !! gracias jorge |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:21:20. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.