TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   bujes, poliuretano? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=385)

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

bujes, poliuretano?

Necesito experiencias en el mejor material para hecer bujes de tensores ya que Tecnil, Erthalon y Teflon son para otros usos. Como funciona el Poliuretano?

Mantiene la forma al exigirlo en bujes de tensores o links? Cuanto dura?

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Re: bujes, poliuretano?

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Necesito experiencias en el mejor material para hecer bujes de tensores ya que Tecnil, Erthalon y Teflon son para otros usos. Como funciona el Poliuretano?

Mantiene la forma al exigirlo en bujes de tensores o links? Cuanto dura?

Mi experiencia es que no la mantiene, si bien es cierto creo dura 4 veces mas que el de goma,
Lo que ha andado bien en mis barras es el buje que creo es de soporte de motor de nissan, viene con muy poca goma y con una cubierta exterior de metal, son bastante anchos como para un adecuado termino de la barra y su apernadura.
Las puedes encontrar en la esquina de portugal con 10 de julio noreste.

Tienes alguna foto del buje?

Yo use silent blocks de Samurai II, pero el problema es que al apretarlos toda la torcion la hace la goma y no aguanta, por eso pense en Poliuretano con buje para que el Poliuretano gire sobre el buje metalico.

Lo otro era que el silent girara sobre el perno, pero no me tinca.

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

No no tengo fotos, pero desde ya te comento que tambien probe con silent block y se hacen m....a, la clave de estos es que la superficie de caucho o goma es pequeña pero rigida y el buje viene de fabrica. Igual queda en contacto con el perno. Gran parte de la clave creo yo esta en el ancho que impide el movimiento lateral.

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Hola Gonzalo.

Mi kit viene con bujes de poliuretano, y después de 3 años de uso estos ya estan bastante molidos.

En todo caso, yo creo que es la mejor opción, ya que tecnil es muy duro, y goma muy blanda y se rompe facil.

Saludos

Mariano

Estas seguro que es Poliuretano? o es esa goma tipica Rancho que le llamar Urethane?, la cual creo no es lo mismo.

Averigue y el de 55mm vale $467/cm y el de 65mm $711/cm, no es tan caro.

El Tecnil es un plastico rasca, no es para trabajo y el Teflon es para roce, no golpes lo bueno es que es autolubricante.

pato castro 31-12-1969 20:00:00

tengo entendido que los bujes de poliuretano se pueden hacer en la densidad que tu quieras. Los bujes de poliuretano duro son menos elásticos y si la presión es mucha se rompen.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Tienes alguna foto del buje?

Yo use silent blocks de Samurai II, pero el problema es que al apretarlos toda la torcion la hace la goma y no aguanta, por eso pense en Poliuretano con buje para que el Poliuretano gire sobre el buje metalico.

Lo otro era que el silent girara sobre el perno, pero no me tinca.

}

esos bujes del samurai II de los que hablas, son los originales?, comprados en desarmaduria? por que, en teoria, no existen para repuesto de esos bujes, solo la barra completa, existen alternativos y son de pesima calidad comparados con los originales que duran un kilo.

saludos
hakuna

Alberto Bravo 31-12-1969 20:00:00

en mi caso le puse bujes de tecnil, los tengo hace 6 meses y hasta ahora cero problem.. lo que si queda un poco mas rigido el jeep. sin embargo me ayudo a solucionar varios problemas de estabilidad que tenia ..

S.O.S. 31-12-1969 20:00:00

Re: bujes, poliuretano?

EN UN MES MAS TE AVISO, PORQUE PUSE RECIEN UNA BARRA TENSOR EN EL YUGO TRASERO, CON BUJES DE POLYURETHANE Y CREO QUE ES LA DOSIS EXACTA, NI DURO NI BLANDO, ESPERO DUREN.
CIAO

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:00:10.