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-   -   presion de los neumaticos en ciudad??????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3825)

Pancho Coddou 21-04-2004 06:49:14

presion de los neumaticos en ciudad???????
 
hola, mi pregunta es: ¿cuantas lbs poner en una camioneta en los neumaticos de adelante y cuantas en los de atras? y ¿que tanto mejora el consumo si inflo un poco mas?

Tapage 21-04-2004 08:36:59

Re: presion de los neumaticos en ciudad???????
 
Cita:

Empezado por coddou
hola, mi pregunta es: ¿cuantas lbs poner en una camioneta en los neumaticos de adelante y cuantas en los de atras? y ¿que tanto mejora el consumo si inflo un poco mas?

el tema es el siguiente ..

:arrow: comodidad Vs Desgaste ..

Si inflas mucho, tendrás un neumatico duro como roca, quizas pependiendo de tu rin y neumatico, este podria gastarse más al centro que a los lados pro estar tan inflado como globo.

Si andas con un nueumatico a muy baja presión este además de bambolearte el auto demasiado, se gastará en exceso .. y se calentará más de la cuenta. Pero estarás arto más comodo.

Para que tomes nota.

Yo tengo 33" X 12.5 en rin de 8" para mi TLC y ando en 26 lbs en ciudad.

Gonzalo Bravo 21-04-2004 09:43:40

Yo ando con 10lb en ciudad, pero es un pesimo parametro, ya que el neumatico es grande y duro y el jeep es liviano.

Me suena razonable unas 20lb.-

RUTERO 21-04-2004 12:10:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo ando con 10lb en ciudad, pero es un pesimo parametro, ya que el neumatico es grande y duro y el jeep es liviano.

Me suena razonable unas 20lb.-

Gonzalo ¿y qué neumáticos usas en ciudad?

Pancho Coddou 21-04-2004 12:38:54

lo que pasa es que he leido de muchos gringos que andan con 40 a 50 lbs y sin carga, segun ellos el consumo mejora mucho pero deben quedar muy duras las camionetas y claro se deben desgastar mucho al centro, ¿funciona eso de hacer una linea con tiza en el neumatico, andar unos metros sin doblar y ver si la linea se desgasto parejo pa ver si realmente el neumatico esta plano?
gracias

Pancho Coddou 21-04-2004 12:42:52

aaa, y otra cosa, ¿existe algun calculo matematico entre el peso maximo que aguanta el neumatico, la presion maxima y el peso que uno le va a poner para obtener la presion que deberia usar?
gracias de nuevo.

Tapage 21-04-2004 15:28:40

Cita:

Empezado por coddou
lo que pasa es que he leido de muchos gringos que andan con 40 a 50 lbs y sin carga, segun ellos el consumo mejora mucho pero deben quedar muy duras las camionetas y claro se deben desgastar mucho al centro, ¿funciona eso de hacer una linea con tiza en el neumatico, andar unos metros sin doblar y ver si la linea se desgasto parejo pa ver si realmente el neumatico esta plano?
gracias

Sip funca y te da una buena idea .. pero en un samu como dice GB como 20 lbs va bien ..

Oscar Oettinger 22-04-2004 05:26:34

el manual de la explorer me dice que hay que ponerle 26 libras adelante y atras, lo hice así y en realidad se ven harto guateados (pesa 2 toneladas), asi es que le puse 30 lbs., y se ven normales, ademas que teoricamente debería ayudar levemente a la economia de combustible.

Pancho Coddou 22-04-2004 06:53:12

Cita:

Empezado por explorer67
el manual de la explorer me dice que hay que ponerle 26 libras adelante y atras, lo hice así y en realidad se ven harto guateados (pesa 2 toneladas), asi es que le puse 30 lbs., y se ven normales, ademas que teoricamente debería ayudar levemente a la economia de combustible.

¿cuantos kilometros haz andado con 30 lbs, se nota algún desgaste irrregular?
gracias

Oscar Oettinger 22-04-2004 07:00:50

Cita:

Empezado por coddou
Cita:

Empezado por explorer67
el manual de la explorer me dice que hay que ponerle 26 libras adelante y atras, lo hice así y en realidad se ven harto guateados (pesa 2 toneladas), asi es que le puse 30 lbs., y se ven normales, ademas que teoricamente debería ayudar levemente a la economia de combustible.

¿cuantos kilometros haz andado con 30 lbs, se nota algún desgaste irrregular?
gracias

he andado como 20.000 kms, y no he notado ningun desgaste irregular, de todas maneras no se ven sobreinflados, incluso se ven levemente guateados, obviamente se siente mas dura, pero a su vez pese a que tiene direccion hidráulica queda mucho mas blandita la direccion.


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