![]() |
Proyecto Cherokee
Tengo ganas de desarrollar un proyecto de largo plazo pero quiero tomar una buena decision y no pagar el noviciado como tantas veces lo hice con el samurai y por eso quiero opiniones
Me tinca preparar una Cherokee, 4 puertas por comodidad y preeviendo algun aumento inesperado del grupo familiar :roll: El punto esta en que tal vez el motor 4.0 de la cherokee salve y con algunas píchicatas su desempeño sea desente, pero y el resto????? :?: A mi parecer con yugos Gm 12 y 14 no seria malo, hablando de unos neumaticos 38 (por ejemplo) tal vez dana 44 y/o 60 Sirve para algo l caja automatica que trae?? Hay que pichicatearla mucho para que ande bien?? o simplemente considero cambio de caja asi como de yugos y posiblemente de motor??? Por que tal vez no vale la pena comprar una 90 4.0 automatica , sino que es mejor comprar una 85 con motor 2.8 (pa botarlo) y cualquier caja que traiga y hacer la perdida y cambiar todo solo ocupando carroceria y.... (y na mas por que no trae chasis) ¿Hay que ponerle chasis o da lo mismo????? Total en el papel es baratito construir 4x4 ricos :idea: |
Re: Proyecto Cherokee
100% equipable, anda a la pagina del Argentino que tiene un XJ
www.profesor4x4.com te puede quedar algo asi http://www.twistedandes.com/imagenes...4/fc97f205.jpg |
me parece top tu idea
jeepear en un cheroke con toda la familia ahora creo que teni que analizar varios detalles si te vai al chancho por ejemplo: sin chasis? no es buena idea creo yo de ahi pa adelante creo es mas recomendable pensar en poner un 350 o similar porque? por lo que se ve, hay muuuucho repuesto, y ademas un amigo tenia uno y dijo que valia hongo gastaba lo mismo que un v8 de grand cherooke y no andaba ni cerca en potencia mi humilde opinion no mas |
4.0 high output tiene 190 hp
|
Cita:
con respecto a la susp... por lo generas con los kit de levante para ese jeep solo tiene una gran maravilla en la parte delantera.. tremendo recorridos :twisted: .. atras, nada espectacular. :? ... y aunque sea monocasco.. para compensar un poco el peso me imagino.. la cherokee a mi parecer es un increible 4x4, que ademas es muy lindo estaticamente ... buenas prestaciones, y una infinidad de otras chucherias. no por nada es JEEP. :lol: a jeep think! saludos hakuna |
puntos en favor:
- motor - precios razonables punto en contra: - unibody (OJO, cortando la lata para neumaticos de 31"+ te va a debilitar el jeep entero porque la carrocerìa es parte estructural del jeep - no como en un samuka por donde da igual que parte de la lata cortes) - ejes un chiste para un vehiculo de casi 200hp ... - OJO, hasta año 89-90 traieron la caja de peugeot, que es basura pura - OJO II .... la versiòn de 4 puertas no te permite colocar neumaticos grandes, sino tienes que cortar hasta la puerta trasera :lol: mi opinioon personal: ... cual es la gracia del cherokee ... si quieres armar algo tienes que cambiar muchisimo, los ejes, y el unibody te impide seriamente hacer arreglos estructurales (ej. injertos de yugos mas grandes) ... por ej. hacer una cosa chica como barra tensora ya es complicado dado que no tienes chasis para anclarlo ... porque no una hilux o un montero o un tlc II ....o algo asì? alfred |
Mi opinion, ya que parece que nadie sabe mucho del Cherokee:
Espectacular. Depende del año, tienes tres opciones e diferencial trasero: Dana 35, Dana 44 (MUY dificil de pillar, pero he visto en Chile, años 87-90, parte de un "Tow package) y Chrysler 8.25 (el mismo de la Dakota V6) Motor, muy rico y muy modificable, puedes lograr (pagando, no poco) hasta casi 400 h.p. Caja; Automática, la mejor que han hecho los gringos, la AW4. Nunca falla. Diferencial delantero, Dana 30 high pinion, nada que ver con el del Wrangler o Grand Cherokee, mucho más firme. Carrocería, liviana y con buena rigidez estructural, no se deforma mucho cuando está "torciendose" Caja transfer, NP 231, muy buena, o NP 242 Select-Trac, que es full time, pero con Low-lock. En resúmen, la raja el bicho, ojalá empiecen a aparecer varios modificados,con pocas cosas andan increible. |
Cita:
Esa caja AW4 ¿desde que año viene? Lo otro que no se si me gusta la caja automatica por el tema de que ya son bichos con 20 años de carrete y una reparacion de caja aut. es cara por decir lo menos Mi idea es 4 puertas ¡Es verdad lo que dice Alfred que no puedes poner neumaticos grandes (38) sin cortar la puerta ?? |
Aqui tienes una conversación que tuvimos sobre el cherokee :wink:
http://www.twistedandes.com/viewtopi...light=cherokee |
La caja AW 4 es desde el año 87 más o menos hasta ahora. Si se pueden poner neumáticos grandes, aunque hay que "entrar a picar" un poco:
http://link.freepichosting.com/image.cgi/17482/1.jpg Este tiene extensiones de tapabarro Bushwacker Cut-Out, Good year MT/R's de 35", parachoque ARB, kit levante Skyjacker de 8", y un monton de otras cositas: http://community.webshots.com/sym/im...9xytEiq_ph.jpg http://community.webshots.com/sym/im...4XaKgXc_ph.jpg http://community.webshots.com/sym/im...0MjTxgd_ph.jpg o sea, si se pueden poner neumáticos grandes. Hay algunos que andan con neumáticos de 38", pero hay que cortar más. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:33:51. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.