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-   -   explicacion de relaciones transfer (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=38124)

jofre sj413 17-07-2007 22:13:02

explicacion de relaciones transfer
 
olaa!

alguin me pordria explicar que significan las relaciones de caja o algo si, esque yebo un tiempo leyendo por todas partes sin comprender mucho,

las relaciones en low, high y diferencias

porfa si me pueden explicar servirâ para quitar laignorancia de un novato

jaja

grax...

-ArtSerey- 17-07-2007 22:35:57

Re: explicacion de relaciones transfer
 
Facil, si en High tu tranfer es 1:1 da una vuelta por una de la salida de tu caja, en el caso poner Low, esta multiplica la salida. en el caso de una Hilux 2.28 veces o sea cual sea la relacion q tengas -hay hartas,ej:samukas 4.16, hilux 2.28x2.28 o es mas 2.28x4.7 dobles tranfer-.... para ser mas claro es como en las bicicletas cuando pasas del Plato mas grande -1:1 supongamos- a uno mas chico, pedaleas mas y te cuestan menos las subidas, bueno.... una tranfer hace algo similar ;)
slds

pd: ocupa "buscar"

OB1 17-07-2007 22:40:57

Re: explicacion de relaciones transfer
 
El movimiento llega a las ruedas en la siguiente secuencia

Motor
Caja
Transfer
Diferenciales
Ruedas

El motor gira, hace girar la caja. Dependiendo del cambio en que la llevas, desmultiplica (divide) por la correspondiente relación. Por ejemplo, si la primera es 4:1 (para hacerlo fácil) cuando el motor gira a 2400 rpm, la salida de la caja gira a 600 rpm (2400/4)

Si vas con la transfer en low (supongamos relación 2:1), a la salida de la transfer (cardanes) girarán a 300 rpm (600/2)

Ahora entran los cardanes girando a 300 rpm a los diferenciales...supongamos que tienen relación 4:1. Entonces, las ruedas girarán a 300/4 = 75 rpm

Cuando pasas cambio a segunda, supongamos 3:1, la salida de la caja girará a 800 rpm...y la cadena de desmultiplicación sigue idénticamente...

Si hay una segunda transfer, hay una etapa más de desmultiplicación. El proceso es el mismo. Si hay ejes portales con un engranaje adicional de reducción en la masa (Unimog por ejemplo), lo mismo.

¿Capisce?

Saludos,
OB1

jofre sj413 17-07-2007 22:58:00

Re: explicacion de relaciones transfer
 
ya ......... parece ke todo claro pero como interpreto caundo me aparcen, cuando una caja de transferencia es buena mas o menos ke relaciones tiene ke tener, cual es la relacion de mi samurai 413 del 92, standard.........



.......

-ArtSerey- 17-07-2007 23:24:13

Re: explicacion de relaciones transfer
 
"BUSCAR"
:maggie:

OB1 17-07-2007 23:44:53

Re: explicacion de relaciones transfer
 
Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 433594)
ya ......... parece ke todo claro pero como interpreto caundo me aparcen, cuando una caja de transferencia es buena mas o menos ke relaciones tiene ke tener, cual es la relacion de mi samurai 413 del 92, standard.........

.......


Los datos de tu zuki son

Modelo SJ413
Motor G13A Carburado
Tipo I-4 OHC
Cilindrada 1324
Potencia 63bhp @6000rpm
Torque 73,8lbf @3500rpm
Transmisión Manual 5V
1a 3,65
2a 1,95
3a 1,38
4a 1,00
5a 0,86
Rev 3,47
R&P 3,73
Tr1 Low
2,27 Tr1
High 1,41

No existe una transfer mala o buena por sus números. Las combinaciones de motor, caja transfer, yugos y ruedas es un asunto de equilibrio de prestaciones para un fin específico, como casi todo lo relativo a la tecnología.

Saludos,
OB1

jofre sj413 17-07-2007 23:53:36

Re: explicacion de relaciones transfer
 
muchas grax ob1 tooo claro y ahora toy haciendo los relaciones y haciendo calculos de acuerdo a las rpm y haciendome ejemplos jajajajaj


graxz

OB1 17-07-2007 23:57:05

Re: explicacion de relaciones transfer
 
Cita:

Empezado por jofre sj413 (Mensaje 433648)
muchas grax ob1 tooo claro y ahora toy haciendo los relaciones y haciendo calculos de acuerdo a las rpm y haciendome ejemplos jajajajaj


graxz


Bájate ésto y podrás jugar
http://www.lista4x4.cl/wp-content/up...drivetrain.xls

Saludos,
OB1


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