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FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Air/Fuel Meter
 
Estoy investigando sobre medidores aire / Bencina para poner en el tablero, hay 2 opciones usar uno comercial o fabricarse uno, estos funcionan con un Sensor de Oxigeno que manda una señal (Entre 0 y 1v) y este medidor la interpreta.

La gracia de tener esto en la cabina es que en un vehiculo carburado puedes saber como esta funcionando la mescla de bencina en el momento, asi mismo puedes regular tu mismo el carburador con la mezcla ideal para la combustion (14:1 o algo asi) y ademas puedes hacer pequeños tunning de acuerdo al terreno donde estes (Carretera, calle, jeepeo).
En el siguiente grafico se muestra como seria un tunning para economia o para power.

http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/airfuel.jpg

http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/airfgauge.jpg

http://www.alltrac.net/images/AF/efisystems.gif

pato castro 31-12-1969 20:00:00

pero es muy dificil que un motor carburado ande pobre, en general es al revés. Ahora, con inyección electrónica y sobrealimentación ese medidor es imprescindible, especialmente si se considera que un motor turbo por ejemplo revienta fácil y rapidamente si anda pobre.
Mejor ponle un v8. 8)

HotChiliRam 31-12-1969 20:00:00

Pu*a Pato, tienes ganas que le ponga un V8 al Toyota? :D

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Lo ideal sería poder regular la mezcla del carburador desde el tablero, como los aviones. En el caso de los aviones es absolutamente necesario puesto que en la medida que vas ganando altitud, la mezcla se va enriqueciendo (menos oxigeno). Para solucionar esto, tienes una palanca al lado del acelerador con la cual vas regulando tu mezcla. En este caso, la forma de darte cuenta que has modificado la la relación combustible/aire, es con un marcador de temperatura de gases de escape (EGT). A mezcla más rica (más bencina) menor EGT y a mezcla más pobre, mayor EGT.
La manera más facil de regular el "Best Economy" o el "Best Power" si no tienes un flujómetro o sensor de oxigeno es mirando el tacómetro. Tienes el motor andando a unas RPM dadas, digamos 2500. Empiezas a empobrecer la mezcla y las RPM empiezan subir. Cuando no suben más estás en el BP (best power). Si sigues empobreciendo la mezcla las RPM empezaran a bajar. Inmediatamente después que empiezan a bajar lo dejas ahi. Ese es el punto de BE (Best Economy). Esto es el caso de los aviones, habría que ver si funciona en un motor de auto !

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

En mi proyecto ya tengo contemplada la idea de poder regular el tornillo de mezcla desde la cabina :twisted: :twisted: 8)

He pensado en 2 alternativas.
1.-Con un servo de un Auto RC.
2.-Con una piola que pueda girar.

Ahora lo interesante seri ver si se saca algo de eficiencia con estos cambios, (por lo menos en altura esta clarisimo que va a andar mejor el motor si lo podemos regular bien) pero la pregunta es ¿ganare algo en la mejora del consumo de combustible en carretera si empobresco la mezcla?
Bueno todas estas respuestas las contestare pronto.... :D :D

Con respecto al V8, ganas tengo, estoy buscando con calma, la idea es comprar uno y dejarlo ahi por un tiempo, ayer contacte a un tipo que me vende un V8 6.6 de un Pontiac Formula 400 (Tiene mas de 300 HP) ¿alguien se interesa en un motor asi?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

En cuanto el motor ??
Todo depende del billete. Si es barato me interesa.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SVARAS
En cuanto el motor ??
Todo depende del billete. Si es barato me interesa.

Lo quieres para el Golf?

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Entre pagarle 300 lucas a Argomedo por poner el mío apunto y 150 lucas por un 400 con 300 hp ....., quizas no es mal negocio.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Motor V8
 
El motor es de un Pontiac Formula 400, es 6.6 Litros y segun lo que he leido alcanza 320 HP, viene con un carburador Rochester Cuadrajet de 4 gargantas y 800 CFM, es del año 74 (Casi todos esos motores son de esos años). Es un motor super escazo. Se ajusto y andubo como 6 meses, despues estubo parado por 2 años, esta en antofagasta.

El tipo pide $450.000 pero es conversable. igual es harta platita, pero la gracia es que trae esos HP de fabrica. :P

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Yo creo que considerando el año de ese motor, los caballos ya deben estar viejos y exhaustos. Sebastián, mejor ponle un ZZ 450.
http://www.sallee-chevrolet.com/Chev...ges/zz450l.jpg

ese está crudito, y no es tan caro...
:roll: :roll:


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