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-   -   258 v/s 289....????? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37830)

gustavo lobos 10-07-2007 12:51:46

258 v/s 289....?????
 
wenaa wenaa...
olaa...nuevamente por aka...
ahora mi duda es q:

tengo una carroceria de cj3b
la cual le estoy metiendo diff. de un YJ (dana30 y 35)
ademas tengo una caja T150 con su respectiva transfer dana20
y para completar una buena configuracion
tengo la opcion de meterle el 258 de un cj7
o un 289 de falcon..??????:shrug:

que me sugieren para algo leeeento y fuerteeee...???:cabezaso:

yantt 10-07-2007 17:50:02

Re: 258 v/s 289....?????
 
Yo me inclinaría por la opcion del cj, por una cuestión de confiaza en los fierros hechos verdaderamente para 4x4 y los que son hechos para prestaciones puramente asfalticas, una vez tuve la oportunidad de colocar en un Cherokee las relaciones de la calavera de un ford Mustang match I y no lo hice por la misma razón, el torque que debeaguantar un diferencial de 4x4 es muy distinto al que debe soportar un auto de velocidad.

Panz 10-07-2007 18:42:40

Re: 258 v/s 289....?????
 
Si entiendo bien la pregunta es si poner el motor 258 que entiendo es un 6 en línea o el 289 que es un V8. Sin duda en este foro hay muchos expertos que tendrán opiniones mas técnicas y fundadas, pero si fuera mio yo le pondría el V8 sin dudarlo. Me parece que la diferencia de HP y torque no es tan dramática como para dañar los componentes de transmisión, y el torque en baja del V8 es mucho mejor para off road. Eso sin pensar en todo el aftermarket disponible para el 289.

Sldos.

Luis Vasquez Fonseca 11-07-2007 00:15:28

Re: 258 v/s 289....?????
 
Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 430292)
Si entiendo bien la pregunta es si poner el motor 258 que entiendo es un 6 en línea o el 289 que es un V8. Sin duda en este foro hay muchos expertos que tendrán opiniones mas técnicas y fundadas, pero si fuera mio yo le pondría el V8 sin dudarlo. Me parece que la diferencia de HP y torque no es tan dramática como para dañar los componentes de transmisión, y el torque en baja del V8 es mucho mejor para off road. Eso sin pensar en todo el aftermarket disponible para el 289.



Sldos.


x2, ademas que va a sobrar espacio (que nunca esta de mas), y el amigo que posteo que no puso una pieza del mustang, pensando que no hiba a aguantar, se equivoco profundamente, ademas el 289 basico del mustang, era igual al del bronco

saludos

AlvaroSan 11-07-2007 01:16:51

Re: 258 v/s 289....?????
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 430498)
x2, ademas que va a sobrar espacio (que nunca esta de mas), y el amigo que posteo que no puso una pieza del mustang, pensando que no hiba a aguantar, se equivoco profundamente, ademas el 289 basico del mustang, era igual al del bronco

saludos

X3, tengo un amigo que tiene en su CJ7 un 289, y anda si ningun problema, lo unico que no me gusta es el tema del consumo y que tiene la caja orijinal del falcon de treas marchas...
En todo caso con solo escuchar un v8, me olviraria del consumo..;)

pbunster 11-07-2007 09:35:03

Re: 258 v/s 289....?????
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 430527)
X3, tengo un amigo que tiene en su CJ7 un 289, y anda si ningun problema, lo unico que no me gusta es el tema del consumo y que tiene la caja orijinal del falcon de treas marchas...
En todo caso con solo escuchar un v8, me olviraria del consumo..;)

x4, por hp, torque y que el sonido del 289 es mas lindo que la cr.sta, yo lo pondría a ojos cerrados.

Sldos.

Paul

OAM 11-07-2007 11:05:18

Re: 258 v/s 289....?????
 
Cita:

Empezado por gustavo lobos (Mensaje 430071)
wenaa wenaa...
olaa...nuevamente por aka...
ahora mi duda es q:

tengo una carroceria de cj3b
la cual le estoy metiendo diff. de un YJ (dana30 y 35)
ademas tengo una caja T150 con su respectiva transfer dana20
y para completar una buena configuracion
tengo la opcion de meterle el 258 de un cj7
o un 289 de falcon..??????:shrug:

que me sugieren para algo leeeento y fuerteeee...???:cabezaso:

Aeerrr........ primero un Cj3b es un chasis super corto, el 6L no entra al menos sin cortar el corta fuego y el chasis, segundo la T150/D20 tiene una salida trasera central muy alta (chasis corto), tercero en esos ejes creo que el delantero es hacia la Izquierda y la D20 tiene salida a la derecha y por ultimo Dana30/Dana 35 para un 289 ......:no:, no digo que no se pueda pero seria :jerkit:

gustavo lobos 12-07-2007 13:19:36

Re: 258 v/s 289....?????
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 430603)
Aeerrr........ primero un Cj3b es un chasis super corto, el 6L no entra al menos sin cortar el corta fuego y el chasis, segundo la T150/D20 tiene una salida trasera central muy alta (chasis corto), tercero en esos ejes creo que el delantero es hacia la Izquierda y la D20 tiene salida a la derecha y por ultimo Dana30/Dana 35 para un 289 ......:no:, no digo que no se pueda pero seria :jerkit:


Siii.. es un chasis mui corto.. lo q compensaria en parte poniendo los paquetes del Yj y alargando el chasis...
y por lo de la salida de la caja lo unica opcion que tengo es la de dar vuelta las mangas del dana 30... q es :jerkit: pero es lo q ai..

a no ser que alguien me los kiera cambiar por unos que me sirvan...:cabezaso:


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