TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   como bajar la caja de cambios (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37536)

alexvill 03-07-2007 19:54:50

como bajar la caja de cambios

cmo puedo desmontar yo mismo la caja de mi camioneta nissan terrano 89
tiene problema de disco o algo parecido me dijo un amigo kiero saber si lo puedo acer yo mismo y que recomendaciones me dan antes de metter mano a la caja y si tienen fotos mejor pliz

AlvaroSan 03-07-2007 20:51:48

Re: como bajar la caja de cambios

Cita:

Empezado por alexvill (Mensaje 426044)
tiene problema de disco o algo parecido me dijo un amigo kiero saber si lo puedo acer yo mismo y que recomendaciones me dan antes de metter mano a la caja y si tienen fotos mejor pliz

:guns:

Zorro 03-07-2007 22:05:27

si tienes que hacer esa pregunta, llevala con alguien que sepa.

Saludso

fabmaxs 04-07-2007 00:31:47

creo q lo ideal es q sepas algo de mecanica, y tengas muucha paciencia. Tambien debes tener las herramientas adecuadas, y tener buena memoria para poder armar despues jejeje... Algo no esencial, pero q si ayuda mucho, es el manual (de despiece). ftp://manuales:manuales_150@200.72.204.150/ ahi encontraras los manuales respectivos.
Suerte.

Luis Vasquez Fonseca 04-07-2007 00:36:43

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 426146)
si tienes que hacer esa pregunta, llevala con alguien que sepa.

Saludso

X2, si es por ahorrar plata, te puede salir mas caro aun, no tiene nada del otro mundo para el que sabe, pero no es menor cambiar un embrague

mario ureta 04-07-2007 00:53:45

bueno nose si en tu camioneta va hermandad la tranfer con la caja o no,pero no es algo menor q la salida de la tranfer quede alineada con la copla del eje trasero,pq hay mecanicos pajeros q llegan apernan y la wea queda toda dispareja..pitiandote crucetas como loco

tranfer q quede con un angulo de 2 º hacia arriba y el diferencial con angulo de 2º inclinacion hacia abajo es lo ideal y tiene q ser con mucha presicion

vitoco 05-07-2007 03:13:50

Como dijeron mas arriba, si estas armado de mucha paciencia y herramientas adecuadas, lo podrías hacer. Yo tengo solo lo primero, por eso nunca me he animado a hacer algo así.

Aquí dejo unos videos del cambio de embriague de una Dakota, si bien no es la misma camioneta, ilustra muy bien el trabajo que quieres hacer.

Garage 101 Film 03 New Clutch Part 01

Garage 101 Film 04 New Clutch Part 02

Garage 101 film 05 New Clutch Part 03

Saludos y publica fotos si te entusiasmas.

PatoRocky 05-07-2007 14:02:31

Por lo que conocí de las terrano,es una paja sacar la caja..
Te recomiendo la lleves al mecánico y de pasada te ofreces
a hecharle una mano...Hací aprendes y además conoceras tu joya..
suerte..,;)

Alik 05-07-2007 16:27:28

Cita:

Empezado por alexvill (Mensaje 426044)

Compadre, las cajas de las Nissan son hermanadas. Si su amigo le comento que " tiene problema de disco o algo parecido", vayase a la segura, acuda a un mecanico y tal como dicen mas arriba, ofrezcase para ayudarlo, esa es una buena escuela. Para los que tenemos solo nocionas basicas de mecanica, no es malo aprender, pero ojala que ese proceso no salga muy salao ....

Alexis Arrieta

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:14:43.