![]() |
Ayuda con posible Paseo a Ritoque
Hola, tengo cuatro meses con mi Terracan 2.5 (Con neumáticos AT) y quiero hacer un recorrido por Ritoque parece ser un lugar muy atractivo para acceder a dunas y a la playa. Mi problema es que no se como llegar a este lugar desde Santiago, ni que ruta hacer "apta para novatos". No busco hacer algo dificultoso, sólo disfrutar del camino y la conducción en 4x4. Alguien me puede orientar sobre cual ruta me conviene tomar?, hora de ida y de regreso apropiadas? u otro dato a considerar para poder hacer esta ruta. En algún foro vi algo sobre llegar a una cruz blanca. Me acompaña un amigo con una Cherokee Laredo. Muchas gracias.
|
Re: Ayuda con posible Paseo a Ritoque
Hola
Te dejo una vista area de Ritoque usada en la programacion de un evento. En el lado izquierdo veras unas flechas amarillas: por ahi corre un camino muy apto para novatos. Miestras mas te internes al centro del campo dunar, mas dificil. http://i4.photobucket.com/albums/y14...trillo2007.jpg La entrada esta al lado de las cabañas de margas es un porton de madera, a unos 8 km de concon. Alli te cobran 1000 pesos los fines de semana. No te internes en la zona de expertos... es facil quedar pegado si no sabes andar en arena. Las cruces estan puestas en lugares de acceso medio complicado... son para gente que conoce las dunas o se maneja algo en conduccion4x4 saludos y suerte en el paseo.!!! |
Gracias Ermitaño... el mapa y las indicaciones muy claras espero sacar fotos del paseo y postearlas en este sitio... ...
|
ahora que es invierno se oscurece como alas 17.45 yo te recomiendo que a las 16:45 ya esten regresando si estan muy adentro por que oscuro cambia totalmente la persepcion y empieza la hora de los Cag%&&s tirate de frente alas dunas no de lado eso es para los mas avanzados lleva cinta de tiro y una pala y recuerda que deves bajar la presion de los neumas para que agarre mejor tambien puedes contar cuando vas a ir y quien sabe no faltara algun jeepero que se sume ala aventura
te valla bien despues colocas las fotos para ver como te fue slds |
Cita:
(ah... las indicaciones de carlos son ley alla adentro). Saludos |
Y por ningún motivo vallas solo...!!!!.... trata convencer a alguna persona que conosca el sector...
|
Disculpa no quiero ser A L A R A C O !!!!!! pero es absolutamente impresindible que vallas con gente que conoce, avisa con tiempo, es probable que alguien de aquí te pueda acompañar.
En realidad todo esto si quieres tener una experiencia, grata y quedar con ganas de volver, de lo contrario..... anda solo y pasaras las penas del infierno...!!! jijijijiji Si quieres conocer mas de tu 4x4 te recomiendo una salida grupal, revisa este post y seguro serán bien recibido (iba a decir te Acojerán... pero sonaba raro :gay:) http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=36547 Saludos y Bienvenido al vicio.!!! |
Luego de leídos sus comentarios me queda la sensación que no es muy conveniente aventurarse sólo por estos parajes (mi amigo tampoco conoce este lugar) talvés la recomendación es ir con alguien que ya conozca?. Tenía pensado ir el sábado subsiguiente. En todo caso veré el post recomendado por Calvin a ver si puedo unirme a su paseo...
|
También para la arena es muy recomendable andar trayendo en el 4x4 una tabla (madera) por si necesitas usar la gata, ya que de otra forma, la gata se enterarrá y no servirá de nada.
Slds., |
Hola, primero que nada la bienvenida a esta comunidad, donde encontraras buenos amigos, consejos, ayuda en los casos necesarios, respecto a lo de tu paseo a ritoque seria bueno que fueras acompañado por gente que conozca la zona, por que como dijeron en verdad un lindo paseo se puede transformar en un infierno, si necesitas ayuda solo mándame un pm no tendré problema en ayudarte.
saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:00:07. |