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-   -   Problema en Motor Diesel (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=37111)

atardelb 22-06-2007 09:47:01

Problema en Motor Diesel
 
Buenos días Señores:

Tengo un rpoblema con el motor diesel del yip, es un toyota B 3.0 de toyota Dyna.

Al andarlo el humo se ve impeke, de hecho casi no se vé humo, al acelerarlo firme tampoco. La cosa es que en la revisión técnica a los diesel la medición de gases es con barrido a fondo, o sea le dan a concho al acelerador, es ahí donde sale una nube de humo entre griz, blanco y algo de negro asquerosa y deja de andar parejo. Lo que encuentro raro es que antes de acelerarlo a fondo, pero acelerandolo fuerte esto no le pasa. ¿que está pasando?.
En Marzo terminé de instalar este motor en el yip, es un Toyota FJ45, y cuando lo llevaron del taller a la revisión técnica pasó al toque, de hecho ahora lo llevé a la misma revisión, se acordaban del yip y todo.

¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

Muchas gracias y Saludos,

AlvaroSan 22-06-2007 09:59:23

Re: Problema en Motor Diesel
 
Y Que Año Es Tu Motor??

a. molina .s 22-06-2007 10:57:49

Re: Problema en Motor Diesel
 
hola amigaso ,creo ke lo mejor es ke le restrinjas el acelerador tiene un tornillo ke se puede guirar y dejarlo con una acelacion maxima mas baja ,esto para ke los tipos de la revision no lo puedan acelerar tanto ,recuerda ke los gases se miden alrededor de las 2.500 rpm , no mas .Lo otro ,y este es una maña , es ponerle en el tubo de escape , justo antes de ir a la revision , una virutilla para piso ,esta al resibir los gases se calienta y funciona como un catalitico y luego la retiras o lo ke kede de ella .Tambien puedes bajar el caudal de petroleo para ke no humee tanto .
Lo anterior es solo para pasar la revision , porke si tu motor tiene humo blanco con un poco de gris lo mas probable es ke tengas agua en una camara ,esto es comun en los motores Dina (ya cambie una culata rota ) y eso es entrar a picar mas fino y mas caro .
espero ayudarte un poco .
sl2
TLC 3000 TIRES 37" , YA SALIO DE PINTURA

atardelb 22-06-2007 11:48:44

Re: Problema en Motor Diesel
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 421183)
Y Que Año Es Tu Motor??

es 92

atardelb 22-06-2007 11:50:14

Re: Problema en Motor Diesel
 
Cita:

Empezado por a. molina .s (Mensaje 421215)
hola amigaso ,creo ke lo mejor es ke le restrinjas el acelerador tiene un tornillo ke se puede guirar y dejarlo con una acelacion maxima mas baja ,esto para ke los tipos de la revision no lo puedan acelerar tanto ,recuerda ke los gases se miden alrededor de las 2.500 rpm , no mas .Lo otro ,y este es una maña , es ponerle en el tubo de escape , justo antes de ir a la revision , una virutilla para piso ,esta al resibir los gases se calienta y funciona como un catalitico y luego la retiras o lo ke kede de ella .Tambien puedes bajar el caudal de petroleo para ke no humee tanto .
Lo anterior es solo para pasar la revision , porke si tu motor tiene humo blanco con un poco de gris lo mas probable es ke tengas agua en una camara ,esto es comun en los motores Dina (ya cambie una culata rota ) y eso es entrar a picar mas fino y mas caro .
espero ayudarte un poco .
sl2
TLC 3000 TIRES 37" , YA SALIO DE PINTURA

gracias compadre, lo que pasa es que los diesel no los miden a 2500, los miden a fondo literalmente, que manera de sufrir coando la hacen. El humo es solo al final, nada antes, hasta olorocito, derepente lo de bajarle el paso de diesel puede resultar.

gracias por la ayuda.

saludos,

CronoNauta 22-06-2007 16:52:38

Re: Problema en Motor Diesel
 
Cita:

Empezado por atardelb (Mensaje 421242)
gracias compadre, lo que pasa es que los diesel no los miden a 2500, los miden a fondo literalmente, que manera de sufrir coando la hacen. El humo es solo al final, nada antes, hasta olorocito, derepente lo de bajarle el paso de diesel puede resultar.

gracias por la ayuda.

saludos,

Hola, haz lo que indica a. Molina .s, regula el tornillo d la aceleración máxima y disminuye el paso de petróleo con eso pasas sin problemas lo he probado.


Sldos y suerte.

DWENZ 22-06-2007 17:34:40

Re: Problema en Motor Diesel
 
Es buena l aidea de restringir el acelerador cosa que el "a fondo" que hacen en la revisión que llega a dar pena, sea a muchas menos RPM onda 3000 en vez de las 5000 que le sacan normalmente lso descriteriados.
Lo otro es lavar la linea de escape. Yo lo he hecho en dos oportunidades en las que no habia pasado los gases y despues pasa al toque.
Le metes agua por el escape tapando para que se junte. Luego le das partida y aceleras a 4000RPM sale el agua arrastrando toda la carbonilla. Esto lño repites un par de veces y vas a ver como lo que al principio era negro sale casi transparente.
Vas a la Revisión y bajas considerablemente la opacidad...
Suerte!

Julio Irigoyen Neol 22-06-2007 19:42:36

Re: Problema en Motor Diesel
 
Cita:

Empezado por CronoNauta (Mensaje 421417)
Hola, haz lo que indica a. Molina .s, regula el tornillo d la aceleración máxima y disminuye el paso de petróleo con eso pasas sin problemas lo he probado.


Sldos y suerte.

Hola, X3.
Saludos
Julioqtro

trucker.man 22-06-2007 23:31:11

Re: Problema en Motor Diesel
 
pregunta tengo un mitsubishi pajero con motor d katana y yo creo q anda mal pq recien alas 3000 rpm anda a 90 q puede ser? donde esta ubicado el paso de petroleo en mi motor ?

a. molina .s 23-06-2007 00:22:48

Re: Problema en Motor Diesel
 
Te colgaste del post?? ,bueno ,pregunta , tu caja es automatica? , el ke tu motor de ciertas revoluciones y tu velocidad sea X tiene ke ver con la relacion detu caja y de tu diferencial , si tu motor levanta revoluciones kiere decir ke anda bien , y no es por falta de power ke no acelera mas , lo otro ,me parese ketu bomba es rotativa electrica y no trae regulador de flujo manual .(no electronica ) .
SL2
TLC 3000 TIRES 37" ,YA SALIO DE PINTURA .


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