TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Procedimientos de emergencia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3618)

eldoctor 07-04-2004 22:12:51

...un articulo que yo estoy esperando ver hace tiempo es "El botiquin del jeepero", que ponerle, que aprender a hacer, que NO hacer en caso de lesionados , etc.
"La vida que pueden salvar puede ser la mia"

eldoctor 07-04-2004 22:13:29

...me estare poniendo fleto???

MLOZANO 07-04-2004 22:49:39

Cita:

Empezado por eldoctor
...me estare poniendo fleto???

Nada de fleto... la seguridad es un tema muy importante y sería buenisimo que una revista abordara el tema...

Saludos

Mariano

Pato Ríos 08-04-2004 05:37:02

ya pu,,,, Doc?????. vamos con el tema del botiquin¡¡¡¡¡¡¡¡
Es algo que se esta tratando de hacer hace tiempo y todavia no se logra un resultado,,,, podemos utilizar estos foros para terminar el tan importante tema,,,
eso si que no solamente debe ser un botiquin, nosotros lo llamamos : manual de procedimiento de emergencia.
este debe incluir reglas universales que las puedan aplicar todos lo jeeperos, me refiero a que con el tiempo todos sabran como se va a proceder en esos casos:
ejemplo:
quien debe tomar el mando de la operacion:
como se deben distribuir lo rescatistas.
la comunicacion entre rescatistas y el jefe de la operacion.
cuantos pueden participar de la operacion y cuantos se deben encargar de despejar la operacion, quienes y cuando deben preparar la ruta de salida, quien estara a cargo de las comunicaciones radiales con el samu y bomberos, ( aqui tenemos solo uno autorizado)
en fin, solo mensiono algo para que no lo pasen por alto.
saludos Doc.

eldoctor 12-04-2004 13:11:59

Recogida la inquietud.
Voy a pedirle ayuda a mi wife que es ATLS (Advanced Trauma Life Support), a ver que se puede escribir sobre el tema.

Chau

Carlos Perez Zamorano 12-04-2004 14:43:49

Doc, revisa topics pasados en que invité a TODOS LOS JEEPEROS a sumarse a cursos de RCP (resucitacion cardio pulmonar) y primeros auxilios que dió la clinica Las Condes en Santiago GRATIS !!!! , yo fuí a dichos cursos y apliqué lo aprendido en el RFC de malaysia en Diciembre pasado, tengo los libros y folletos de como hacer un botiquín real de primeros auxilios, qué hacer en todos los casos posibles y el botiquín en sí lo ando trayendo en mi auto, con lo que realmente se ocupa (y no es tan grande).
Consulta a dicha clínica si aún dictan los cursos, y si nó te puedo pasar la info sin problema.
Saludos.-

eldoctor 13-04-2004 10:13:09

Very mucho interesante!!
A la clinica, medio complejo ir desde ANGOL :wink:

Postee todo que sabe en TA!!

Chau

Tapage 13-04-2004 11:38:08

Creo que hubo un post en el que hablamos de las cosas . y creo que va muy ligado de donde vas ..

Si vas a Atacama es mejor llevar protector solar, que capote .. :lol: de la misma manera, pues yo siempre llevo algunas cosas basiccas como esparadrapo, gasa, algodón, alcohol .. etc etc etc ..

Oscar Oettinger 25-04-2004 09:17:11

Cita:

Empezado por eldoctor
Recogida la inquietud.
Voy a pedirle ayuda a mi wife que es ATLS (Advanced Trauma Life Support), a ver que se puede escribir sobre el tema.

Chau

Me parece bastante bien la ayuda de tu sra. ya que tu como AGTS (Advanced Ginecology Trauma Support) :roll:

:lol: jajajaja :lol:

Pinosaurio 25-04-2004 13:34:55

Cita:

Empezado por Carlos Perez Zamorano
Doc, revisa topics pasados en que invité a TODOS LOS JEEPEROS a sumarse a cursos de RCP (resucitacion cardio pulmonar) y primeros auxilios que dió la clinica Las Condes en Santiago GRATIS !!!! , yo fuí a dichos cursos y apliqué lo aprendido en el RFC de malaysia en Diciembre pasado, tengo los libros y folletos de como hacer un botiquín real de primeros auxilios, qué hacer en todos los casos posibles y el botiquín en sí lo ando trayendo en mi auto, con lo que realmente se ocupa (y no es tan grande).
Consulta a dicha clínica si aún dictan los cursos, y si nó te puedo pasar la info sin problema.
Saludos.-

Sería excelente tratar bien este tema.... que uno a veces poco o nada toma en cuenta. Además, sería ideal que Rodrigo Pastén incluyera un artículo al respecto en la Revista Off Road.

Slds.,

Pino4x4

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:48:33.