![]() |
...un articulo que yo estoy esperando ver hace tiempo es "El botiquin del jeepero", que ponerle, que aprender a hacer, que NO hacer en caso de lesionados , etc.
"La vida que pueden salvar puede ser la mia" |
...me estare poniendo fleto???
|
Cita:
Saludos Mariano |
ya pu,,,, Doc?????. vamos con el tema del botiquin¡¡¡¡¡¡¡¡
Es algo que se esta tratando de hacer hace tiempo y todavia no se logra un resultado,,,, podemos utilizar estos foros para terminar el tan importante tema,,, eso si que no solamente debe ser un botiquin, nosotros lo llamamos : manual de procedimiento de emergencia. este debe incluir reglas universales que las puedan aplicar todos lo jeeperos, me refiero a que con el tiempo todos sabran como se va a proceder en esos casos: ejemplo: quien debe tomar el mando de la operacion: como se deben distribuir lo rescatistas. la comunicacion entre rescatistas y el jefe de la operacion. cuantos pueden participar de la operacion y cuantos se deben encargar de despejar la operacion, quienes y cuando deben preparar la ruta de salida, quien estara a cargo de las comunicaciones radiales con el samu y bomberos, ( aqui tenemos solo uno autorizado) en fin, solo mensiono algo para que no lo pasen por alto. saludos Doc. |
Recogida la inquietud.
Voy a pedirle ayuda a mi wife que es ATLS (Advanced Trauma Life Support), a ver que se puede escribir sobre el tema. Chau |
Doc, revisa topics pasados en que invité a TODOS LOS JEEPEROS a sumarse a cursos de RCP (resucitacion cardio pulmonar) y primeros auxilios que dió la clinica Las Condes en Santiago GRATIS !!!! , yo fuí a dichos cursos y apliqué lo aprendido en el RFC de malaysia en Diciembre pasado, tengo los libros y folletos de como hacer un botiquín real de primeros auxilios, qué hacer en todos los casos posibles y el botiquín en sí lo ando trayendo en mi auto, con lo que realmente se ocupa (y no es tan grande).
Consulta a dicha clínica si aún dictan los cursos, y si nó te puedo pasar la info sin problema. Saludos.- |
Very mucho interesante!!
A la clinica, medio complejo ir desde ANGOL :wink: Postee todo que sabe en TA!! Chau |
Creo que hubo un post en el que hablamos de las cosas . y creo que va muy ligado de donde vas ..
Si vas a Atacama es mejor llevar protector solar, que capote .. :lol: de la misma manera, pues yo siempre llevo algunas cosas basiccas como esparadrapo, gasa, algodón, alcohol .. etc etc etc .. |
Cita:
:lol: jajajaja :lol: |
Cita:
Slds., Pino4x4 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:48:33. |