TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Consulta Sobre Rugby y presentacion (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35960)

Strato-R2.0 20-05-2007 18:49:38

Consulta Sobre Rugby y presentacion

Colegas jeeperos, me presento formalmente. Me vine del norte (por pega) a la gran metropolis... (despues de andar por salares y arenas) por fin concrete mi ansiado sueño, mi 4x4. (el gran paso para un copiloto).

Desgraciadamente no he podido probar todavia la traccion delantera... como se comporta un rugby en el cerro, ni idea.

En fin.tengo unas consultas para el panel de expertos:
1) levante 1" adelante y 2" atras, ¿que me recomiendan para un buena amortiguacion trasera? (lso sensatrac quedaron cortisimos paara aguantar el eje)
2)Al encender el vehiculo en la mañana, cuando el relanti baja, me da unos saltos bien molestos, alguien tiene uan teoria, baje un articulo completisimo de aca sobre vitara, y algo podria asociarse a el sensor de la mariposa, no seran inyectores sucios. (ni dios quiera que sean "la(s)" bobinas)?...

Agradeceria enormemente su respuestas, de antemano Gracias!

Otto Nass 24-05-2007 21:45:39

Re: Consulta Sobre Rugby y presentacion

Cita:

Empezado por Strato-R2.0
Colegas jeeperos, me presento formalmente. Me vine del norte (por pega) a la gran metropolis... (despues de andar por salares y arenas) por fin concrete mi ansiado sueño, mi 4x4. (el gran paso para un copiloto).

Desgraciadamente no he podido probar todavia la traccion delantera... como se comporta un rugby en el cerro, ni idea.

En fin.tengo unas consultas para el panel de expertos:
1) levante 1" adelante y 2" atras, ¿que me recomiendan para un buena amortiguacion trasera? (lso sensatrac quedaron cortisimos paara aguantar el eje)
2)Al encender el vehiculo en la mañana, cuando el relanti baja, me da unos saltos bien molestos, alguien tiene uan teoria, baje un articulo completisimo de aca sobre vitara, y algo podria asociarse a el sensor de la mariposa, no seran inyectores sucios. (ni dios quiera que sean "la(s)" bobinas)?...

Agradeceria enormemente su respuestas, de antemano Gracias!

Hola, yo tengo levantado 2" el rugby y le puse amortiguadores monroe amarillos, un par de pulgadas más largos que los originales. Con estos anda bastante bien, son duros y al parecer, bien resistentes. Ahora, si quieres gastar más y dejarlo increíble, ponle unos koni.. es otra cosa.....

Segundo, ojalá que no sean las bobinas pq son caaaras jajaja, pero dudo que sea eso, a mi me pasaba algo similar, pero cambié bujías y quedó perfecto. Puse unas bujías toyota de doble eléctrodo.

Saludos,
Otto Nass

Nelki 24-05-2007 22:04:19

Si es sólo en las mañanas no creo que sean las bobinas. Yo tube que cambiarlas por un problema similar pero era en mobimiento, en 1ª se chupaba... en 2ª tambien y asi sucesivamente...

Revisa los gases y vas a tener una mirada mas completa

Otto Nass 24-05-2007 22:13:22

Cita:

Empezado por Nelki
Si es sólo en las mañanas no creo que sean las bobinas. Yo tube que cambiarlas por un problema similar pero era en mobimiento, en 1ª se chupaba... en 2ª tambien y asi sucesivamente...

Revisa los gases y vas a tener una mirada mas completa

x2.. cuando falla una bobina se nota. Acabo de arreglar una, pero estando mala fallaba firme, estando frío, caliente, en baja en alta, etc..

Revisa los gases como dice Nelki.

Saludos,
Otto

Juanpa 24-05-2007 22:34:37

Hola, yo tb soy novato, pero si te sirve de algo Strato, te comento que mi Vitara (1.6 nomás...ojalá fuera rugby 2.0) cuando baja el ralentí estando el motor frio se vuelve muy inestable, parece un motorcito de competición, pero según me explicaron se debe a que está con múltiple de escape y sin convertidor catalítico; Entonces el motor no tiene suficiente retención de gases, lo que provoca que se desestabilize mientras está frio, después que agarra temperatura todo bien.
Desconosco que tipo de múltiple traerá el Rugby, derepente se puede deber a algo similar a lo que me pasa a mi. Eso si, algo que me preocupa un poco son los soportes de motor, porque se zamarrea bastante!!!...
Ojalá te sirva de algo lo q te comento, y suerte!!!

JP

Strato-R2.0 26-05-2007 19:07:07

Hola! Agradezco enormemente su respuestas...

Estuve averiguando (de pasada me entere que las rotulas de las terminales tenian el "feroz" juego) y jutando datos, entonces:

1º amortiguadores Ok (monroe gp 2" mas largo que el original, cambio de bujes... y santo remedio...

2º Sensor de ralenti en frio... esta cerca del sensor de flujo de aire, este componente (segun me relataban) tienda a ensuciarse con "hollin" (o algo asi), pro lo tanto sacarlo->LAvarlo (es metalico)- y ahi estoy, lo hago?

alternativas: cambiarlo x original: $$$
Desarmaduria: en santiago casi insolito encontrarlo
Alternativo japones: no existe (ni bandejas, ni bobinas ni nada...)

Bueno, seguimos en contacto colegas!

Otto Nass 27-05-2007 05:03:49

Cita:

Empezado por Strato-R2.0
alternativas: cambiarlo x original: $$$
Desarmaduria: en santiago casi insolito encontrarlo
Alternativo japones: no existe (ni bandejas, ni bobinas ni nada...)

Acostúmbrate a esas alternativas, porque no hay muchas más para este modelo.. :sad:

Saludos, y suerte
Otto

demonio rojo...... 04-06-2007 21:12:41

Cita:

Empezado por Otto Nass
Acostúmbrate a esas alternativas, porque no hay muchas más para este modelo.. :sad:

Saludos, y suerte
Otto

una consulta.. alguien sabe cuentas corridas de tubos tiene el radiador original del rugby 2.0. de ante manos gracias..

Strato-R2.0 20-06-2007 23:54:32

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 409782)
pero cambié bujías y quedó perfecto. Puse unas bujías toyota de doble eléctrodo.

Saludos,
Otto Nass

Ojo otto con las bujias, si no colocas las originales te vas a echar la bobina... (de nuevo?)

Otto unas consultas:
Cuando elvantaste el jeep, cambiaste los espirales? con 2" adelante queda mejor en angulo o es para dar espacio al nuematico con llantas de 15"?
Con respecto a la direccion como se portan con un amortiguador de dire.

y la pregunta del millon... que es lo primero que muere en estos vehiculos?, hace poco le cambie el muñon a mi jeep (70 lkas el de desarmaduria) y me esta dando problemas... (no era ni neumas, balanceo) ademas al parecer mueren rapidos los rodamientos, por que le revise y estos son ajustables (conicos si no me equivoco...) el neumatico izq queda inclinado hacia adentro (-0.10)

eso
saludos!

Otto Nass 21-06-2007 01:42:34

Cita:

Empezado por Strato-R2.0 (Mensaje 420476)
Ojo otto con las bujias, si no colocas las originales te vas a echar la bobina... (de nuevo?)

Otto unas consultas:
Cuando elvantaste el jeep, cambiaste los espirales? con 2" adelante queda mejor en angulo o es para dar espacio al nuematico con llantas de 15"?
Con respecto a la direccion como se portan con un amortiguador de dire.

y la pregunta del millon... que es lo primero que muere en estos vehiculos?, hace poco le cambie el muñon a mi jeep (70 lkas el de desarmaduria) y me esta dando problemas... (no era ni neumas, balanceo) ademas al parecer mueren rapidos los rodamientos, por que le revise y estos son ajustables (conicos si no me equivoco...) el neumatico izq queda inclinado hacia adentro (-0.10)

eso
saludos!

No me he echado bobinas hasta ahora, era un problema del aislamiento de goma que llevan.
Para levantar no cambié espirales, puse suples de technyl.
Nunca he probado con amortiguador de dirección, porque nunca he tenido ningún drama con la dirección ni el tren delantero :shrug: 0 drama con los rodamientos y llevo más de 2 años con llantas desplazadas y neumáticos 255/70 r15

Saludos,
Otto

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:07:53.