![]() |
duda referente a tipos de caminos?
:shock: el otro dia fui a un pueblo de se llama los choros en al norte de la IV región, tiene dos caminos de tierra, de ida tome el nuevo camino bastante largo pero en regular estado y de vuelta tome el antiguo que estaba en muy mal estado de hecho se me soltaron las puertas del jeep (samuka sj413 '91), el camino tiene esa especie de calamina con muchas piedras con lo cual el vehiculo se me ronseaba harto, esto es normal o tengo que poner el 4x4, que es mejor para la estabilidad del vehiculo????? grax!:confused:
|
Re: duda referente a tipos de caminos?
No se si será lo aconsejable o no, pero pongo 4Hi para no perder adherencia y evitar el ronceo y le saco aire a los neumáticos para no soltar mis riñones :p
|
Cita:
|
Hola.
Yo siempre opino q lo mejór es evitar esas calaminas, esas te hacen kgar el jeep en 2 segundos, si no hay otra opción: 4 HI y bajar aire como dijeron, es lo mejor. Ahh y obviamente no a mucha velocidad. Saludos. |
Bajar aire ayuda arto. Ahora...opino que a mas velocidad se sienten mucho menos, pero solo si estas acostumbro a andar en ripio, sino te sacas la ch...xD.
Slds. |
Cita:
|
Como dijeron antes lo mejor es pasar fuerte asi uno sinte el puro tatatatatata jajajjajaj y listo, eso si hay q estar bien acostumbrado al ripio porque sino la sacada de #"#$#%$%%%%# es segura, haora vajarse a conectar la los cubos (para el q tiene cubos manuales) para pasar un pedaso con calamina lo encuentro medio exagerado.
saludos |
Cita:
Por esto mejor decía andar a velocidad baja, uno no sabe despues quien está leyendo esto y que tipo de experiencia tiene, por lo que es mejor evitar situaciones mas riesgosas. Opinion solamente ;) Saludos. |
Es cierto, aunque el riesgo es algo relativo. Pero por eso ise el alcanse de tener practica de andar en ripio, sino no, de hecho sobre 100 parece asfaltado.
Slds. |
Cita:
Te puedo comentar que en la Empresa que trabajo, como norma de seguridad es obligatorio el uso de de 4Hi, en caminos de ripio o tierra independiente de las condiciones de la ruta, la camionesta que uso tiene cubos manuales y es por eso que siempre andan conectados y sin ningun tipo de problema.. Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:16:58. |