TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   estanque hermertico?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35680)

xxpanchoxx 13-05-2007 12:10:07

estanque hermertico??

hola, desarmando el estanque pa limpiarlo me di cuenta que tiene bastantes fugas de aire, las selle todas, pero la tapa seguia filtrando aire, fui a comprar tapa nueva pero mucha gente (vendedores) me desian que tiene que tener un respiradero, otros no.... como experiencia cuando abro el estanque de un auto realtivamente nuevo suena la presion que se genera adentro por lo cual asumo que son hermeticos, pero en el caso de un vehiculo antiguo (TLc 1979) podria generar problemas tenerlo hermetico?????? saludos de cqbo

luis el coyote 13-05-2007 22:15:31

Re: estanque hermertico??

como bien dices en los vehiculos nuevos se siente presion o vacio segun la situacion del vehiculo, si el vehiculo lleva un rato ya andando el sistema evap (sistema de emisiones de vapores de combustible) hace que el estanque tenga una atmosfera negativa, o sea un vacio y al sacar la tapa se siente como chupa aire en cambio si el vehiculo esta detenido un buen rato por efecto de la vaporizacion del combustible se acumula presion positiva, y al sacar la tapa se sentira como sulta presion, en los vehiculos antiguos deben acumular presion de combustible ya que los respiraderos y la tapa hacen que mantengan una presion minima para evitar botar esos vapores contaminantes a la atmosfera, es por eso que los generales de las tapas traen sistemas regulados con resortes, esos son calibrados para que a cierta presion liberen el exceso ya que si bien la gracia es no botar esos gases tampoco pueden arriesgar a reventar el estanque.

:twisted: :driving: :guns:

Tschispa 4x4 15-05-2007 18:28:48

experiencia

Hola, te cuento mi experiencia
en la camioneta de mi viejo se chupo el estanque a tal punto que la bomba, que va dentro del estanque, se le rompieron los tubitos con que chupa y se taparon, en ese entonces la camioneta tenia un año mas o menos. Se le cambio la bomba y se le puso un estanque nuevo por garantia. Despues de unos meses de instalado el estanque nuevo volvio a pasar lo mismo pero nos dimos cuanta antes de que se rompa la bomba pq al abrir la tapa se escuchaba el aire entrando al estanque. Entonces mi viejo llevo lacamioneta a servicio, y le pasaron una tapa nueva para el estanque, y con eso se soluciono el problema por un tiempo, pero al par de meses empeso el nuevamente el problema asi que le hise un hoyo con un clavo a la tapa del estanque, ahora va a tener 3 años de que le hise ese agujero y 0 falla. Un colega de mi viejo, q anda en una de las mismas camionetas le paso lo mismo, asi que tambien le solucione el problema. Arto Chilensis el arreglo, pero funciona...
El problema fue que se taparon los respiraderos de la tapa y por eso se hacia vacio en el estanque.
Conclusion: tiene que haber un lugar ya sea en la tapa o en el estanque para que entre aire, ya que si el estanque es plastico como en este caso se chupa, en caso que sea metalico solo sesentira entrar el aire al abrir la tapa.

Saludos

xxpanchoxx 15-05-2007 22:11:44

Re: experiencia

Cita:

Empezado por Tschispa 4x4
en la camioneta de mi viejo se chupo el estanque a tal punto que la bomba, que va dentro del estanque, se le rompieron los tubitos con que chupa y se taparon, en ese entonces la camioneta tenia un año mas o menos. Se le cambio la bomba y se le puso un estanque nuevo por garantia. Despues de unos meses de instalado el estanque nuevo volvio a pasar lo mismo pero nos dimos cuanta antes de que se rompa la bomba pq al abrir la tapa se escuchaba el aire entrando al estanque. Entonces mi viejo llevo lacamioneta a servicio, y le pasaron una tapa nueva para el estanque, y con eso se soluciono el problema por un tiempo, pero al par de meses empeso el nuevamente el problema asi que le hise un hoyo con un clavo a la tapa del estanque, ahora va a tener 3 años de que le hise ese agujero y 0 falla. Un colega de mi viejo, q anda en una de las mismas camionetas le paso lo mismo, asi que tambien le solucione el problema. Arto Chilensis el arreglo, pero funciona...
El problema fue que se taparon los respiraderos de la tapa y por eso se hacia vacio en el estanque.
Conclusion: tiene que haber un lugar ya sea en la tapa o en el estanque para que entre aire, ya que si el estanque es plastico como en este caso se chupa, en caso que sea metalico solo sesentira entrar el aire al abrir la tapa.

Saludos

gracias por el concejo, le dejare un respiradero aunque vea como se evaporan los pesitos..jajaj. saludos

luis el coyote 16-05-2007 22:30:52

Re: experiencia

Cita:

Empezado por Tschispa 4x4

Saludos

Tu solucion chilensis fue solo sacarle el quite a la real falla que tiene el vehiculo, ignoro que modelo sea el que tenga esa falla, pero sin saber mas que eso te digo altiro que la falla en tu camioneta era la valvula de ventilacion del evap, esta es la encargada de ventilar el estanque y si tu estanque se chupa es problema de que esta valvula no permite la entrada de aire para compensar el vacio que aplica la valvula de purga por medio del vacio del mutiple da admision, y como bien dice el siguiente post lo unico que se logra es permitir la libre evaporacion del combustible a la atmosfera.

:twisted: :driving: :guns:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:40:30.