TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Radiadores de Aluminio (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3563)

RoNdrigo Pastén 04-04-2004 23:10:03

Radiadores de Aluminio

Me llama la atencion lo poco que se usa aca en offroad el radiador de aluminio, siendo que es mas liviano y por su capacidad conductiva disipa mucho mejor el calor que uno de fierro o cobre.
Me imagino que puede ser porque es mas caro de reparar o modificar.
Sin embargo en el caso que haya que comprar un radiador no se que tanto convenga comprar uno de aluminio altiro en una desarmaduria en vez de uno de fierro, muchas veces los precios andan por ahi.
Alguien le ha hechado el ojo a estos radiadores, que vehiculos que se puedan pillar en desarmaduria podrian servir para meterle a por ejemplo un Samurai? o una Hilux?
Habra una tabla de equivalencias entre lo que es capaz de disipar uno de cobre o fierro y uno de aluminio de acuerdo al tamaño de estos?

Tapage 05-04-2004 12:45:20

Acá en Panamá no se venden .. y los que hay son de los autos nuevos que ya los incorporan ..

En todo caso el precio de uno de cobre es de 1/3 del de uno de aluminio.

En gringolandia uno de Aluminio para mi TLC anda por el orden de los 350 box Vs unos 250 de uno de cobre ..

Yo creo que si vale la pena y es una relación de enfriamiento del 20% aproximadamente ( va a depender del tamaño del radiador ) :lol:

RoNdrigo Pastén 06-04-2004 14:13:55

claro, en gringolandia se ven harto, por ejemplo en la summit racing se pillan por 200 dolares, unos $120.000 chilenos, lo que no es caro comparado con lo que cobran aca por uno de cobre comun corriente.

Gonzalo Bravo 07-04-2004 05:47:15

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
claro, en gringolandia se ven harto, por ejemplo en la summit racing se pillan por 200 dolares, unos $120.000 chilenos, lo que no es caro comparado con lo que cobran aca por uno de cobre comun corriente.

O sea, no vale $120.000, vale $200.000 que es el precio en Chile y eso es casi el doble. en todo caso lo normal son sobre Usd 400.-

Tapage 07-04-2004 07:30:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

O sea, no vale $120.000, vale $200.000 que es el precio en Chile y eso es casi el doble. en todo caso lo normal son sobre Usd 400.-

Cobre o Aluminio .. ? por que 400 dolares para uno de cobre es caro, por lo menos en el mercado local Panamá.

Gonzalo Bravo 07-04-2004 07:31:41

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Cobre o Aluminio .. ? por que 400 dolares para uno de cobre es caro, por lo menos en el mercado local Panamá.

Al

Alejandro Rojas 07-04-2004 12:54:39

Re: Radiadores de Aluminio

Cita:

Me llama la atencion lo poco que se usa aca en offroad el radiador de aluminio, siendo que es mas liviano y por su capacidad conductiva disipa mucho mejor el calor que uno de fierro o cobre.
Me imagino que puede ser porque es mas caro de reparar o modificar.
Sin embargo en el caso que haya que comprar un radiador no se que tanto convenga comprar uno de aluminio altiro en una desarmaduria en vez de uno de fierro, muchas veces los precios andan por ahi.
Alguien le ha hechado el ojo a estos radiadores, que vehiculos que se puedan pillar en desarmaduria podrian servir para meterle a por ejemplo un Samurai? o una Hilux?
Habra una tabla de equivalencias entre lo que es capaz de disipar uno de cobre o fierro y uno de aluminio de acuerdo al tamaño de estos?

Hasta lo que yo tengo entendido y que corrigan los expertos, es que los radiadores de cobre son bastantes más caros que los de aluminio, la razón exacta no lo sé, pero parece que los de cobre se pueden reparar en caso de que se rompan, filtraciones etc. no así los de aluminio ese es mi comentario. Y a modo de anécdota, un par de años atrás cambie la bomba de agua de mi Peugeot pero antes de hacer el cambio aproveche de echar un producto en polvo para limpiar el radiador ( de cobre)y sacar las incrustaciones (a base de que era ni idea), quedo impeque y cambie la bomba y como me quedo un sobrecito se lo regale a mi cuñado que tiene un Chev monza, se lo agregó y se fue a dar su vuelta para que cuando regresara vaciar el radiador, pero lamentable sorpresa fue cuando vió subir la temperatura y se detuvo para ver el motor, el radiador de aluminio parecia colador :shock: el agua salía por todos lados. Y al cotizar radiador $51mil de aluminio y $124mil de cobre.
Saludos
Alejandro

Tapage 07-04-2004 13:29:57

Yo considero que los radiadores de aluminio modernos comerciales son simplemente desechables . osea los que vienen en los autos modernos ( como el GV ) que tienen tanques de plastico ..

No más se dañan y los cambias ni más ni menos ..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:56:11.