TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Performance de un V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=356)

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Performance de un V8

Digamos que tenemos un motor Chevy V8 350 totalmente Standard, digamos que año 90.

¿que harian para mejorar su performance Offroad?
En el mercado venden muchos accesorios, pero en realidad ¿cuales son los mas indicados?
Por ejemplo si pones un leva ¿cual?
o en otras palabras, ¿que es lo que deberiamos tratar de mejorar? por ejemplo el torque a ciertas RPM, etc...

Retomando el mismo tema, en una Four Wheeler hablan de algunos consejos para mejorar los HP para offroad. aca resumo algo:

-Filtro de Aire: (Air Filter) Recomiendan poner un filtro lavable, ya que lo puedes lavar facilmente despues de cada salida y mantenerlo siempre al 100%

-Alimentacion de Combustible: (Fuel Delivery) Tu carburador o sistema de injeccion vienen preparados para un motor Standard, si mejoras tu motor debes poner un carburador de mas CFM o instalar unos injectores de mayor flujo, siempre manteniendo la mezcla ideal de aire/combustible de 14:1, como consejo recomiendan el uso de carburadores Quadrajet o el Holley Truck Avenger para poder llegar a buenos angulos de inclinacion sin problemas o si no mantener lo mas bajo posible el nivel del flotador del carburador, otra alternativa mas cara es usar Injeccion electronica.

-Multiple de Admision: (Intake Maniinfold) La mayoria de los multiples que vienen de fabrica estan diseñados para mantener bajas las emisiones de gases, los multiples que ofrecen en el mercado estan diseñados para mejorar el flujo de aire y bencina. ademas estan diseñados para entregar mayor potencia en diferentes rangos de RPM. Como consejo, al momento de elegir un multiple de admision debes saber donde quieres incrementar la potencia, por ejemplo potencia a altas RPM, RPM Intermedias o Bajas RPM.

-Eje de levas: (Camshafts) Escoger un Eje de levas apropiado es muy importante, este puede incrementar tus HP, pero ademas tu puedes determinar en que parte de tu rango de RPM quieres que se incrementen esos HP. Basicamente el levas te mantiene las valvulas abiertas por mas tiempo, durante ese tiempo mas aire y bencina entra y sale al cilindro. Como consejo elegir un Levas con mucho levante y larga duracion puede sonar fantastico, pero para un auto de carreras, el ideal es seleccionar un Levas HP y Torque en el rango que mas necesites.

-Pistones y Anillos: (Pistons and Rings) La mejor manera de obtener mayor potencia de los pistones y anillos es instalar pistones que aumente el radio de compresion, esto se produce ya que mientras mas comprimas la mezcla aire/bencina, mas poderosa sera la explosion. Consejo: Aumentar el radio de compresion generalmente aumenta levemente la temperatura del motor, por ende hay que preocuparse del sistema de enfriamiento, ademas este aumento de compresion requiere el uso de gasolina de mayor octanage.

-Multiple de Escape: (Headers) El multiple ayuda a evacuar los gases de los cilindros y envia estos gases por el sistema de escape. Los multiples que vienen de fabrica, estan construidos considerando el costo como factor primordial, tambien se toma en cuenta otros factores como el ruido. Los Multiple de escape que venden, estan diseñados considerando el performance como prioridad y hacen un mejor trabajo al momento de evacuar los gases, lo que se traduce en un aumento de HP

JPVM 31-12-1969 20:00:00

SUPERCHARGER .... y todo lo demas es "peanuts" ... :roll:

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
SUPERCHARGER .... y todo lo demas es "peanuts" ... :roll:

Estamos hablando de un V8, no de un 4 cilindrs. De hecho, el 350 V8 es el motor más modificable del mundo, puedes lograr que sea un "torque monster" o puedes hacer que tire 10,000 RPM's, depende de lo que quieras lograr con el. Lo primero que haría sería instalar un stroker que es poner un cigueñal 400 en el block, quedando asi en 383 C.I. y con un excelente torque, si el motor está fuera del 4x4, pondría una leva y M. de admisión para torque tambien. Esto puede ser muy largo, pero lo importante es saber lo que quieres lograr y lo más importante cuanto $$$ tienes para lograrlo. :idea:

Alfred 31-12-1969 20:00:00

facu,

el primer "performance upgrade" ....

......

......

instalarlo !!!!!!!!!!! .... :mrgreen:

alfred

Claudio T 31-12-1969 20:00:00

V8 Performance

La verdad es que he tenido la oportunidad de preparar unos cuantos motores V8 para 4x4, de lo cual podría hacer las siguientes concluciones:

- La mayoría de los dueños llegaron con un motor V8 ya instalado en sus máquinas, pero ninguno de ellos estaba conforme con el rendimiento del motor, y en la mayoría de los casos simplemente NO ANDABAN, considerando una inversión no menor en partes como admisión, levas ,carburador, encendido etc.
Por lo general, la solución se encontraba en pequeñas sumatorias de errores y no pasaba por una reconstrucción del motor; cito ejemplos:

-Un Chevy 350 con levas, admisión y carburador Edelbrock, headers, no entregaba la potencia esperada. La solución de un mecánico era cambiar todo el kit de admisión e instalar uno de Corvette ( $ 600.000). Analizando y revisando me encontré con una bomba de combustible con unos cuantos años de uso y con una presión de linea max de 2 PSI. Solución; bomba nueva y gran potencia por $ 18.000.

- Chevy 350 sin potencia. El dueño me pregunto por ajuste. la causa , el cable de alimentación del encendido (ignition) quemado.

- Chevy 350 con US$2000 en partes y piezas, pero le instalor culatas de 283, es decir, buena presión de compresión, pero un flujo pobre.

Ya....no más lateo y a lo puntual.

Un buen "combo" es segun mi experiencia para CHEVY 350:

Carburador NUEVO Rochester 650+ CFM ( JET, Edelbrock)
Admisión Dual Plane (Edelbrock Performer Plus)
Levas Edelbrock performer Plus
Pistones Flat Top Forjados para RC 9.5:1 (segun culata)
Bomba de aceite Hi-Flow
Bomba de combustible Mecánica (Holley)
Timing Gears (son bastante más confiables que las cadenas)
Bomba de agua de aluminio (por peso y por disipación calórica)
Heades 1 5/8"
Silenciadores de alto flujo
Encendido Hei mejorado ( Ideal MSD o equivalente)
Alternador 75 Amp ( Casi nunca lo revisan)
motor de arranque con reductor (Torkemaster es muy bueno)
Rocker arms con roller (puden ser estampados)

Pero sin duda lo que yo postulo como corazón del motor son las culatas. En este punto se debe tener mucho cuidado con elegir culatas que:

Tengan una carta de flujo ( Flow Chart) lo más alta posible, siempre dentro de lós límites para off road.

Tengan el potencial de ser PORTEADAS si son OEM.

Cámara de combustión que nos permita lograr una RC buena (hermanar con pistones)

Para fianalizar un par de opiniones:

Creo que el Stroker 383 es bueno y ofrece gran potencial, pero debido a que proviene de motores como el 350 y 400, son más caros, y no siempre entregan la potencia que los usuarios piensan.

Un motor con kit PERFORMER RPM, y mi parecer no es bueno para jeepeo en general. es bueno para dunas por su amplio rango de llenado a altas rpm, pero su bajo vacio en rangos menores no hace bueno para barro rocar y requiere necesariamente de un Carburador al 100% o de EFI. Debo decir ademas que por lo general debe ser acompañado por un cambio en la relación de transmisión.

Actualmente construyo un motor 357 ( 350 0.040 over) al cual voy a instalar un levas Comp cams Extreme 4x4 intermedio entre el Performer Plus ( Buen torque) y Performer RPM ( buen flujo en altas rpm)
para ver que resulta.

Perdon por la extensión, pero este asunto me apasiona de verdad.

Algo asi es lo que estaba esperando por respuesta, la idea es buscar el combo ideal para offroad, pero que no sea solamente Power en dunas, si no mas bien barro, trepadas, etc...

A T X 31-12-1969 20:00:00

mostró domonio en la cancha el claudio T, ah...eso es bueno nuevos aportes tecnicos al foro...bien compadre y bienvenido :wink:

Facu, dentro de las alternativas antes mencionadas personalmente conozco el Power stroker 383 cid (350 + cigueñal 400), un conocido de aca tiene una brujería de esas en su v8 y camina increiblemente bien...está muy bien trabajado eso sí....y adiciona unas levas de rango adecuado.

sino recuerda el andar que tenía ese TLC joyita rojo, bestop negra, bogger !que andaba en el encuentro de pucón!...sin reducciones exoticas en las cajas era una araña de buen torque en baja....y además tenía una salida de los mil demonios en la trepada del bosque. a la par con los otros.

ahora el cuento pasa por el precio y disponibilidad del cigueñal 400,eso está claro..pero bien echo anda!!!!!

Atx- 4x4 . . Mandy

Claudio T 31-12-1969 20:00:00

383

La verdad es que no he tenido la oportunidad de conducir un 4x4 con motor 383, por lo que mi experiencia se limita a lo visto y escuchado.

Si he podido conducir un 383 instalado en un camaro y sin duda este motor tiene un plus sobre al 350 en lo que respecta desarrollo de potencia y torque, pero su desventaja radica en su mayor costo de construcción, partiendo por la obtención de los componentes, el proceso de pre-armado, verificación de tolerencias, modificación de elementos como Block y bielas de ser necesario y el temible y no barato proceso de balanceo, tanto estático como dinámico.

Yo recomiendo por factor costo el 350, además de ser un motor bastante más facil de reponer en caso de falla, ya que como todos sabemos un motor de off road está expuesto a un USO y ABUSO, que la mayoría de los V8 de calle no reciben, como son la mayor factibilidad de un "calenton", cambios bruscos de temperatura ( sumergirlo en un rio) y una mayor posibilida de contaminar el interio del motor con arena, barro y agua.

Con respecto ami mensaje anterior, el listado de partes que dí, son lo recomendado para todo tipo de ruta (Arena, Barro y Trepadas) ya que es segun mi experiencia, una buena combinación de torque y RPM.

Si alguien ha conducido un 383, ojala pueda darnos su opinión

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por ATX-4X4
sino recuerda el andar que tenía ese TLC joyita rojo, bestop negra, bogger !que andaba en el encuentro de pucón!...sin reducciones exoticas en las cajas era una araña de buen torque en baja....y
Atx- 4x4 . . Mandy

ESA Joyita es de Patricio Bornan , Y Tiene MEGA lucas Invertidas

ARB Coronas , y el motor construido por el parte por un alternador powermaster de 180 Amp y Optima , es un 383 armado con las mejores partes ...........

Me confidenciaron por ahi que en un pique entre Acandia y Pbornan gano el Toyota ( LT1 contra armado )

Yo personalmete estoy super decepcionado de los talleres que se dedican a preparar motores , y me queda ahora la ultima opcion Argomedo tengo hora el lunes 24 a las 10.30 ............

Despues de instalar todo lo que uds se imaginen dentro de un V8 no logro qu e quede como es debido con lo que he gastado al dia de hoy me deberia haber comprado un ramjet 350 Nuevo de paquete

Suerte con tu inivento Facundo
PS : recomendacion de amigo mejor compreate un motor como el de guagui std. y que ande bien ( 230 hp y 300 lb ) 350 tbi

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:30:48.