![]() |
Dato sobre Termas del Plomo
Ayer subí a las termas del plomo, el camino esta igual que siempre, a primera hora hielo en la carpeta. El río viene bien seco, cruce fácil en 4x2.
El dato es el siguiente, la dueña del fundo quiere cerrar la pasada producto de la basura dejada por los visitantes y por el daño en las vegas y explanadas verdes para los animales. Ayer mismo andaban unos inteligentes en camionetas 4x4, gozando del poco barro que hay y por eso haciendo depazos unas vegas. Esta acción nos encamina a perder este sitio tan bello de paseo 4x4. Cumplo con informar y promosionar el cuidado del lugar. |
Re: Dato sobre Termas del Plomo
A fines de febrero fui y vi que estaban poniendo unas puertas grandes antes de las termas y en esa epoca andaban unos gallos en moto fuera de la huella. :mad:
La gente que acampa ahi deja super sucio, al igual que los que van al yeso, hay muchisima basura :mad: da rabia la poca cultura de la gente. Y lo de las vegas es cosa de tener sentido común. Cosa que no es muy común |
Re: Dato sobre Termas del Plomo
De la ultima vuelta que nos dimos, los datos de la gente del sector (dueños o no, no se) eran que se comenzaría a cobrar entrada para acceder a las termas mas o menos a fin de año.
Supongo que se quiere sacar provecho al lugar por eso están puestos los portones. |
Re: Dato sobre Termas del Plomo
Por lo que sé, es para limpieza y colateralmente lucro.
|
Re: Dato sobre Termas del Plomo
yo fui hace tres semanas y efectivamente habia un porton q me abrieron y el hombre me dijo q el proximo año cobrarian entrada
|
Re: Dato sobre Termas del Plomo
el famoso porton .........donde esta???............. antes de llegar al cruce de la mina (la casa q tien una parabolica) ??......... o mas arriba?
|
Re: Dato sobre Termas del Plomo
esta un poco mas arriba del cruce de la mina, para semana santa estaban los pilares instalados pero aun no ponian el porton. Supuestamente es para mantener un comtrol sobre el ingreso al lugar, ya que las pocas vegas que hay en algunas oportunidades son mal ocupadas para usasrlas como "barriales" lo que las inutiliza como pastos para alimento de los animales. En esa oportunidad, los lugareños, no nos mencionaron que hubiese planes de comenzar a cobrar pero con el porton ahi esa opcion esta a la vuelta de la esquina.
Por otro lado arriba en las termas aun no se puede encontrar en la misma cantidad la basura que deja la gente cuando va a conocer. Que cuesta llevar una bolsa destinada para la basura y meter todo ahi. En los alrededores del pozon siempre hay botellas o latas de chela, osea de que es rico tomarce un copetito en las termas mientras el fuego esta OK, es rico, pero que cuesta tomar la botella o las latas y traerlas de vuelta junto con la basura y botarla llegando a Stgo....... Saludos, ToribioZR2 |
Re: Dato sobre Termas del Plomo
Bien toribio!!
Es un buen paseo pero recuerda mientras estas metido en la terma no sacar el brazo con ronaldo, porque se te congela!!!!! jajajaaa |
Re: Dato sobre Termas del Plomo
Asi como dato el Domingo 3 de Junio hay un paseo a ese lugar, quien este interesado, gratamente esta invitado...
salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:18:36. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.