![]() |
Me parpadea el boton 4h 4l
Hola, el otro dia en el cajon del maipo quise usar la traccion de mi tahoe, para pasar por una pequeña subida de tierra. El caso es que al presionar el boton de la traccion este comenzo a parpadear(la luz) y la verdad es que no senti que agarrara la traccion, y en efecto no la agarro. Despues siguio parpadeando haste que despues de un par de intentos apretando el boton de "2", se sintio un pequeño golpe en la transmision y todo que normal.
|
Re: Me parpadea el boton 4h 4l
Segun recuerdo, en mi Z71, para hacer el cambio de Hi a Low, primero tienes que poner la caja automatica en neutro y despues aprietas el boton.
|
Cita:
Gracias |
asi es, puedes pasar de 2HI a 4HI con cambio metido e incluso en movimiento, pero de 4HI a 4LO debe ser detenido en neutro.....lo mismo para sacarlo, por lo cual siempre es recomendable pasar a 4HI siempre detenido y en neutro y despues puedes pasar a 2HI en movimiento.
|
Tajo, lo que paso fue que tu cuando conectaste la tranfer en la botonera, el encoder de la tranfer paso a 4x4 alta pero el actuador del diferencial delantero no conecto, es un actuador electrico, que con uso comienza a fatigarse terminando en su no funcionamiento, debes sacarlo, y solo con contacto y este enchufado que alguien te conecte la 4x4, el actuador debe salir, si esto no pasa realiza de nuevo el proceso pero con un probador y si este se ilumina el actuador esta malo, o pones uno igual al que tenias o consultas en un concecionario chevrolet por el cambio de numero que trae una modificacion para evitar esa falla, a todo esto la luz queda parpadeando ya que al no funcionar el actuador este no aplica el interruptor que indica al modulo de traccion que el diferencial delantero esta acoplado.
:twisted: :driving: :guns: |
Guau, gracias coyote. Llegando a la casa revisare lo que indicas.
Suerte |
Cuando te paso esto trataste de conectar 4L ??? si es asi te puede haber pasado por dos motivos:
1.- La caja automatica no estaba en N, lo cual es necesario para realizar el cambio en las botoneras electronicas. Lo ideal es hacer el cambio en N a 3-4 km/h. 2.- Algunas cajas electronicas tampoco efectuan el cambio cuando estas se encuentran en pendiente. Debes estar en una planicie o poca inclinacion. Por otro lado estas cajas te permiten hacer el cambio de 2Hi a 4Hi en movimiento sin limite de velocidad. Es decir el eje delantero se acopla sin restriccion de velocidad. El proceso incverso tampoco tiene limitante de velocidad. Cuando quieres realizar el cambio y seleccionas la nueva marcha y esta comienza a parpadear y el cambio no se realiza, volviendo la luz a 2Hi, esto se debe a que es una barrera de seguridad de la caja ante una mala maniobra. (Velocidad o bien demassiada pendiente por ejemplo). Saludos, ToribioZR2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:31:49. |