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chotito 04-05-2007 20:06:33

carro de arrastre
 
hola..
estoy pensando hacer un carro de arrastre con 4 ruedas para hechar el jeep arriba..
busque en los mensajes anteriores pero ninguno sale con fotos

alguien tiene planos fotos , medidas de la revision tecnica.. etc???

es necesario que tenga resorteS??

toda informacion es bienvenida.

gracias

Nando 04-05-2007 23:15:09

Re: carro de arrastre
 
1 Archivos Adjunto(s)
Hola, ubica a Sanfrua, postea aca en el foro. El se hizo un carro, quedo rebueno, super estable, aunk un poco ancho (cabe mi tlc "full width"..jejeje). Yo tambien estaba tirando lineas para hacerme uno, pero tuve que posponer el invento. Esta re-probado, el lleva su tlc en el carro y yo tb lo he usado , incluso me traje un fj55 desde la union a conce sin problemas

Te envio una foto del carro

salu2

Nando

sanfrua 05-05-2007 11:55:37

Re: carro de arrastre
 
"un poco ancho"........ :-?

nando pelador....¿y la estabilidad queeee!!!!!?????

80 - 90 kms hora con el fj 55 atras yyyy....¿se cargaba en las curvas?, ¿golpeaba desde atras?, ¿empujaba al frenar?

te aviso que a recien a los 100 lms hora se pone un poquito hueas,..... con mi TLC atras y creo que es por la masa de viento y la turbulencia que deja la camioneta chocando contra el jeep.....o sea :grin: :grin: :grin: :grin:

es cierto que podria ser un poquito mas angosto, pero 20 cms a lo sumo y por eso no me vale la pena modificar, lo que si haria es acortarlo a la medida exacta del jeep, pero como lo uso en otras faenas, y para atras la carretera no tiene limites tampoco es necesario.

recuerdo que segun las medidas que te di hiciste un plano ultra plus power extreme en autocad que no tiene nada que ver con mis dibujitos en hoja de cuaderno, a lo mejor y eso le sirve al amigo que pide ayuda.

DATO ROSSA

considerando el largo total de la cama de carga, sin incluir la lanza, debes marcar, de adelante hacia atras, el punto que equivalga al 60% del total de la medida ,consideralo el centro de apoyo, equidistante a este punto debes marcar la posicion de los ejes.
dicho de otro modo en la cama de carga la distribucion del peso en relacion a ese punto de apoyo debe ser 60% del total de la medida hacia adelante y 40 % hacia atras.
Entonces si ademas consideras el punto de apoyo de la lanza en el vehiculo de remolque entonces el 60% que dejaste hacia adelante se divide en dos, eso evita el cabeceo, los golpes desde atras o la sobrecarga del punto de remolque.

Recomiendo paquetes de resortes peustos en TANDEM, con un extremo deslizante = suave como cuna.


carlos

chotito 05-05-2007 12:30:03

Re: carro de arrastre
 
HOLA SANFRUA...
GRACIAS POR LA INFO..
TIENES LAS MEDIDAS???
COMO ES ESE SISTEMA DE PAQUETE DE RESORTE QUE DICEs??
ME PODRIAS ENVIAR TUS DIBUJOS EN HOJA DE CUADERNO? Y MAS DETALLES TAL COMO LOS PERFILES USADOS, EL ESPESOR, LOS EJES MASAS, RESORTES Y TODO LO QUE PUEDA SERVR...

GRACIAS

Julio Hevia Acuña 05-05-2007 16:13:36

Re: carro de arrastre
 
yo igual quiero un carro!!!!!!

debe ser realmente comodo.. subir el tarro al carro y mandarse cambiar pa la casa..

saludos
julio

sanfrua 05-05-2007 18:44:30

Re: carro de arrastre
 
planos, creo que mas que mis dibujitos lo mejor es lo que hizo nando en autocad, alli tambien estan las medidas y especificaciones de material.Al respecto debo acotar que mi TLC debe estar en alrededor de 2500 kgs y no he tenido problemas.No obstante si se puede subir 1 mm mas el espesor en los largueros creo que seria mejor, todo depende de los kilos a subir.,

paquetes de resorte use un par trasero de un camion antiguo que era para 8000 kgs , los dividi en cuatro, la segunda hoja de cada paquete la transforme en madre haciendole el ojo correspondiente y por esa medida iguale las madre originales acortandolas.

usar siempre masas delanteras ( las cuatro) sacadas de vehiculos contraccion trasera.( o viceversa)

reemplaze el muñon original por uno a la medida de la masa en la punta, pero mas grueso y mas largo hacia atras, parte que va embutida ajustada unos 40 cms en un perfil cuadrado ( eje del carro 75x75x5) y soldada por puntos.

yo use masas de peugeot 505 con llanta de fierro, calculando que cada rueda de fabrica deberia haber sido diseñada para resistir unos 700 kgs como minimo,( y 4x700 = 2800) le puse neumaticos para camioneta de 8 telas cada uno y asi cero problema hasta ahora.

la lanza solo debe ser exacta para permitir unos 80 grados de giro del vehiculo de remolque respecto del carro , ni mas larga ni mas corta y debe estar anclada como minimo desde un tercio del carro hacia adelante, aun que los gringos recomiendan desde la mitad, pero parece que pa variar exageran "un poquito".

eso por ahora

con los monos quiza sea mas claro


carlos

Nando 05-05-2007 19:34:26

Re: carro de arrastre
 
voy a buscar el dibujo y lo subo......claro, es super basico pero creo que puede dar una idea.
El carro es realmente estable, y creo que se puede hacer mas chico manteniendo las proporciones.

salu2

nando

SVarasV 05-05-2007 20:33:57

Re: carro de arrastre
 
Yo me traje los planos de este :buttrock: :buttrock:

http://i131.photobucket.com/albums/p.../P1010012A.jpg

Gonzalo Bravo 05-05-2007 20:44:25

Re: carro de arrastre
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por SVarasV
Yo me traje los planos de este :buttrock: :buttrock:

http://i131.photobucket.com/albums/p.../P1010012A.jpg

El problema que le veo a ese carro ahora que miro nuevamente la foto, es que para que el carro no coletee, el centro del jeep debe ir bastante mas adelante que el centro de los ejes, y por el armazon no se puede meter el jeep mas adelante, menos el tuyo. De andar bien, puedes meter el jeep sobre el levante para adelantarlo cuando vaya sin el raptor?

Esta es la posicion donde recien dejaba de coletear estos carros.-

Me imagino que esta mas que probado para ser plano yankee, pero despues de pegarme casi 5.000km en tres meses con carro, no veo como podria ser estable ese carro con el jeep en esa posicion.-

SVarasV 05-05-2007 20:51:17

Re: carro de arrastre
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
El problema que le veo a ese carro ahora que miro nuevamente la foto, es que para que el carro no coletee, el centro del jeep debe ir bastante mas adelante que el centro de los ejes, y por el armazon no se puede meter el jeep mas adelante, menos el tuyo. De andar bien, puedes meter el jeep sobre el levante para adelantarlo cuando vaya sin el raptor?

Esta es la posicion donde recien dejaba de coletear estos carros.-

Me imagino que esta mas que probado para ser plano yankee, pero despues de pegarme casi 5.000km en tres meses con carro, no veo como podria ser estable ese carro con el jeep en esa posicion.-

Ya está pensado,....porsupuesto que el armazon se saca cuando no van 2 motos. Tiras el jeep para adelante y listo. También puedes plegar la plataforma y subes el jeep arriba. Tal como está la foto, tienes 400 kilos delante del capot del jeep ! (2 ATV), por esa razón el Jeep puede ir tan atras.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:28:30.

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