![]() |
Economizar bencina
Hola amigos de TA:
Tengo una Hilux 2RZ con 33". Me fui a Linares y medi, me da 8.5 Kms/lt en carretera.. lo que no es malo. Pero me acorde que una vez mi cuñao estaba viendo unos computadores que se conectan al EFI y uno le puede regular la inyeccion de bencina para que ande mas lento y economize bencina o mas potente y chupe mas. Existen esos, como se llaman, donde uno los puede conseguir?? Servirá? Gracias.. |
Re: Economizar bencina
Comprate un apexi ;)
|
lo mejor para economizar es tener la camioneta en buen estado ,¿hace cuando que no cambia las bujia o limpia inyectores ?
jugar con la ecu no es tan facil, porque si empobrece mucho la mezcla caga el motor si preguntele a muchos que se han quedado sin pistones por falta de bencina |
Cita:
lo de los imanes que venden funciona o no |
Lo de los imanes por lo que he escuchado es la pura mula, no sirve para nada...
|
Cita:
en realidad lo de los imanes es 50% mula, 50% suerte, hay alguno que les sirve pero que ademas lo inflan adecuando sus habitos de conduccion , personalmente no creo mucho porque seria re facil que los vehiculos salieran de fabrica con ellos puestos( Sobre todo porque dicen que algunos son fabricados por GM...) lo mejor para economizar es manejar como caballero ,suavemente y a las rpm correctas, el resto seria no modificar el vehiculo, pero algo dificil considerando lo caliente que somos. en todo caso si no nos cobraran los $300 de impuesto a las gasolinas no estariamos haciendo estas preguntas)( el fin de semana converse con una amiga de venezuela y me decia que con $900 chilenos llenaba el estanque...maldicion!!!!!! :mad: ) saludos! |
Cita:
Chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu .... con eso andaria pero relajadoooooooo.... Por que pucha que come el pecho pagar impuesto a la gasolina, mas encima permiso de circulacion, mas peajes ... como muchos saben que con los peajes se habrian acabado los imuestos a los combustibles... esos impuestos eran para las carreteras !!! :mad: Bueno.... pero es lo que hay.... y aunque me duela la guata no dejo mi Toyota! Saludos a todos...adios |
mmmm..Apexi, no te lo recomiendo...si bien puedes regular mas o menos bencina en cierto porcentaje. generalmente es para aumentar, se ocupa muxo en los autos de pikes para injectar mas combustibles, tu podrias instalarlo e reducir, pero es muy peligroso..ya que la bencina tb hace de refrigerante de los pistones y si se lo reduces, podrias derretir los pistones como ya le ha pasado a varios amigos por creer que andan economizando...
al final les sale mas cara la vaina que el sable..... entonces como consejo....regular la patita, asumir lo que da cada vechiculo y si es carretera arto aire no mas...... salu2 |
en mi caso la hilux tiene todo los sintomas de tener la mezcla muy rica o estar un poco adelantada en el punto, pero tengo entendido que no se puede regular, ya que lo hace la ecu. o existe algun gurú que sepa como correjir esto? ya me acostumbré al consumo ( no mas de 6-6,5 en ciudad y no mas de 8,5 en carretera sin pasar de 100 con neumas 31)
|
Amigos:
Gracias por los consejos. Estuve hablando con gente entendida y me decia lo mismo, los Apexi son para aumentar la cantidad de inyeccion, se utiliza mucho para autos de pique. Pero es muy peligroso utilizarlos para lo contrario, ya que es posible que muy poca bencina no refrigere bien y los cilindros se formen residuos carboneos que pueden cagar la vida util del motor. En fin, en vista y considrando que mi TOY es mi DD, y me voy a vivir a Chicureo, tengo 2 opciones. 1. La vendo y me compro una Petrolera (Nissan AX, Toyota Diesel pero no la nueva, etc.) Y la modifico como esta, es decir sacar todo de esta y ponerlo en la otra... Mayor gasto, y ahorro no es tanto. o si no con la misma plata dela diferencia.. 2. Comprarme un Corsa o un Yaris de DD y dejar esta pa viajes, paseos y jeepeos. Asi que parece que la alternativa 2 va ganando. Grax de todos modos.. a trabajar y invertir platita en un citycar no ma!! jajajjaaaa |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:38:06. |