TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Remolcar 4x4 automático (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=35068)

Pacer 27-04-2007 19:41:20

Remolcar 4x4 automático

Hola:
Es seguro remolcar un 4x4 automático con la transfer en N y la caja en N?

Tengo entendido que en términos generales se puede remolcar un automático pero a velocidad baja y en un trayecto corto, pero en el caso de los 4x4 al dejar la transfer en neutro queda efectivamente neutro? Sin culpas de dañar la caja?

Tuve un percance hace algún tiempo que se murio la bomba de bencina y casi tuve que llamar a una grua cama. Me salvó una pataita al estanque, :grin:

Gracias

Calvin 27-04-2007 20:11:14

Tambien tengo Suzuki y eso debiera funcionar, dejando en N la tranfer se desacopla la caja por lo que no debe haber inconveniente.

Es una precaución que puede costar muy cara si se olvida.

Saludos.

Las automaticas; con las dos patas.... ufff una maravilla, absoluto control.

Saludos.

Jose Mautz 01-05-2007 01:52:48

Re: Remolcar 4x4 automático

toma en cuenta que la caja automatica no se lubrica con barboteo es decir que si haces girar las ruedas por ende van a girar los piñones, bueno y al no tener lubricacion chao caja ;)

Lo mas facil es sacar tus cardanes y listo ;)

jorge avaria 07-05-2007 20:03:58

Cita:

Empezado por jose mautz
toma en cuenta que la caja automatica no se lubrica con barboteo es decir que si haces girar las ruedas por ende van a girar los piñones, bueno y al no tener lubricacion chao caja ;)

x2....

Sergio Araya V. 07-05-2007 21:14:01

yo pienso lo mismo por lo de la caja en neutro, pero creo tb que la inercia la puede llegar a mover tb, asi que me aseguro y saco los dos cardanes por siaca, no me gustaria que muriera mi caja.....ya que tb tengo automatica....

salu2

rinox 08-05-2007 01:24:28

Cita:

Empezado por jose mautz

x3, se puede remolcar eso si a baja velocidad y en tramos cortos, cosa que no se caleinte, apesar de que hay aceite en la caja este no tiene presion porque no esta funcionando la bomba( motor apagado)
mejor sacar cardanes y listo

Jorge Said 08-05-2007 02:43:22

compadre es lo mas seguro sacar cardanes y te olvidas de preocupaciones por la caja y lo puedes remolcar mas seguro

PiluPelao 08-05-2007 10:11:24

Definitivamente *2

Salu2

Cita:

Empezado por id_tango
compadre es lo mas seguro sacar cardanes y te olvidas de preocupaciones por la caja y lo puedes remolcar mas seguro

Pacer 09-05-2007 14:02:40

Entiendo que lo más seguro es sacar los cardanes, pero no todos los mortales sabemos como hacerlo en forma segura sin mandarnos una condoro.

Por lo que me han dicho al dejar la transfer en N no giran los ejes, ni la caja?

Gracias por las respuestas :D
Saludos

LAB 09-05-2007 19:06:40

Cita:

Empezado por rinox
x3, se puede remolcar eso si a baja velocidad y en tramos cortos, cosa que no se caleinte, apesar de que hay aceite en la caja este no tiene presion porque no esta funcionando la bomba( motor apagado)
mejor sacar cardanes y listo

y si se remolca con el motor encendido, no habria problema???

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:58:09.