TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Holguras (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3498)

Eduardo sur 25-03-2004 14:56:07

Holguras

Hola amigos, os cuento:
Hace dos meses ya q le puse a mi TJ coronas 4.88, aparte de los problemas q el montaje me dio en su dia, ahora me vuelven a preocupar :? . Un amigo aqui en casa se echo bajo el jeep y tocando tocando, casualmente vio el juego q le deje al cardan trasero, osea el juego entre piñon y corona. Bueno pues resulta q para su opinion ese juego es insuficiente, quiere decir q tiene demasiado ataque el piñon respecto a la corona. La pregunta es
:arrow: q me puede pasar?
:arrow: rotura?
:arrow: excesivo desgaste?
:arrow: debo modificarlo cuanto antes?
:arrow: q es menos malo, apretarlo demasiado o llevarlo demasiado suelto? :?: :?: :?: :?:

Gracias, un saludo

Gonzalo Bravo 25-03-2004 15:32:18

Re: Holguras

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Hola amigos, os cuento:
Hace dos meses ya q le puse a mi TJ coronas 4.88, aparte de los problemas q el montaje me dio en su dia, ahora me vuelven a preocupar :? . Un amigo aqui en casa se echo bajo el jeep y tocando tocando, casualmente vio el juego q le deje al cardan trasero, osea el juego entre piñon y corona. Bueno pues resulta q para su opinion ese juego es insuficiente, quiere decir q tiene demasiado ataque el piñon respecto a la corona. La pregunta es
:arrow: q me puede pasar?
:arrow: rotura?
:arrow: excesivo desgaste?
:arrow: debo modificarlo cuanto antes?
:arrow: q es menos malo, apretarlo demasiado o llevarlo demasiado suelto? :?: :?: :?: :?:

Gracias, un saludo

Eso se llama juego entre dientes o "backlash", no se en tu jeep, pero usualmente es cercano a las 0,06" y se mide con un reloj comparador de caratulas.
A simple tacto es mínimo.
Si esta muy ajustado puedes producir un gran desgaste debido a la temperatura que se genere o un incorrecto desgaste de la corona.-

Eduardo sur 25-03-2004 15:42:17

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Eso se llama juego entre dientes o "backlash", no se en tu jeep, pero usualmente es cercano a las 0,06" y se mide con un reloj comparador de caratulas.
Si esta muy ajustado puedes producir un gran desgaste debido a la temperatura que se genere o un incorrecto desgaste de la corona.-

Conozco el tema del reloj comparador, pero, como lo compruebo?, tendria q quitar el eje, o no?, x q el dana 35 no se saca al diferencial completo (cabeza de :pig: ) como Nissan o Toyota.

Saluditos :wink:

Gonzalo Bravo 25-03-2004 15:50:12

Cita:

Empezado por Eduardo sur
Cita:

Conozco el tema del reloj comparador, pero, como lo compruebo?, tendria q quitar el eje, o no?, x q el dana 35 no se saca al diferencial completo (cabeza de :pig: ) como Nissan o Toyota.

Entonces saca la tapa y mide.-

Eduardo sur 25-03-2004 15:56:41

Cita:

Entonces saca la tapa y mide.-

Mañana mismo lo abro :roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:46.