TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   algodon en terminal negativo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34778)

the.cheix 11-04-2007 14:59:39

algodon en terminal negativo

le cambie la bateria y sige saliendo este que es como un algodon en el terminal negativo lo ma lo que produce aislamiento entre el terminal de la bateria e del vehiculo lo cual me deja sin corriente............. por que se produce y cual es la forma de aliminarlo..................sl2 ;)

MLOZANO 11-04-2007 16:07:41

Cita:

Empezado por the.cheix
le cambie la bateria y sige saliendo este que es como un algodon en el terminal negativo lo ma lo que produce aislamiento entre el terminal de la bateria e del vehiculo lo cual me deja sin corriente............. por que se produce y cual es la forma de aliminarlo..................sl2 ;)

Para eliminarlo... agua con bicarbonato...

La causa, no tengo idea, algun problema en el sistema eléctrico.

Saludos

Mariano

the.cheix 11-04-2007 16:18:35

eso hago o tan solo agua un poco tibia pero el problema aparese al poco tiempo........sl2

Fantasma-4x4 11-04-2007 16:49:53

Agua con bicarbonato o coca cola, y luego aprieta muy bien el borne, sino cambiale el borne por uno d bronce k sujete bien.

Slds.

Ed.

V A M P I R O 11-04-2007 17:17:36

Axe (desodorante en spray) con algo onda cepillo de diente en lo mas pegado, santo remedio ;)

ANGELLO ROTTA 11-04-2007 18:49:08

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Axe (desodorante en spray) con algo onda cepillo de diente en lo mas pegado, santo remedio ;)

saaaaaaaa... :lol: pero si no es por hedionda...... se esta sulfatando al hacer mal contacto.. ;)

norske 11-04-2007 18:58:09

vaselina

me pasaba mucho que se sulfataba el borne por un problema segun el macanico por la caja reguladora de voltaje que estaba cargando sobre 17 volt,bueno cambie caja nueva y mejoro un poco,luego cambie bornes y para asegurarme el mismo mecanico me lavo los bornes con agua con bicarbonato y luego una pasadita con los dedos no mucha solo una untadita de vaselina y santo remedio,prueba con eso.ami me dio resultado.

slds.
César Henríquez L.
ahora con un rugby 2.0 jajajaja y tatos nuevos. :D

Ermitaño 11-04-2007 19:01:10

Cita:

Empezado por norske
me pasaba mucho que se sulfataba el borne por un problema segun el macanico por la caja reguladora de voltaje que estaba cargando sobre 17 volt,bueno cambie caja nueva y mejoro un poco,luego cambie bornes y para asegurarme el mismo mecanico me lavo los bornes con agua con bicarbonato y luego una pasadita con los dedos no mucha solo una untadita de vaselina y santo remedio,prueba con eso.ami me dio resultado.
slds.
César Henríquez L.
ahora con un rugby 2.0 jajajaja y tatos nuevos. :D

Esa es la solucion
pero mejor es todavia comprar baterias libres de mantencion
no se sulfatan nunca.

slds.

rinox 11-04-2007 19:07:41

Cita:

Empezado por Ermitaño
Esa es la solucion
pero mejor es todavia comprar baterias libres de mantencion
no se sulfatan nunca.

slds.

efectivamente, y si le colocas bornes de bronce mejor aun.... normalmente se sulfatan los bornes cuando uno esta suelto y ademas hay un ambiente humedo, asi que siempre es bueno apretar bien....

saludos!

The Black Bull 11-04-2007 19:16:28

Baterias

Las causas más habituales de sulfatación de una batería son: - Dejarla descargada durante mucho tiempo.
- Contacto deficiente en los terminales .(conexion suelta)
- Añadir ácido puro al electrolito.
- Sobrecargas demasiado frecuentes.
- No haber añadido agua destilada en el momento oportuno.
- El trasvase de electrolito de unos vasos a otros.

Cada vez que damos arranque al motor cosumimos corriente de la bateria ,a veces el tiempo de carga del alternador es poco ,por que lo no se carga completamente .

Ahora en Relacion a los terminales ,Yo use en la toyota terminales de bronce y posteriormente de plomo , los de plomo ,son super baratos y extremadamente buenos ,aprate de eso las conexiones electricas cualquiera sea su clase ,deben estar con los terminales o conexiones bien apretadas ,ya que si no se produce una resistencia ,que genera calor y desgaste prematuro de los materiales
Cada vez que una batería se descarga, empieza de nuevo el proceso que causa la producción de sulfato; esta sulfatación inhibe a la batería de recibir o proporcionar potencia. Cuando se carga una batería sulfatada, llega a calentarse, causando un aumento de deshidratación. Al producirse esto en varios turnos, se da lugar a los depósitos de sulfato-plomo que se hacen duros y frágiles, por lo que pueden fácilmente perderse, cayendo en el cárter de la batería y provocando un corto circuito, distorsión y eventualmente daños mecánicos de las placas de las baterias .

Por mientras la limpieza de agua con bicarbonato de sodio y un cepillo de dientes debería bastar ..no olvides revisar bien el aprete de las conexiones .
Saludos y suerte Daniel Roa

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:11:51.