TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Neumaticos y llantas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34720)

macana 10-04-2007 11:49:24

Neumaticos y llantas

Señores:

Gracias al señor Fisco, puedo postular a un levante para mi vitara (JX 97).
La idea es levantarlo 2" de suspensión .
De la abundante información que he leido en el foro, entiendo que una buena medida de neumaticos es 235/75/15, pero no me queda claro cual es el mejor ancho de llanta para este neuma.
Algunos dicen que 7" es bueno por que no desmontas, pero se puede morder el lateral, otros dicen que con 8" es mejor por lo contrario.
Alguien tiene alguna idea o consejo al respecto???????????
Saludos y gracias

CASPER 10-04-2007 12:41:31

235/75/15 EN 8"

yo tengo esas medidas en mi vitara, es del 98, con 2" de levante y ercelentes resultados, las recomiendo ;)
Cita:

Empezado por macana
Señores:

De la abundante información que he leido en el foro, entiendo que una buena medida de neumaticos es 235/75/15, pero no me queda claro cual es el mejor ancho de llanta para este neuma.
Algunos dicen que 7" es bueno por que no desmontas, pero se puede morder el lateral, otros dicen que con 8" es mejor por lo contrario.
Saludos y gracias

the.cheix 10-04-2007 14:23:13

para un 235 yo creo que 8" es mucha llanta creo que con 7" deberia de andar el ideal ;)

macana 10-04-2007 16:12:05

No les dije???????
Uno dice 7 y el otro 8 y en ambos casos es "bacan"
Supongo que hay diferencia, pero aun no encuentro un criterio mas o menos común. De lo que he leido en TA la llanta debe ser mas angosta que el neuma (obvio), pero cuanto, 2 pulgadas???????? espero su informada opinion.

***Richard*** 10-04-2007 17:16:29

Hola Juan
para un neumatico 235 75 r15, la llanta maxima recomendada por los expertos de BF Goodrich, es 7.5". con 7" queda filete. Calvin tiene un neumatico de ancho 235 en llanta de 7" y anda como avión.

te dejo la pagina con todos los cuadros para que te des la paja de buscar lo más ideal para la configuración que quieras.

http://es.bfgoodrichtires.com/bfges/...000011&lang=ES

http://www.1010tires.com/TireSizeCal...mp;vehicle=yes

Saludos

SOFAMIX OFF ROAD 10-04-2007 17:21:15

Cita:

Empezado por macana
Señores:

Saludos y gracias

Cumpa ... yo tengo el mio con 255/60/r15 mastercraft avenger y llantas originales, sin levante y nada, y ni un problema, en la arena se portan re bien.Sali a jepear con amigos aca en Calama y cero drama... lo unico malo es que uno me topa en el interior del chasis al doblar a lo maximo que da la direccion.

Pero el resto super bien....

sldos
carlos

Pinosaurio 10-04-2007 17:36:44

En 7" esa medida de neumas está archi probada y anda muy bien.

Slds.,

Ermitaño 10-04-2007 18:03:16

mmm...

te cuento mi experiencia

actualmente en arena yo uso 215/75/15 en llanta desplazada de 7"
NUNCA he desmontado en 2 años

antes usaba 205/75/15 en llanta desplazada de 7"
NUNCA desmonté

saludos

zaikko 27-04-2007 19:35:42

cumpa.. el neumatico dependera para lo que tu quieras hacer...
yo en mi ex vitara le puse 235/75/15 en llantas de 7"... la que esta archiprobada..
pero el bichito te pica te pika y te pika...
asi que de eso me pase a 30" en llantas de 8.. con 2" de levante...
se ve esquisito... lo probe en las dunas.. y la verdad es que el motor del vitara se los puede...
el segundo vitara que tuve.. le puse de una 31" se ve aun mas rico...
y un amigo el ivn... le puso unos 325.. los cuales con como 31x12.5... y esos en llantas de 10".. osea se ve aun mas rico.. y super ancho..

ahora... mas menos tiene que haber una diferencia entre 2 a 1.5" de diferencias entre llanta y neumatico...
el neumatico 235/75/15 es un pelo mas chico que un 30X9.5 ....
osea el 235.. es como de 9.2 o 9.3" de ancho.. asi que si quieres poner una llanta de 8" no vas a tener problemas
eh visto muchos con 235 en llantas de 8" inclusive, se ve mucho mejor..
mas ancho y todo..

pero te voy a dar un consejo...
yo le puse 235.. de que anda bien.. anda bien.. pero al poco tiempo te va a pikar el bicho del por que no le puse el 30X9.5 (un poco mas grande)... y te vas a cambiar... lo peor de todo esto.. es que te gastaras lucas en los 235... y al poco tiempo.. querras vender esos y comprarte unos 30".... y te daras cuenta que perderas o derrocharas artas lucas en el cambio..

piensalo bien...
si quieres 235 o 30" en neumatico..
por las lucas que implique cambiarte..

yo que tu me voy directo al 30X9.5 en llantas de 8..
y para ello.. un levante de 2" de suspencion..
y alomejor un body lift de 1.5" adicionales..
este ultimo levante.. ya es ma por look..

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06:53.