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G Pereira 31-12-1969 20:00:00

WINCHES
 
Me gustaria que comentaran las diferencias, Pro y Contras de los distintos tipos de winches

Hidraulicos
Mecanicos
Electricos

Me imagino que todos tienen ventajas y desventajas, por ejemplo los mecanicos e hidraulicos necesitan que el motor este funcionando, pero tienen mayor capacidad y tiempo real de uso continuo que los electricos.
Tengo entendido que los mecanicos e hidraulicos tambien tienen "velocidades" distintas

Lo otro atingente al topic es, que relacion deverian tener con el peso del 4x4 en el que estan instalados y si se justifica su sobredimension tomando en consideracion que agregan bastante peso al vehiculo

Para los winches hidraulicos basta la bomba hidraulica de la direccion o necesitan otra adicional?

Espero los comentarios

Saludos

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Para mi gusto lo mejor son los Mecanicos, ya que su funcionamiento esta solo limitado a que el motor este andando.

Un par de peldaños mas abajo los Electricos y finalmente los hidraulicos, ya que estos ultimos son demasiado lentos y entiendo necesitas su buena parafernalia para enfriar el aceite.

Los electricos funcionan sin motor, pero duran tan poco que igual no es una ventaja muy grande.

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Yo he usados varios tipos de Winches, y podria decir para mi gusto que no hay como el mecanico (PTO Winch), me ha sacado de lugares realmente increibles, la gran desventaja es que tienes que tener el motor andando para que funcione, pero algunas caracteristicas:
-Funciona bajo el agua.
-Mientras tengas bencina el Winche funciona.
-Puedes traccionar girando las ruedas o sin girar.
-Tienes 4 Velocidades.
-Tiene una fuerza realmente increible

Desventajas:
-Su uso es un poco mas complejo.
-Funciona solo con el motor andando.
-Si se te corta el pasador fregaste.

Yo tube problemas al principio por que cortaba siempre el pasador, pero ya lo solucione.

Otra cosa que me gustaria destacar es el uso de polea, es un accesorio muy util que te permite duplicar la fuerza del winche y ademas te permite tirar en angulo (Util para ayudar jeeps volvados. y otros casos).

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

la toma de fuerza para un winche mecanico es una cualidad de la caja o se le puede instalar a cualquier vehiculo???

:?:

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

En Los TLC es una cualidad, ocea traen una transfer a parte, he visto lo mismo en algunos Rocky y en Montero.
Pero con ingenio se puede hacer algo, en Pucon andaba un jeep con 2 Winches mecanicos (Atras y adelante).

Lailhacar 31-12-1969 20:00:00

Yo instale en mi Bronco un winche hidráulico de 18 mil libras que termine sacando. La bomba de la dirección hidráulica era insuficiente por su volumen (no presión) de aceite, era tan lento que era mas rápido esperar que el barro se secara. Aparte de la temperatura que sube rápidamente.
Termine con uno eléctrico de 12 mil libras, con reducción.
Toda la razón cuando dicen que todos tienen sus pro y con.

HAKUNA 31-12-1969 20:00:00

Re: WINCHES
 
Cita:

Empezado por G Pereira
Me gustaria que comentaran las diferencias, Pro y Contras de los distintos tipos de winches

Hidraulicos
Mecanicos
Electricos

Me imagino que todos tienen ventajas y desventajas, por ejemplo los mecanicos e hidraulicos necesitan que el motor este funcionando, pero tienen mayor capacidad y tiempo real de uso continuo que los electricos.
Tengo entendido que los mecanicos e hidraulicos tambien tienen "velocidades" distintas

Lo otro atingente al topic es, que relacion deverian tener con el peso del 4x4 en el que estan instalados y si se justifica su sobredimension tomando en consideracion que agregan bastante peso al vehiculo

Para los winches hidraulicos basta la bomba hidraulica de la direccion o necesitan otra adicional?

Espero los comentarios

Saludos


yo me inclino por uno electrico..... son mas faciles de usar, funcionan aun con el motor apagado....... aunque tb pasa por una cuestion de peso... para el samuka lejos unos electrico..

saludos
HAKUNA

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Por el lado del dimensionamiento , he escuchado que es bueno duplicar a triplicar el peso muerto del vehículo ?? Que hay de cierto en ello ??

Por ejemplo mi camioneta pesa 1.600 Kg (3.520 lbs), por lo menos necesito un winche de 8.000 lbs ???

Que recomiendan como saldida del cable a traves del parachoques, roller fairlead o hawse ???

MLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por JPVM
Por el lado del dimensionamiento , he escuchado que es bueno duplicar a triplicar el peso muerto del vehículo ?? Que hay de cierto en ello ??

Por ejemplo mi camioneta pesa 1.600 Kg (3.520 lbs), por lo menos necesito un winche de 8.000 lbs ???

Que recomiendan como saldida del cable a traves del parachoques, roller fairlead o hawse ???

Roller, de todas maneras.

Yo tengo un Ramsey 8.000. El winche es lento, pero no lo para nadie... tiene mucha fuerza.

Yo antes tenía Hawse Fairlead, y cada vez que tiraba de lado, la piola quedaba más doblada que la cresta o se gastaba un poco. instalé el roller y he tirado casi en 90º sin problemas.

Saludos

Mariano

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Y cuanto pesa aprox. el Wrangler ?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:13:23.

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