![]() |
Freno que no Frena
saludos
tengo el siguiente "drama": Al pisar el freno 1 vez, disminuye, 2 vez frena, 3 vez FRENA. lo purgue y la linea no tiene aire. (se supone) tiene las lineas y sangradores nuevos. no tiene perdida. Me dicen que puede ser el liquido viejo, pero debe tener mas del 70% nuevo. Otra cosa es que puede ser el servo. es el original, año 1989 y nunca le he hecho mantencion. hay que cambiarle algo? gomitas? saludos arriero |
Servo??? hummm prueba si la forma de frenar estando con el motor apagado es igual que al hacerlo con el motor encendido, prueba frenando varias veces. Se supone q con el servo el pedal es mas blando deberias notar una gran diferencia al hacer esa prueba. Si resulta q da igual con o sin el motor andando, entonces da por hecho que ese es el problema.(tambien puede ser la manguera del servo en mal estado y/o la valvula unidireccional q suelen traer en la manguera (raro caso).
Viste la bomba? tiene perdidas??, como estan los frenos (balatas), muy gastados?? checkea eso... :rolleyes: |
viejo .. tu tienes frenos de disco atras ..?
El sangrador quedo hacia arriba .. ? Recuerda que los cilindros de freno requieren menos volumen de fluido que los pistones por lo cual deberias tener esto en cuenta si aun tienes el MC factory. |
Y si tienes tambor, te falta regulacion. tienes que abrir mas la regulacion de las balatas.
Saludos |
Lo Otro Que Deberias Revisar Es La Bomba De Freno, Puede Que Esté Con Problemas Las "gomas".
Si Es Asi.... Por Mucho Que "purges" El Sistema, Nunca Se Eliminara El Aire Por Que Entra Por La Misma Bomba, Al Momento De Bombear El Pedal. |
hola,tienes abs?
|
1- Bomba (revisa gomas y cilindro)
2-Cervo si funca o no , si tiene vacio ( si ta malo chao!) 3-Pastillas (hay algunas que frias no pescan ni en bajada pero calientes son un ancla) si estan muy gastadas tampoco funcan a la 1a. 4-Regulacion y desgaste de balatas ( si es que tiene) 5-Calidad del liquido de freno (Suguiero ATE Azul) 6-Ojo si es con ABS, el sangrado es mas complicado y puede fallar un sensor y te hve... Espero sea de ayuda Salu2 Cita:
|
hola..
tenia tu mismo problema en mi lf20.. segun mi "mecanico" ke vale caca.. me dijo.. tiene ke cambiar la bomba, no le da presion... lo lleve a un servicentro "diagnostico gratis" y me dicen... tiene ke embalatar de sobremedida.... fui a mi casa, pesque los patines de los yugos de repuesto, con 8 mm de espesor, arme, sangre, regule bien,, y ahora frena bien, conclusion: al parecer, al kedar muy abierto el cilindro.. la bomba llegaba a fondo y no era capaz de bombear mas liquido pa que la balata pegue al fondo.. puede ser una de las fallas.. y el servo.. yo lo descartaria, ya que solo "ayuda a frenar" salu |
otra prueba que puedes hacer para saber si el servo cago es pisar el pedal con el motor andando dejarlo pisado y si se va suavecito hacia abajo ,es que tu servo murio.
saludos |
Cita:
Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:17:28. |