TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ACORTAR palier (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34439)

HAKUNA 02-04-2007 21:53:45

ACORTAR palier
 
necesito saber si es posible acortar un palier delantero de un d44 ( no me gusta full width ).

es por ganar solo un par de pulgadas de ancho en comparación a un toy 8" delantero, lo que necesito saber sobre todo es si se puede reestriar un eje, y que quede con la misma firmeza que original...

saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 03-04-2007 10:29:01

Cita:

Empezado por HAKUNA
necesito saber si es posible acortar un palier delantero de un d44 ( no me gusta full width ).

es por ganar solo un par de pulgadas de ancho en comparación a un toy 8" delantero, lo que necesito saber sobre todo es si se puede reestriar un eje, y que quede con la misma firmeza que original...

saludos
hakuna


Primero depende si el eje tiene el mismo ancho en la parte que quieres hacer la estria.

La estria no quedara igual, ya que las originales son "rolled" no cortadas, y tu unica opcion es cortarlar. Pero igual funciona. No sabria decirte cuando mas firme es la rolled.

la mejor opcion es cortar con piedra, no ablandarlo, fresarlo, y endurecerlo, trabajalo duro, y ahi la unica alternativa es la piedra.

Pregunta en Fanari, debiera salir algo cercano a $150.000 ambos ejes.-

VSilva 03-04-2007 10:52:21

Hay ejes de fabrica que traen la estria cortada tb, pero se les hace un cementado en la punta , ahi radica la diferencia, he reparado ejes pero en aplicaciones livianas , no se cuanto aguanten nunca he probado dandoles duro , los gringos cuando acortan un yugo lo hacen del lado largo nomas por lo que he visto.

Kruger 03-04-2007 11:04:33

Cita:

Empezado por HAKUNA
necesito saber si es posible acortar un palier delantero de un d44 ( no me gusta full width ).

es por ganar solo un par de pulgadas de ancho en comparación a un toy 8" delantero, lo que necesito saber sobre todo es si se puede reestriar un eje, y que quede con la misma firmeza que original...

saludos
hakuna


no sera mas facil traer palieres nuevos hechos a la medida desde usa, en muchas partes los hacen a pedido.....

HAKUNA 03-04-2007 17:04:19

por un tema de minimizar algo los costos no contemplo traer nada de afuera, mi idea en primer lugar es tomar el dana 44 y cortar solo el palier largo, de esa forma darle el ancho justo y necesario a yugo...

saludos
hakuna

juan andrade 03-04-2007 17:16:35

los gringos hacen lo que tu dices con el eje largo del d44(el corto es del mismo largo) de k5 para colocarlo en los early bronco y dicen que queda muy bien,en todo caso el eje para early bronco d44 cruzeta spicer 297x(la grande ,porque vienen de dos tipos )cuesta como 150 dolares
aqui esta la direccion del articulo de como lo hacen con foto y medidas
http://www.azbronco.org/tech09.htm
eso

Gonzalo Bravo 03-04-2007 17:22:24

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez
Hay ejes de fabrica que traen la estria cortada tb, pero se les hace un cementado en la punta , ahi radica la diferencia, he reparado ejes pero en aplicaciones livianas , no se cuanto aguanten nunca he probado dandoles duro , los gringos cuando acortan un yugo lo hacen del lado largo nomas por lo que he visto.

Igual es raro, ya que hacer ejes cortados a gran escala sale mucho mas caro. Igual que rolled a baja escala.

HAKUNA 03-04-2007 17:28:04

Cita:

Empezado por juan andrade
los gringos hacen lo que tu dices con el eje largo del d44(el corto es del mismo largo) de k5 para colocarlo en los early bronco y dicen que queda muy bien,en todo caso el eje para early bronco d44 cruzeta spicer 297x(la grande ,porque vienen de dos tipos )cuesta como 150 dolares
aqui esta la direccion del articulo de como lo hacen con foto y medidas
http://www.azbronco.org/tech09.htm
eso

exelente aporte, gracias :D

saludos
hakuna


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:47:32.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.