TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda pa mini proyecto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34393)

CAPITAN CAVERNICOLA 01-04-2007 23:56:56

ayuda pa mini proyecto

Antes q digan busca en post antiguos sobre el tema,etc etc eso ya esta hecho,o no se buscar o yo q se,bueno la idea es...,tengo un samuka II y quiero montar motor vitara sin perder sello verde etc etc,la pregunta es,es llegar y montar....,precio aproximado,donde hacerlo y donde comprar um motor,mi idea es sólo cambiar motor,dejando caja y diferenciales originales,acepto todo tipo de opiniones !!!!!!!!!!!!!!!!!

graciassssssssssssssssssssssssssss

JoseSanchez 02-04-2007 11:10:05

Cita:

Empezado por PATTON
Antes q digan busca en post antiguos sobre el tema,etc etc eso ya esta hecho,o no se buscar o yo q se,bueno la idea es...,tengo un samuka II y quiero montar motor vitara sin perder sello verde etc etc,la pregunta es,es llegar y montar....,precio aproximado,donde hacerlo y donde comprar um motor,mi idea es sólo cambiar motor,dejando caja y diferenciales originales,acepto todo tipo de opiniones !!!!!!!!!!!!!!!!!

graciassssssssssssssssssssssssssss

Sello Verde,mmmmmmmmm dificil, a menos que tengas un muy buen amigo en DERCO para la homologación.

Gato Richy 02-04-2007 19:47:55

no se del motor vitara, pero si consigues de un baleno, es llegar y apernar. no veo porque debieras perder el sello, ambos son catalíticos. Una de 2, o te haces el $%& y no haces el tramite de cambio de motor en el R.C. pero si te cachan en la R.T. no la vas a pasar. Lo otro es hacer el tramite de cambio de motor y hacerlo legal. Para comprar motor lo primero es buscar aca en el foro. El valor creo que deberia estar al rededor de las 100 lucas.

lo del tramite de cambio de motor, quizas te salga mejor hacerlo en provincia.

Suerte

CAPITAN CAVERNICOLA 02-04-2007 20:27:51

Cita:

Empezado por Gato Richy
no se del motor vitara, pero si consigues de un baleno, es llegar y apernar. no veo porque debieras perder el sello, ambos son catalíticos. Una de 2, o te haces el $%& y no haces el tramite de cambio de motor en el R.C. pero si te cachan en la R.T. no la vas a pasar. Lo otro es hacer el tramite de cambio de motor y hacerlo legal. Para comprar motor lo primero es buscar aca en el foro. El valor creo que deberia estar al rededor de las 100 lucas.

Suerte

pero el del baleno hay q adaptar soportes,etc,en cambio creo q el del vitara no,solo montar !!!!

Alik 02-04-2007 22:14:50

Cita:

Empezado por Gato Richy

Suerte

El motor a colocar debe ser homolagado para ese vehiculo o sea, debe estar homologado un motor Vitara en un Samurai II. A los vehiculos que si se le puede cambiar motor y colocar cualquier cosa es a vehiculos inscritos antes del año 1993, año de entrada en vigencia de la ley que prohibe este tipo de modificaciones.

Si intentas inscribir ese motor legalmente tanto en Santiago como en provincia, eso no te va a funcionar y obtendras autoamticamente sello rojo.

Creo que la unica solución que te queda (si no queres comprar un vehiculo ex ante 1993 y modificarlo) es hacerlo a la mala, o sea, sacar la R.T. a la mala.

Alexis Arrieta

luis el coyote 03-04-2007 01:03:35

por ley cualquier vehiculo inscrito despues de septiembre del 93 puede cambiarsele el motor por uno que el fabricante ya tenga homologado, en tu samurai puedes poner motor baleno, vitara, gran vitara, nomade, samurai diesel (siendo que estos son renault y peugeot, pero homologados por el fabricante), el tramite de la inscripcion debes hacerlo ya que si en la revision tecnica detectan que tienes motor diferente te rechazan, y en la gran mayoria por no decir todas las plantas te revisan el numero de motor, el motor vitara sale sobre los 200.000 pesos, si mal no recuerdo el de vitara es lleguar y colocar con la electronica, este trabajo te lo podrian hacer domingo medina, S.O.S., cuanto cobran NPI, solo consultales directamente a ellos, el motor lo puedes comprar aca mismo en el foro pero debe ser con factura o ante notario para despues hacer la inscripcion del motor en el registro civil y con ese motor puedes mantener todo lo demas del samurai ya que no es un cambio radical de potencia, sin dramas de romper yugos o cajas.

:driving: :twisted: :guns:

CAPITAN CAVERNICOLA 04-04-2007 21:52:30

ok

gracias a todos,pero...,estoy entre megaproyecto y preparar bien el samuka o comprarme algo mas grande,no se q hacer ,es q del samuka I a este me he llevao una desilución,ayer estuve en S.O.S. y me dio algunas ideas,pero.......,no sep...,ya contaré...una cosa

Osea,si por ejemplo,me ciompro un bencinero de antes del 93 le pongo petrolero no me ponen sello rojo no?

Alik 04-04-2007 22:21:23

Cita:

Empezado por PATTON
gracias a todos,pero...,estoy entre megaproyecto y preparar bien el samuka o comprarme algo mas grande,no se q hacer ,es q del samuka I a este me he llevao una desilución,ayer estuve en S.O.S. y me dio algunas ideas,pero.......,no sep...,ya contaré...una cosa

Osea,si por ejemplo,me ciompro un bencinero de antes del 93 le pongo petrolero no me ponen sello rojo no?

Nops, no tendrias problemas.

Alexis Arrieta

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:43:11.