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-   -   R&P segun relación de neumaticos. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34075)

AlfonsoLepe 20-03-2007 00:01:46

R&P segun relación de neumaticos.
 
Hola amigos, necesito información de R&P para un land cruiser con V8 350 y neumaticos de 37 pulgadas con posible reemplazo a 38 pulgadas, el V8 usaría la caja sm 465 con pre primera, mi idea es ponerle 4.56 pero e escuchado opiniones que con 4.88 queda mejor, espero ayuda. Saludos.

Zorro 20-03-2007 00:32:58

Va a depender muuucho del tipo de terreno donde andes metido, que quieres lograr con tu jeep, etc.. etc...

ya que si quieres andar picando en la calle es un tipo de configuracion...

si quieres meterte a barro es otro tipo... rocas.. arena... etc...

:wink:

AlfonsoLepe 20-03-2007 00:37:47

R&P segun relación de neumaticos
 
Me gusta arto el barro, además vivo en concepción donde el terreno mas usual para jeepiar es el barro, pero también lo uso en grietas, arena, nieve, rocas, etc. Eso si principalmente uso el jeep en el barro.

AlfonsoLepe 20-03-2007 16:08:00

R&P segun relación de neumaticos
 
Alguien tiene una opinión, saludos.

cacov8 20-03-2007 19:26:44

Para barro y grietas lo ideal es 4.88.
Saludos

Nando 20-03-2007 22:49:18

Alfonso, no creo que vayas a ver gran diferencia entre esas 2 relaciones en cuanto a su reduccion, siendo que la mayor parte de la reduccion te la va a dar la 1a de la SM 465. O sea estamos hablando 59:1 con 4.56 vs 64:1 con 4.88......creeme que casi no lo notaras....pero en carreterea vas a agradecer no andar tan enrollado, o sea 4.56 mejor que 4.88, aunque nuevamente no es tan grande la diferencia. Con ninguna de las 2 vas a tener dramas con la potencia, tienes de sobra con el v8, eso si, si tienes diffs originales y vas a poner 38 yo me preocuparia primero de conseguir unas longfields por lo menos... (creo que Facundo Lozano vendia unas por aca.....).

salu2

nando

AlfonsoLepe 21-03-2007 01:32:51

R&P segun relación de neumaticos.
 
Cita:

Empezado por Nando
Alfonso, no creo que vayas a ver gran diferencia entre esas 2 relaciones en cuanto a su reduccion, siendo que la mayor parte de la reduccion te la va a dar la 1a de la SM 465. O sea estamos hablando 59:1 con 4.56 vs 64:1 con 4.88......creeme que casi no lo notaras....pero en carreterea vas a agradecer no andar tan enrollado, o sea 4.56 mejor que 4.88, aunque nuevamente no es tan grande la diferencia. Con ninguna de las 2 vas a tener dramas con la potencia, tienes de sobra con el v8, eso si, si tienes diffs originales y vas a poner 38 yo me preocuparia primero de conseguir unas longfields por lo menos... (creo que Facundo Lozano vendia unas por aca.....).

salu2

nando



Gracias por la respuesta, lo de las Longfields lo tengo asumido y cuando se pruebe el V8 ya va a estar con estas, son de 30 estrias homocinetica + palier para irme a la segura. Saludos.

A.Fierro 21-03-2007 16:27:04

Yo tengo esta configuración en mi TLC:
Chevy 350 STD (sin pichicatas) SM 465 (6,58:1 en L), Transfer Split-Case Design (2.27:1), coronas 4.56:1. y TSL 38.5-16-15 (medida real son 38.2" según catalogo)



Con coronas 4.56: 100km/h con neumáticos 38" = 2600 RPM
" " " " 37" =2690 RPM.

Con coronas 4.88: 100km/h con neumáticos 38" = 2800 RPM
" " " " 37" =2900 RPM.

Ahora en desepempeño Off road solo tienes que poner low y el resto lo hace tu caja.
Si bien es cierto, tu reducción final no es la ideal para andar en rocas, se defiende muuuy bien.
Para barro los cambios largos de La SM 465 son los ideales, donde el torque del 350 se hace notar una clara diferencia .
El punto débil de la SM 465 seria la ARENA, en "teoría" por no tener experiencia al respecto, ya que por ser una caja bruta es un poco lenta en la pasada de cambios (Si estoy equivocado en este punto agradecería que alguien me corrija)

El tema de la opcion de que coronas usar: yo desisti de las 4.88 porque vi que el piñon de ataque es mas chico que el de la 4.56.


Atentamente.

Alejandro Fierro.

Gato Richy 23-03-2007 00:42:31

Cita:

Empezado por A.Fierro
Yo tengo esta configuración en mi TLC:
Chevy 350 STD (sin pichicatas) SM 465 (6,58:1 en L), Transfer Split-Case Design (2.27:1), coronas 4.56:1. y TSL 38.5-16-15 (medida real son 38.2" según catalogo)



Con coronas 4.56: 100km/h con neumáticos 38" = 2600 RPM
" " " " 37" =2690 RPM.

Con coronas 4.88: 100km/h con neumáticos 38" = 2800 RPM
" " " " 37" =2900 RPM.

Ahora en desepempeño Off road solo tienes que poner low y el resto lo hace tu caja.
Si bien es cierto, tu reducción final no es la ideal para andar en rocas, se defiende muuuy bien.
Para barro los cambios largos de La SM 465 son los ideales, donde el torque del 350 se hace notar una clara diferencia .
El punto débil de la SM 465 seria la ARENA, en "teoría" por no tener experiencia al respecto, ya que por ser una caja bruta es un poco lenta en la pasada de cambios (Si estoy equivocado en este punto agradecería que alguien me corrija)

El tema de la opcion de que coronas usar: yo desisti de las 4.88 porque vi que el piñon de ataque es mas chico que el de la 4.56.


Atentamente.

Alejandro Fierro.

De que la sm465 es bruta...es bruta, pero carneperro...ufff. Como me dijo un waso..."&utas que e acamionao su jiii...oiga"

AlfonsoLepe 23-03-2007 14:33:49

Coronas
 
Muchas gracias por sus respuestas, me voy definitivamente por las 4.56. Saludos.




Cita:

Empezado por Gato Richy
De que la sm465 es bruta...es bruta, pero carneperro...ufff. Como me dijo un waso..."&utas que e acamionao su jiii...oiga"



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