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-   -   Aguantara una Caja Hillux un V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=34071)

RAUL VEGA 19-03-2007 23:33:23

Aguantara una Caja Hillux un V8
 
Mi consulta es si una caja y transfer de hillux(W56) soportaràn 400hp y 400 lb/ft ?
Hay varios que la tienen(clones), pero quizas con cuantos hp, mi consulta es para 400 lb/ft

Saludos

huasomt 20-03-2007 11:07:38

toyota
 
Si es toyota aguanta...

Gonzalo Bravo 20-03-2007 11:22:37

Cita:

Empezado por huasomt
Si es toyota aguanta...

Que tecnica tu respuesta :guns:

Personalmente pienso que la unica que podria aguantar es la RF151, la W56 no creo y la G52 nica.-

cacov8 20-03-2007 12:15:29

Nosotros apostamos a que si aguanta , en la hi lux no tuvo ni un problema , en teoria se suponia que el motor tenia sobre 300 HP , (que finalmente no los tenia ) incluso con Nos.
Ahora le estamos instalando un 454 (Macaco) , con la misma W-56.
De lo que nosotros estudiamos la W-56 es la caja con 5ta , que tiene menos saltos entre las distintas marchas.
Tomamos distintas cajas , hicimos un cuociente entre una marcha y la siguiente , por ejemplo 2º-3º , o 5ta-4ta y en todos los intervalos este resulto menor .
¿Se entiende?
Saludos

CHINO GONZALEZ 20-03-2007 13:10:53

Yo con el V6 4.3 ya me da un poco de susto por la caja.
Por eso cuando le pongo la pata prefiero ponersela con las 2 transfers puestas para reducir el torque que recibe la caja.

No me atreveria a ponerle un V8.

Por algo la caja de la V6 y de la turbo es distinta. (mas robusta)

La transfer aguanta arto pero la caja segun he leido aguanta hasta por ahi nomas.


Pero si alguien quiere probar..... es libre de hacerlo

pato castro 20-03-2007 14:10:58

Cita:

Empezado por RAUL VEGA
Mi consulta es si una caja y transfer de hillux(W56) soportaràn 400hp y 400 lb/ft ?
Hay varios que la tienen(clones), pero quizas con cuantos hp, mi consulta es para 400 lb/ft

Saludos


Respuesta corta:

NICA!!!

Saludos

V A M P I R O 20-03-2007 15:31:47

Cita:

Empezado por cacov8
en teoria se suponia que el motor tenia sobre 300 HP , (que finalmente no los tenia ) incluso con Nos.

Cuanto tiraba ?

Juan Pablo Clon 20-03-2007 15:39:30

Cita:

Empezado por CHINO GONZALEZ
Yo con el V6 4.3 ya me da un poco de susto por la caja.
Por eso cuando le pongo la pata prefiero ponersela con las 2 transfers puestas para reducir el torque que recibe la caja.

ese es el tema si reduces el torque que recibe la caja es mucho menor, puedes tener un motor de 1000 lb ft, pero para desarrollar ese torque tiene que existir una reaccion que iguale el torque que es capas de desarrollar el motor, osea accion y reaccion, en el dinamometro es una cosa, jeepeando es otra, en el dino se mide el torque maximo y para medirlo se debe aplicar una carga de la misma magnitud, si tienes mucha reduccion alteras el torque que debe hacer la caja. en definitiva, la respuesta es DEPENDE no basta con la potencia del motor depende de la configuracion y del manejo, te aseguro que la caja con un V6 puesta en un samurai con neumaticos 35 y coronas 3.7 manejando en hi rompes la caja en la kamikase de ritoque.

Gonzalo Bravo 20-03-2007 15:45:28

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
ese es el tema si reduces el torque que recibe la caja es mucho menor, puedes tener un motor de 1000 lb ft, pero para desarrollar ese torque tiene que existir una reaccion que iguale el torque que es capas de desarrollar el motor, osea accion y reaccion, en el dinamometro es una cosa, jeepeando es otra, en el dino se mide el torque maximo y para medirlo se debe aplicar una carga de la misma magnitud, si tienes mucha reduccion alteras el torque que debe hacer la caja. en definitiva, la respuesta es DEPENDE no basta con la potencia del motor depende de la configuracion y del manejo, te aseguro que la caja con un V6 puesta en un samurai con neumaticos 35 y coronas 3.7 manejando en hi rompes la caja en la kamikase de ritoque.

Aer, ahi si que no entiendo o no comparto.

El torque que aplica el motor sobre la caja es el mismo, al ir reduciendo despues aumentar el torque hacia atras, pero no disminuyes el torque de entrada, por lo cual creo la caja recibira el mismo torque con o sin reduccion de transfer.-

Juan Pablo Clon 20-03-2007 16:06:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Aer, ahi si que no entiendo o no comparto.

El torque que aplica el motor sobre la caja es el mismo, al ir reduciendo despues aumentar el torque hacia atras, pero no disminuyes el torque de entrada, por lo cual creo la caja recibira el mismo torque con o sin reduccion de transfer.-

Bueno y si haces la siguiente prueba, engancha tu caja en quinta y pones la tranfer en neutro, acelera el motor a las revoluciones que quieras y de la forma que quieras es ta claro que la caja recibira torque, pero no existe reaccion, por lo tanto la caja no se rompera....


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