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Viscoso v/s Aspa tradicional
Hola, debo cambiar las aspas, en mi Tyt Hlx motor 4y, tengo algunas rotas, y quiero reemplazarlas, por un aspa con VISCOSO, mi teoria es:
- en caso de badeos, este se detiene y no se rompen las aspas, ademas que no tira agua hacia motor (distribuidor). - y este sistema permite el rapido calentamiento del motor y al subir la Temperatura actua como un ventilador normal. ... Que opinan, existen mas ventajas que desventajas ... ??? ... estoy en lo cierto ... o no ... ??? ... Votacion ... Salu2 AA |
Hola AA, cambiate nomas, 100% recomendable, solo debes fijarte que el diametro sea el mismo, o sea, que no tope el embudo o quede muy adentro perdiendo eficiencia el ventilador.
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Ok,
ya estoy casi decidido, cotice un viscoso que tiene casi todas las meddidas de la Tyt, pero tendria que hacerle los hoyos al flage ne donde va agrarrado a la polea ...
Salu2 AA |
Cita:
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ojo que en algunas plataformas para remplazar el aspa fija a viscoso en las fabricas devieron cambiar el radiador por uno mas grande ya que el viscoso no es de acople 100% por lo que pierdes un poco de refrigeracion en casos extremos.
:driving: :twisted: :guns: |
??
Hola Luis, no habia pensado e eso !!!, lo revisare con mi mecanico,
Gracias Hola Jose, talves deba instalarle uno, de acuerdo a lo que indica Luis. Gracias Salu2 AA |
??
Hola Luis, no habia pensado en eso !!!, lo revisare con mi mecanico,
Gracias Hola Jose, talves deba instalarle uno, de acuerdo a lo que indica Luis. Gracias Salu2 AA |
Mi voto por el viscoso.
En un 4Y te ayuda tb a levantar más RPM el fijo te frena el motor a altas rpm Si tienes el radiador en buenas condiones no debieras tener problemas de que se te caliente. Nota: que lo puedas para a mano es parte del funcionameinto normal del viscozo cuando está frio se desconecta y caleinte se conecta. Sólo engancha cuando se necesita.( tiene un termostato interior) |
Ok,
Gracias por la respuesta Jorge !!!
Estoy buscando alguno que calce justo !!! Alguien sabe cual le quedara ???Salu2 AA |
a buscar
El viscoso viene como parte de la bomba de agua.
Fijo que debe haber una que lo tariga hay que buscar y buscar y preguntar. Con un buen tornero o un taller donde reparen las bombas te pueden "juntar "tu bomba y un viscoso.... si no quieres para tu maquinón busca una bomba de tu motor usada para hacer el invento. Pregunta a fourwheelrod el saco un motor 4y y pouede que tenga algo todavía. Sé que vendió la culata, el resto no sé |
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