TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Amortiguador De Dirección (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33978)

AlfonsoLepe 17-03-2007 19:55:07

Amortiguador De Dirección
 
HOLA, necesito ayuda para montar unos amortiguadores de dirección rancho, antes tenia un 5000 punta a punta y funcionaba perfecto hasta que lo rompi, ahora mi duda es la sgte:

- Servira un rancho 9000 para usarlo horizontalmente, e escuchado que este modelo no trabaja de lado, nose si alguien pueda ayudarme con esa información, gracias.

PD: Quiero poner los 9000 pq los tengo botados y estan en buenas condiciones.

JoseSanchez 18-03-2007 03:03:32

Cita:

Empezado por AlfonsoLepe
HOLA, necesito ayuda para montar unos amortiguadores de dirección rancho, antes tenia un 5000 punta a punta y funcionaba perfecto hasta que lo rompi, ahora mi duda es la sgte:

- Servira un rancho 9000 para usarlo horizontalmente, e escuchado que este modelo no trabaja de lado, nose si alguien pueda ayudarme con esa información, gracias.

PD: Quiero poner los 9000 pq los tengo botados y estan en buenas condiciones.

Un amortiguador de dirección está diseñado para trabajar en forma horizontal y un amortiguador para la suspensión está diseñado para trabajar en forma vertical; si usas un amortiguador de suspensión en la dirección se va a reventar en muy poco tiempo, mejor usa uno que sea para la dirección.

AlfonsoLepe 18-03-2007 11:59:24

Amortiguador de dirección
 
Gracias.


Cita:

Empezado por JoseSanchez
Un amortiguador de dirección está diseñado para trabajar en forma horizontal y un amortiguador para la suspensión está diseñado para trabajar en forma vertical; si usas un amortiguador de suspensión en la dirección se va a reventar en muy poco tiempo, mejor usa uno que sea para la dirección.


Gato Richy 18-03-2007 23:13:32

segun entiendo un estabilizador de direccion tiene un valving de 50:50, es decir amotigua igual si es a la izquierda o la derecha. el 9000 tiene un valving diferente, amortigua mas hacia abajo que hacia arriba, pues esta diseñado para trabajar vertical. El 9000 y todos en general tratan de expandirse los mas rapido posible, pues mientras mas rapido lleguen las ruedas al suelo mejor. Para asi tener la carrera completa lista para amortiguar. Si usaras un 9000, lo que pasaria que amortiguaria mas hacia un lado y ademas el amortiguador como trata de expandirse, empujaria la direccion hacia el otro lado.

KARLITROZ POZO 19-03-2007 01:38:53

es verdad lo que dice gatorichy, los amortiguadores convencionales tienen un valving "distinto", es decir el amortiguador se opone al movimiento del piston de distinta forma en extension que en compresion. siempre para comprimirlo se necesita muchisimo menos fuerza que para extenderlo, ej: valving: 255/60.
En cambio los de direccion para ambos sentidos es igual, es decir, son del tipo 50/50, por lo que se requiere la misma cantidad de fuerza para extension y compresion.
Por esto mismo es mas recomendable usar un amortiguador especial de direccion para estos casos.

slds

AlfonsoLepe 19-03-2007 23:57:48

Amortiguador de dirección
 
Muchas gracias por sus respuestas, quede 100 % claro. Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:27:04.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.