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ARB & lockright
Hola amigos, un compañero jeepero me pregunto acerca de colocar un lockright en el eje de su samuka, la verdad es que no supe decirle porque yo tengo intalado el arb y lo encuentro excelente. Mi amigo no tiene el presupuesto para gastar en un bloqueo arb y me pidio que averiguara como era el asusto de maniobrabilidad en diferentes terrenos y sus principales desventajas. Lo bueno segun mi experiencia es que no molestaria en cuidad ya que al desconectar los cubos no funciona. ¿Es posible regular la cantidad de bloqueo (resortes)?, de modo que no perjudique la maniobrabilidad?
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Hola Alfredo, Bienvenido :!:
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Adelante con cubos desconectados no se nota. Atras, si. hay que aceptar que te recordara que esta ahi siempre.
Funciona de una sola manera. Como funcionamiento, descueve, ademas que estan cada dia menos caros, encuentras por Usd 170. Al conectar la traccion lo primero que notara adelante, es lo dura que queda la direccion, si tiene neumaticos grandes y no direccion hidraulica, que empiece a ir al gimnasio primero. Para Samurai, buena opcion. |
aun con el LRight instalado hay poco rollo ...
son cosas de costumbre .... de repente un pencazo (como 1 por semana) ... y que las curvas debes tomar o accel. o decelerando ... o para newbies ... con el embraque pisada :o) como dije ... despues de 2 semanas ni te das cuenta que este alfred |
Lock Right
Los LR son buenos locker .. pero siempre te van a recordar que allí esta ..
En mi HJ-60 ya he tenido de todo LR, EZ locker, Detroit y ahora ARB ... Claro siendo ARB lo mejor .. Lo que pasa con los lockers como EZ y LR es que funcionan por torque pero usando la misma carcaza original .. deldiferencial .. pro lo que en las cruvas como bien ya comentaron si vas acelerando duro y el locker aguanta vas bloqueado, peleando con el timón y gastando llanta que da gusto .. Si vas suave puedes liberar el locker permitiendo una curba buena sin gasto de llanta ni pelando con el timón ni fregando el locker que es otra que pasa en las curvas .. Pero en mi caso un HJ-60 grande y pesado .. en una subida con curva ni loco puedo perder velocidad .. asi es que que pasa .. voy comiendo lanta .. peleando con la dirección y maltratando el locker lo que al fin termina por dañarlo .. Pues la presión es tan que pese a los buenos resortes ( y dependiendo del tamaño de llantas que tengas LR solo va hasta 33" ) se va a saltar y comenzar a gastar los dientes de los clutches .. Si su carro es un samuray de uso 80% ciudad y 20 campo .. no lo recomiendo .. a no ser que este sea para uso exlusivo de jugar .. pero si es tu carro familiar como que no .. Ahora bien .. tengo un amigo que monto un LR en un Hi Lux .. y lo cuida como un demonio .. por lo que maneja muy suabe en todo momento .cuidadndo de verdad el locker .. ya lleva como un año con el y estça sanito .. |
Tengo una pregunta más, si mi amigo solo lo instala en el eje delantero, no tendria problema en cuidad, ya que podria desconectar los cubos. ¿Que pasa con la maniobrabilidad en distintos terrenos?, considerando que en el corto plazo va a instalar una direccion hidraulica. Me han dicho que aumenta mucho el radio de giro.
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Adelante ..
Si lo instalas adelante no vas a tener problemas en la ciudad para nada ..
Y en off road lo que vas a tener que cuidar son dos cosas basicamente .. el radio de grio pues como no va a haber diferenciacion entre las ruedas delanteras cuando estas bloqueado el carro no va a girar .. aunque tengas las rudas giradas va a querer seguir hiendo de frente ( todo esto cuando ellocker este acoplado ) Lo otro es que debes cuidadr las puntas de eje pues estando traccionando fuerte y con el locker acoplado las podrasi partir .. claro muy ligado del tamaño de llantas que tenga en el carro .. |
Re: Adelante ..
Cita:
por donde se complica el tema de-repente ... si hay poca tracciòn (ej. nieve/arena/barro) el impulso (de la rueda "adelantando" el locker) puede ser insuficiente para abrir el locker (especialmente en un jeep liviano como el samuka) ... y por ahì el radio de giro va a aumentar, aunque segun mi (muy limitada experiencia) con el LRight delante, uno igual con el accelerador puede "abrir y cerrarlo" creo que tb hay una curva de aprendizaje, pero por seguro, off-road el locker delantero es mas complicado que atràs (pensando por ej. en una bajada con barro-jabonoso con curva abajo .... ) slds alfred |
LR Locker
Acertado Mr. Alfred ...
Y me dispenso si no me explique bien .. pero ciertamente me refería al cuando estas traccionando en una curva .. claro tu locker delantero va a estar trancado .. y allí sin radi de giro .. sin mencionar que el timón te va a parecer una roca .. De hecho ... el locker tiende a estar trancado todo el tiempo .. y no necesariamente en una curva en donde estas semi traccionando va a habrirse .. Entonces como comentas si estas en una bajada en donde prefueres ir en compresión 1ra por ejemplo .. y viene una curva que lio .. ! |
Cita:
una duda, porque adelante? y no atras primero? creo que en un samuka LR adelante por si solo es plata perdida sus "off road capabilities" seran notoriamente superiores desde cero bloqueo a bloqueo trasero en cambio de cero bloqueo a solo delantero el jeep mejorara muy poco y tu amigo se sentira arrepentido de haber gastado la plata mas aun con los inconvenientes de la direccion mi himilde opinion salu2 Poroto |
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