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-   -   Modificación de Barra de Dirección (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3385)

José Manuel 17-03-2004 16:01:18

Modificación de Barra de Dirección
 
Señores:
Tengo que modificar el brazo pitman de la dirección de mi samu ya que después de la instalación de la hidráulica de vitara quedó muy "corto de riendas".
Existe alguna medida máxima o mínima en al largo ancho u otra que deba ser considerada para que el material soporte la fuerza al momento de girar. Por otro, algún tipo de material y soldadura recomendable para la pieza.

A todo esto, estuve revisando los foros de barras de dirección y vi uno en que mencionaban tener un sistema con barras parallelas usando esta pieza

http://www.twistedandes.com/imagenes...eeringarms.jpg

Particularmente, yo tengo puesto una Z en vez de esto.... la pregunta para los expertos es: Cual de los dos sistemas conviene más.

Gracias

José Manuel

Gonzalo Bravo 17-03-2004 16:14:53

Hay varias fotos y posts de crossover para Samurai, pegale una mirada primero.-

José Manuel 18-03-2004 12:50:38

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Hay varias fotos y posts de crossover para Samurai, pegale una mirada primero.-

Los estuve viendo gracias.
En todo caso, en cuanto a la pregunta (alargar el pitman), existe alguna medida por ejemplo de largo hasta la cual no es recomendable alargarlo (claramente considerando que no debe tocar nada en ningún lado al momento de girar :wink: ).

PD: pregunto, pq al ser más largo, por ejemplo, se generar más torque al girar y puede ser más fácil doblar una barra o romper el mismo pitman.

gracias

Gonzalo Bravo 18-03-2004 12:57:02

Cita:

Empezado por jaleuanl
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Hay varias fotos y posts de crossover para Samurai, pegale una mirada primero.-

Los estuve viendo gracias.
En todo caso, en cuanto a la pregunta (alargar el pitman), existe alguna medida por ejemplo de largo hasta la cual no es recomendable alargarlo (claramente considerando que no debe tocar nada en ningún lado al momento de girar :wink: ).

PD: pregunto, pq al ser más largo, por ejemplo, se generar más torque al girar y puede ser más fácil doblar una barra o romper el mismo pitman.

gracias

Si claro, no puedes alargar demasiado. Alargalo lo suficiente como para que la direccion se cierre a ambos lados con la direccion que vas a hacer.-

José Manuel 18-03-2004 15:10:00

ok.
gracias,

Algún lugar BBB, rápido y seguro para hacerlo (no quiero nada :wink: ).

Gonzalo Bravo 18-03-2004 15:13:23

Cita:

Empezado por jaleuanl
ok.
gracias,

Algún lugar BBB, rápido y seguro para hacerlo (no quiero nada :wink: ).

Creo que eso no existe.-

pato castro 18-03-2004 15:19:54

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Algún lugar BBB, rápido y seguro para hacerlo (no quiero nada :wink: ).

Autopro (al menos las 2 primeras "B's")

G Pereira 18-03-2004 15:21:39

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Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Algún lugar BBB, rápido y seguro para hacerlo (no quiero nada :wink: ).

Autopro (al menos las 2 primeras "B's")


jajajaajajj

por lo menos asumes que no es barato :lol:

Tapage 18-03-2004 15:57:23

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Algún lugar BBB, rápido y seguro para hacerlo (no quiero nada :wink: ).

Autopro (al menos las 2 primeras "B's")


jajajaajajj

por lo menos asumes que no es barato :lol:

Guardadndo las proporciones .. :o hay cosas como la dirección en las que guardar reservas en economía no es del todo bueno .. sin ir muy lejos creo que un par de lukas más en un buen taller traerá su recomensa en el aspecto de seguridad en el manejo .. :wink:

José Manuel 18-03-2004 18:57:42

Cita:

Empezado por Tapage
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Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por pato castro
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Algún lugar BBB, rápido y seguro para hacerlo (no quiero nada :wink: ).

Autopro (al menos las 2 primeras "B's")


jajajaajajj

por lo menos asumes que no es barato :lol:

Guardadndo las proporciones .. :o hay cosas como la dirección en las que guardar reservas en economía no es del todo bueno .. sin ir muy lejos creo que un par de lukas más en un buen taller traerá su recomensa en el aspecto de seguridad en el manejo .. :wink:

Comparto tu opinión. En realidad lo que interesa es que sea seguro y bueno... lo de barato ... es por si pasa.
Aprovenchando, a juicio de uds. cuanto puede llegar a costar la pieza?


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