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Cambio de motor Land Rover Discovery 1995
Hola muchachos, soy nuevo en este foro, y estoy partiendo con el proyecto de cambiar el actual motor 3.9 V8, de la disco, por un motor diesel mitsubishi turbo intercooler, 2.5, con caja automatica, con torque de 230 NM y 110 hp, el jeep trae tracción 4x4 permanente y el motivo inicialmente es por el alto consumo que registra (5 en ciudad y 7 en carretera), se que no va dar más, pero por otro lado, el anterior dueño, lo tenia un poco descuidado de motor, por lo tanto repararlo perfect, es lo mismo que cambiar el motor.
De ahi la consulta, si hay alguien que haya ha hecho este cambio y quisiera saber como resolvio el tema de adosar la caja de transferencia a la nueva caja. Actualmente baje de internet 2 proyectos hechos en california y Escocia, donde usaban un motor diesel powerstroke (el de las ranger) y el otro el LR diesel 2.5, para realizar el cambio, en el cual explican con fotos y en detalle como llevar adelante el proceso de cambio de motor. Si alguien tiene otras ideas que desee compartir, serán bienvenidas |
Si lo quieres usar en Stgo, te va a quedar con sello rojo....... solo podras transitar con el los Dias Domingo y Festivos. Usa el buscar y veras que es casi imposible dejarlo con sello verde.
Creo que es lo primero que debes tener en cuenta al cambiarle el motor a un vehiculo inscrito despues de Septiembre de 1992. |
el powerstroke 2.8 es muy parecido al 300Tdi,o sea basicamente es llegar y apernar
los diesel automaticos (Discoverys o Ranges),si deseas coservar la caja ZF llevan la campana mas chica y el convertidor de torque tambien es mas pequeño una buena idea seria hacer un trabajo decente y luego lo vendes en region.....de hay te puedes comprar algo diesel de tu gusto y no rabiar con el Land Rover Saludos y mucha suerte con tu proyecto ;) |
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Solo para decorar el post, miren este Disco.
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Muchachos, gracias por sus respuestas, y en beneficio mio soy de Coquimbo, asi es que el tema del sello rojo o verde no es prioritario.
Por otra parte, en estos momentos tengo la disyuntiva de si cambiar el motor y caja completo y adosar la caja de transferencia LT230, a la nueva caja automatica que viene con el motor diesel, o bien "injertar" un motor diesel a la ctual caja automatica, el cual deberia cumplir con el requisito de dar 233 lb/ft (215 NM aprox), a unas 2000 RPM para mover la caja. Tengo en carpeta un TD32, Nissan, o bien el mitsubishi turbo 2.8. Espero sus comentarios |
Cita:
nissan td32 mejor..olvidate del mitsubishi.... saludos y suerte! |
lo mismo digo digo. Nissan es barato y hay repuestos en todos lados.
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humildemente te hubiera aconsejado el TD27, pero si puedes (tu bolsillo) a la segura con el TD42 , 116 HP...ufff inparable.
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en este link encontrarás mas datos de motores Nissan
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32334 |
Re: Cambio de motor Land Rover Discovery 1995
Amigo, me encuentro en la misma situación tuya de hace algunos años, tengo una Discovery II 1996 y quiero cambiarle el motor por uno más eficiente en consumo de combustible. Resolviste la situación? lograste hacer el cambio? y sí lo lograste que motor utilizaste? Espero tus comentarios.
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