![]() |
Nuevas Patentes con 4 letras
En 2007 se terminan las patentes con dos dígitos
Aún quedan 225 mil combinaciones Nicol Ibarboure R. Las actuales patentes con dos letras y cuatro números serán entregadas a los nuevos dueños de automóviles, como máximo, hasta diciembre de este año, ya que las combinaciones posibles con estos seis caracteres se están agotando. Actualmente se utiliza la W como segunda letra, lo que permite 45 mil composiciones; una vez terminado este stock se recurrirá a la M, que ofrece 180 mil posibilidades más, por ser una serie completa no usada anteriormente. Por esta razón, a fines de 2007 entrarán en vigencia las patentes con cuatro letras, que tendrán como primera serie la B (ejemplo, BBBB-10 a BBBB-99). Luego se irán incorporando las siguientes letras del abecedario. Ejemplo, BBBC-11, BBBC-12, etc. Sólo se considerarán 18 letras del abecedario. La Ñ y la Q quedarán fuera, para evitar confusiones con otras letras o números como la N, la O o el cero. No se utilizarán vocales, por lo que se descarta la posibilidad de que alguna composición dé origen a alguna palabra que pudiera ser molesta para el propietario. Guillero Arenas, director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, aseguró que “difícilmente se formarán palabras obscenas, pero no puedo garantizar que las combinaciones sean del agrado del propietario, porque me es imposible saber con certeza lo que a la gente le puede parecer ofensivo”. La 18 letras permitirán crear 9 millones 447 mil 840 patentes, las cuales cubrirán alrededor de 50 años, a un promedio de 200 mil inscripciones de vehículos anuales. Las nuevas patentes serán visualmente iguales a sus antecesoras y empezarán a fabricarse a medida que se acaben las actuales. Fuente: LUN |
asi con el cuatro letras... :roll:
|
y que va a pasar cuando lleguen a la K y te toque la patente, por ejemplo:
KKCK-01 :D |
Cita:
|
yo creo que van a sensurar algunas palabras cuando salgas, ud ya lo saben cuales son, jajaja
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:42:26. |