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anxho 02-03-2007 13:36:24

Levantar cola de un samurai
 
Holas, me presento mi nombre es Ignacio Salgado, soy de la VII region,Talca.
actualmente tenemos un suzuki samurai 93, y antiguamente tuvimos el sj408, sj413, samurai 98 y samurai 1.9TD.. en todos fuimos entrando de a poco en el vicio 4x4... despues de haber probados esos jeep nos gusto el samura I...
bueno compramos el samu en muy mal estado... ya lo tenemos funcionando a full pero casi standar ;) (por ahora) bueno lo levante curvando los paquetes (los 4) y alarge los candados a 14 centimetros los cuatros... y se agrego una hoja adelante por que hacia mucho tope, y los amortiguadores.. el asunto que se bajo un poquito de atras y no se ve bien. me gustaria poder levantarlo un poco mas de atras... cual es la mejor forma??

http://img172.imageshack.us/img172/6...acas009pv8.jpg
http://img113.imageshack.us/img113/9...acas013zx1.jpg
http://img452.imageshack.us/img452/6...acas014gm0.jpg

en las fotos se puede ver un poco mas caido de atras... es poco pero se nota :sad:

se agradece desde ya ;)

saludos

Pampa 02-03-2007 13:44:44

Bienvenido a TA!

Yo lo dejaría así por un tiempo, los paquetes siempre bajan un poco con el uso y con eso se puede compensar. La otra opción es acortarle un poco los candados adelante y con eso lo emparejas.

Otra cosa, no se si es efecto de la foto, pero al parecer tienes neumáticos de distinta medida adelante y atrás. Si es así trata de emparejarlos lo antes que puedas porque si usas la tracción hacer sufrir mucho el drivetrain y puedes romper algo.

Saludos,

Juan Pablo

anxho 02-03-2007 21:30:50

Cita:

Empezado por Pampa
Bienvenido a TA!

Otra cosa, no se si es efecto de la foto, pero al parecer tienes neumáticos de distinta medida adelante y atrás. Si es así trata de emparejarlos lo antes que puedas porque si usas la tracción hacer sufrir mucho el drivetrain y puedes romper algo.

Saludos,

Juan Pablo

Gracias Juan Pablo ... taba pensando dejarlo asi por un tiempo y cuando se junte para unos 31 aplicarle spoa pero para eso faltan lucas ;)

los neumaticos son 235/75/15 los cuatros... con aire en la misma llanta miden lo mismo.. lo unico que atras son BF mt y adelante unos nesca (creo) AT
supongo que por el dibujo no hay drama? eso si, uso arto la doble pero ya cuando con simple no se puede

Saludos

Gonzalo Bravo 02-03-2007 21:37:48

en general los suzukis si no le pones una hoja adicional terminan siempre volviendo a bajarse.-

anxho 02-03-2007 22:17:20

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
en general los suzukis si no le pones una hoja adicional terminan siempre volviendo a bajarse.-

quizas eso explica por que adelante no bajo, con la hoja de adelante mejoro bastante la sensacion de manejo, atras tuve miedo de agregar una hoja mas por la dureza... si sigue bajando con el tiempo creoo que optare por agregar una hoja atras y darle un poco de curva de nuevo... quedara mas duro??

Saludos

HALTERO 02-03-2007 22:43:32

agregue hoja atras...a mi me paso lo mesmo.... de echo antes de ponerle la hoja desvencí paquetes dos veces...despues de eso compre paquetes de resortes menos trasteados y puse hoja....nunca mas un problema.

anxho 03-03-2007 22:51:52

Cita:

Empezado por HALTERO
agregue hoja atras...a mi me paso lo mesmo.... de echo antes de ponerle la hoja desvencí paquetes dos veces...despues de eso compre paquetes de resortes menos trasteados y puse hoja....nunca mas un problema.

Gracias ;)

hoy venia del campo y vi un sj408 o 410 en desarme... pase rapido y no puse mucha atencion... al ojo cuanto se puede pagar +o- por los paquetes de atras... y me serviran para un samurai I me refiero llegar desvencer agregar hoja y apernar. seran de la misma dureza?? o es mejor buscar unos de samurai

PD: los paquetes de atras estan muy carretiados... el dueño anterior lo usaba con carro y andaba con gente atras... a lo mejor es una buena solucion ;)

aaa la ultima duda queda muy duro el samu con una hoja mas???

Saludos

HALTERO 03-03-2007 22:56:32

Cita:

Empezado por anxho
Gracias ;)

hoy venia del campo y vi un sj408 o 410 en desarme... pase rapido y no puse mucha atencion... al ojo cuanto se puede pagar +o- por los paquetes de atras... y me serviran para un samurai I me refiero llegar desvencer agregar hoja y apernar. seran de la misma dureza?? o es mejor buscar unos de samurai

PD: los paquetes de atras estan muy carretiados... el dueño anterior lo usaba con carro y andaba con gente atras... a lo mejor es una buena solucion ;)

aaa la ultima duda queda muy duro el samu con una hoja mas???

Saludos

yo lo hice cuando tenia el sj408....los paquetes en desarmaduria me costaron 55 los dos, estaban impeke...cuando los coloque los desvencí y coloque la nueva hoja ...nuca mas el problema y yo diria que quedo igual en cuanto a amortiguación.


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