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-   -   Y Comenzamos a sacar y destazar la Transfer... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3327)

ShadowCore 13-03-2004 09:10:22

Y Comenzamos a sacar y destazar la Transfer...
 
Como habia contado en algunos posts, los rodamientos de mi transfer estaban malisimos y habia que cambiarlos pero esto se convirtió en un desafío personal asi que ayer con unos amigos sacamos la transfer y hoy empezaremos el desarme. :twisted:

Sacarla es una real paja ya que hay que para liberar los cardanes (3) hay que desapernar 12 tuercas+perno (todo a dos llaves, una pa sujetar la tuerca y con la chuicharra desatornilar el perno) y despues hay que sacar tuercas mas que son las que afirman los soportes de la transfer al chasis.

La transfer no es TAN pesada y se puede bajar a mano con suficiente fuerza en el pecho y los brazos 8)

Al sacarla probé con la mano si giraban bien los rodamientos de las "ruedas" donde van apernados los cardanes y fue como :shock: ya que el que esta arriba esde donde la transfer recibe la fuerza de la caja de cambios debe estar molido!!! da vueltas super pesado y suena terriblemente feo!!! respecto a los otros dos, en que va hacia en eje delantero anda suavecito y el trasero anda un poco menos y con un poco de ruido.... igual los voy a cambiar os 3 :P

Aqui esta la caja afuera:

http://www.twistedandes.com/imagenes...sferOFF_14.jpg

Ahora quisiera saber algo, estos platos donde van afirmados los cardanes se deben desmontar tb? aqui hay una foto respecto a los que me refiero:

http://www.twistedandes.com/imagenes...sferOFF_11.jpg

Tambien caché que una cruceta del cardan trasero en uno de los ejes esta media pegada, sera solo falta de engrase?

Ya K-bros deseenme suerte con el desarme! :D

PD: Un dato que puede servir a alguien a futuro. Todos
los pernos y tuercas de los cardanes son de medida
14 y 17 ;)

Alberto Bravo 13-03-2004 09:23:22

cambia esa cruzeta, no la engrases...

slds.

=CicloN= 13-03-2004 10:15:07

ALguna Tecnica o cuidado especial para el desarme y al quitar rodamientos???

HAKUNA 13-03-2004 11:18:31

Cita:

Empezado por =CicloN=
ALguna Tecnica o cuidado especial para el desarme y al quitar rodamientos???

ser ordenado es la mejor :wink:


saludos
hakuna

Alberto Bravo 13-03-2004 13:37:33

pone en buscar y ves el manual de servicio pal samuka
, y estai listo..


slds.

=CicloN= 13-03-2004 13:44:11

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
pone en buscar y ves el manual de servicio pal samuka
, y estai listo..


slds.

8) ya lo tengo, solo me preparo... :wink:

Grx! :!:

Pelao Martínez 13-03-2004 14:02:49

Shadow compra rodamientos originales.

Alberto Bravo 13-03-2004 14:06:25

con que sean japoneces basta, ideal koyo..

slds.

ShadowCore 14-03-2004 18:08:21

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
cambia esa cruzeta, no la engrases...

slds.

Ok! pero como la cambio? lei por ahi que tiene su maña, asi que si alguien me puede dar un dato de donde comprar una nueva y como instalarla seria genial ;)

ShadowCore 14-03-2004 18:10:48

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Shadow compra rodamientos originales.

Los originales salen 13 lukas cada uno y van a ser minimo 3 los que voy a cambiar, asi que como tengo una conocida que importa rodamientos Italianos se los tratare de comprar a ella... me van a salir como 4 lukas cada uno :D

Aparte los rodamientos que ella importa son de los buenos asi que no creo tener problemas ;)


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