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-   -   para que es el respiradero del diferencial (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=33203)

cristiansaa 26-02-2007 23:43:40

para que es el respiradero del diferencial
 
hola que funcion exacta cumple el respiradero en el diferencial (trasero toyota) que pasaria si esta tapado, y si esta abierto no le entra el agua.
saludos

luis torelli silva 27-02-2007 09:46:26

de lo que se es para que salgan los gases que se producen al subir la temperatura de los aceites y tambien al expandirse estos por lo mismo, y por supuesto si estan abiertos les entra agua, pòr lo que te puede quedar la mansa enbarrada ya que los aceites pierden sus propiedades y te puede quedar alguna escoba con la corona , satelites planetarios y todo el sistema intergalactico :) en todo caso si le piensas sacar la tapita colocale una mangerita que este con el orto extremo los mas arriba posible, alomejor en el compartimento del motor, me parece que hay unos post de eso aqui el el foro.

Gonzalo Bravo 27-02-2007 09:50:39

No se, pero me imagino sera por un cambio de volumen al cambiar la temperatura del aceite.-

Arriero 27-02-2007 10:06:08

si lo traen, por algo sera. quizas para eliminar un poco la temperatura....

los de mi diferencial sirven para que entre agua y me den pega los fines de semana despues de hacer algun badeo:)


saludos
arriero

The Black Bull 27-02-2007 10:14:45

Respiraderos Toyota
 
No olvidemos que al diferencial de modo natural le entra agua y sale como vapor por el respiradero ,producto de las altas temperaturas alcanzadas en una condicion de trabajo severo .como lo es cuando exigimos la mayor tracción en nuestros 4x4.

Este fenomeno es muy favorable ya que evita problemas mayores ,si el agua no cambia su estado fisico de liquido a gas ,esta se acomula en el fondo del diferencial y tarde o temprano es impulsada a los engranajes y rodamientos del sistema dentro de la caja de planetarios provocando daños severos a corto plazo .
La ventaja de usar el aceite adecuado recomendado por los fabricantes
API GL 5 ,SAE 80 W 90,O SAE 90 Estos aceites contienen aditivos dispersantes que mantienen el agua separada en pequeñas gotas asi no se forman acomulaciones grandes que pondrian en peligro nuestro diferencial .

Entre otras cosas el aceite se comporta como una membrana gigantesca
con la alta temperatura se dilata ,aumentando su volumen ,cuando se enfria se contrae y ocupa menos espacio en el diferencial ,luego se va llenando con aire y este aire por supuesto no entra solo , ya que va acompañado de arena ,tierra ,agua y particulas duras lo que provoca desalineamiento y perdida del paralelismo .del sistema ..y ahi se rompen coronas ,piñones etc ...

En la toyota si te das cuenta viene en el respiradero una tapita con un resorte ..lo que puedes hacer es quitar el respiradero con una llave p/c de 10 o 12mm si mal no recuerdo .ir a un tornero y que te haga la misma pieza con un par de milimetros mas larga ..hacia arriba y con un rebaje para instalar una manguera y abrazadera llevando el extremo de la manguera sobre el nivel de vadeo de la toyo y te evitaras muchos problemas .
Enviale un PM a Mario Zamora y que te envie una foto del diferencial trasero que tiene esa pieza que hice en su tiempo para los yugos ..

Saludos
Daniel Roa

CaRlOs Patfhinder 27-02-2007 10:25:49

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
No se, pero me imagino sera por un cambio de volumen al cambiar la temperatura del aceite.-

yo tambien creo lo mismo ademas de que se mueve la corona y los satelites a altas velocidades y eso tiende a empujar el aire al rededor si no tubiera ese respiador creo que el aire se comprimiria y actuaria como freno

The Black Bull 27-02-2007 10:36:12

Mas Sobre Respiraderos
 
Otra cosa ..tambien en las cajas de transmision ,cambios ,tracción etc traen respiraderos ,..y tambien le entra agua ..y tambien fallan ..aqui en Brasil encontre un kit para toyota Bandeirante o Land Cruiser que es genial son tres mangueras con acople a los diferenciales y a la caja de transmision ..y se unen en una caja central que va sobre el nivel de vadeo ..mas tarde adjunto el link y fotos ..

Saludos
Daniel RoA

FABIAN MORALES 27-02-2007 10:47:31

Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder
yo tambien creo lo mismo ademas de que se mueve la corona y los satelites a altas velocidades y eso tiende a empujar el aire al rededor si no tubiera ese respiador creo que el aire se comprimiria y actuaria como freno


ES CIERTO QUE SE GENERAN PRESIONES, PERO ESTA NO SON SUFICIENTE PARA FRENAR LA CORONA, PERO SI PUEDEN DAÑAR LOS RETENES QUE VAN EN LAS PUNTAS DE LAS MAZAS Y EL QUE VA EN EL PIÑON DE ATAQUE, NO ES QUE LOS ROMPA O LAS HAGA TIRA, PERO SI AYUDA A QUE EL ACEITE TIENDA A SALIR.

Bruto 27-02-2007 17:44:29

Cita:

Empezado por FABIAN MORALES
ES CIERTO QUE SE GENERAN PRESIONES, PERO ESTA NO SON SUFICIENTE PARA FRENAR LA CORONA, PERO SI PUEDEN DAÑAR LOS RETENES QUE VAN EN LAS PUNTAS DE LAS MAZAS Y EL QUE VA EN EL PIÑON DE ATAQUE, NO ES QUE LOS ROMPA O LAS HAGA TIRA, PERO SI AYUDA A QUE EL ACEITE TIENDA A SALIR.

Yo los tape porque me tenia chato que siempre le entraba agua al aceite, se elimino el tema del agua pero al corto plazo cago el reten del piñon de ataque.
La solucion es ponerle una manguera para que respiren de mas arriba, pero como dice Daniel Roa con una pieza bien hechita pa que quede firme la manguera y no se salga con las ramas o piedras.

Saludos.

cristiansaa 27-02-2007 20:20:04

experiencia
 
como dice fabian lo que me paso en la toyo, que camino a la costa se empeso a caer el aceite del diferencial por el reten del del cardan producto de esto quedo la cag...... todo manchado con aceite hasta el neumatico de repuesto. resumiendo pense que el reten murio pero revise el respiradero y estaba completamente tapado lo limpie e instale y agrege aceite y volvi a stgo cada 20 km revisava y ninguna perdida llege a casa y cero perdida hasta hoy .
entonces la perdida se produjo por la ostruccion del respiradero asi que todos a revisar y limpiar los respiraderos de nuestros 4x4 por suerte la saque barata.
a revisar y revisar


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