R&P de LJ80 a SJ410?
Hola, ante todo felicitarles por este magnífico foro hace tiempo que les leo y no deja de sorprenderme cada vez que me conecto, seguidamente presentarme, me llamo Santi y soy español, en concreto catalán y vivo cerca de Barcelona (olimpiadas del 92) y por último hacerles una pequeña consulta, poseo un suzuki SJ410 y tengo la intención de ponerle un neumático de 30 pulgadas, para reducir todo el conjunto he pensado que quizás el piñón y corona del LJ80 se adapte al diferencial del SJ410 :?: ...esa es mi duda. He probado en "buscar" y no he encontrado nada concreto, muchas gracias de antemano.
Un saludo |
Hola Santi, bienvenido a TWISTEDANDES :!:
la relacion de paso R&P del suzuki sj-410 es 4.10 : 1 la del suzuki LJ-80 en este preciso intante no recuerdo exacto el numero R&P pero era algo asi como 4.70 o 4.80 :1 te aviso desde ya que estas coronas (conjunto) no son compatibles ya que el diametro de estas es difetente como para poder llegar a instalarlas directamente en tu sj-410. Cita:
OJO: el conjunto del LJ es mas debil que el de SJ ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
Lo otro que puedes hacer pero vas a quedar con una reducción barbara es usar el 3er Member de Vitara .. que es 5.12 y le queda perfecto .. bueno no es tan bolt on pero funca ..
Ahora bien .. existe la posibilidad de pedir en gringolandia unas 4.56 que quedarian perfectas para la reducción VS los 30" que deseas poner .. Que tipo de off road haces .. que modificaciones tienes en el samuka .. ? |
Gracias por sus respuestas, el problema es que el eje (yugo) del SJ410 es mas "pequeño" que el del SJ413 o Samurai y el R&P del Vitara o sus variantes no caben. Las normas en España son muy estrictas y no se permite casi ninguna de las variaciones que hacen ustedes en su pais, ni cambio de motores, ni ruedas de mayor tamaño y mucho menos suspensiones, chasis..... en todo caso estas modificaciones solo se pueden hacer para competir y algunas de ellas, pasando homologacion, podran circular por la calle. La idea que yo tenia era poner unos neumaticos M/T de 30" y para no perder en asfalto la escasa potencia del motor cambiar conjunto R&P por uno con mas reduccion para compensar. El uso que doy al SJ410 es entre semana para llevar a la pequeña a la escuela y el finde algo de barro, trialeras con tierra suelta, zonas de tierra compacta y poco mas. Las pocas variaciones que llevo son llantas giradas, ballestas Samurai, gemelas mas altas, amortiguadores traseros cruzados, lock right trasero y mecanicamente carburador tocado y radiador con electroventilador.
Un saludo |
Cita:
Yo creo .. que te sería ( en vista de tu entorno y restricciones legales ) hacer algunos toques al motor ( quizas algo de sobre medida ) y carburador para mejorar el performance de este .. Puesto que una inversión fuerte en R&P solo si jestificaria si fueras a crecer de verdad en tamaño de neumaticos SO y demás . |
cambio corona
El lj-80 tiene una relación de fabrica 4.56:1 ( 41 dientes en corona y 9 en piñon)el sj 410 es 4.11 :1 (37/9).Los diametros de las coronas son iguales no hay ningún problema en el cambio
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Gracias, hace días que no circulo por aquí y ahora me he llevado esta grata sorpresa :) . En España es difícil encontrar este tipo de material y las empresas que se dedican a importación son caras y en muchos casos desconocen el producto, pero finalmente he localizado un concesionario oficial que puede importar el R&P directo de Japón. Ya les contaré.
Un saludo |
Re: cambio corona
Cita:
ATX-4X4. . . . . . . .Mandy |
todo sobre los diferenciales del lj80.
http://www.lj10.com/lj80service/pg193.htm al respecto de los neumaticos vienen con unos militares 6.00 x 16 al mio le puse unos 225 75r 15. quedaron del mismo diametro. respecto de los cardanes tienen la misma amarra en las crucetas y ambos cardanes son de fierro solido. basicamente son iguales el motor F8A y el F10A son del mismo tamaño solo cambia la Cilindrada, de hecho las culatas son compatibles en la pagina www.lj80.net tienes informacion pal mundo. |
Gracias a todos, el hecho de que la relación sea 4.56 o 4.8 no me preocupa, casi mejor ya que el vehículo es un 5 velocidades y esta última la utilizo en pocas ocasiones, lo que realmente me preocupa es que el R&P se adapte sin "problemas" ya que no tendré opción a devolverlo.
Un saludo |
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