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Iagomon 12-03-2004 14:47:51

R&P de LJ80 a SJ410?
 
Hola, ante todo felicitarles por este magnífico foro hace tiempo que les leo y no deja de sorprenderme cada vez que me conecto, seguidamente presentarme, me llamo Santi y soy español, en concreto catalán y vivo cerca de Barcelona (olimpiadas del 92) y por último hacerles una pequeña consulta, poseo un suzuki SJ410 y tengo la intención de ponerle un neumático de 30 pulgadas, para reducir todo el conjunto he pensado que quizás el piñón y corona del LJ80 se adapte al diferencial del SJ410 :?: ...esa es mi duda. He probado en "buscar" y no he encontrado nada concreto, muchas gracias de antemano.

Un saludo

A T X 13-03-2004 12:00:23

Hola Santi, bienvenido a TWISTEDANDES :!:

la relacion de paso R&P del suzuki sj-410 es 4.10 : 1

la del suzuki LJ-80 en este preciso intante no recuerdo exacto el numero R&P pero era algo asi como 4.70 o 4.80 :1

te aviso desde ya que estas coronas (conjunto) no son compatibles ya que el diametro de estas es difetente como para poder llegar a instalarlas directamente en tu sj-410.
Cita:

poseo un suzuki SJ410 y tengo la intención de ponerle un neumático de 30 pulgadas
esa medida de neumatico si bien es superior a la original del SJ-410, no es un cambio tan extremamente radical como para NO poder manejarlos sin dicha reduccion del conjunto.

OJO: el conjunto del LJ es mas debil que el de SJ

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Tapage 15-03-2004 17:29:57

Lo otro que puedes hacer pero vas a quedar con una reducción barbara es usar el 3er Member de Vitara .. que es 5.12 y le queda perfecto .. bueno no es tan bolt on pero funca ..

Ahora bien .. existe la posibilidad de pedir en gringolandia unas 4.56 que quedarian perfectas para la reducción VS los 30" que deseas poner ..

Que tipo de off road haces .. que modificaciones tienes en el samuka .. ?

Iagomon 16-03-2004 08:01:04

Gracias por sus respuestas, el problema es que el eje (yugo) del SJ410 es mas "pequeño" que el del SJ413 o Samurai y el R&P del Vitara o sus variantes no caben. Las normas en España son muy estrictas y no se permite casi ninguna de las variaciones que hacen ustedes en su pais, ni cambio de motores, ni ruedas de mayor tamaño y mucho menos suspensiones, chasis..... en todo caso estas modificaciones solo se pueden hacer para competir y algunas de ellas, pasando homologacion, podran circular por la calle. La idea que yo tenia era poner unos neumaticos M/T de 30" y para no perder en asfalto la escasa potencia del motor cambiar conjunto R&P por uno con mas reduccion para compensar. El uso que doy al SJ410 es entre semana para llevar a la pequeña a la escuela y el finde algo de barro, trialeras con tierra suelta, zonas de tierra compacta y poco mas. Las pocas variaciones que llevo son llantas giradas, ballestas Samurai, gemelas mas altas, amortiguadores traseros cruzados, lock right trasero y mecanicamente carburador tocado y radiador con electroventilador.
Un saludo

Tapage 16-03-2004 09:45:06

Cita:

Empezado por Iagomon
lock right trasero y mecanicamente carburador tocado y radiador con electroventilador.
Un saludo

locker ..! jummm mucho bueno ..

Yo creo .. que te sería ( en vista de tu entorno y restricciones legales ) hacer algunos toques al motor ( quizas algo de sobre medida ) y carburador para mejorar el performance de este ..

Puesto que una inversión fuerte en R&P solo si jestificaria si fueras a crecer de verdad en tamaño de neumaticos SO y demás .

Panchopirata 06-04-2004 15:07:05

cambio corona
 
El lj-80 tiene una relación de fabrica 4.56:1 ( 41 dientes en corona y 9 en piñon)el sj 410 es 4.11 :1 (37/9).Los diametros de las coronas son iguales no hay ningún problema en el cambio

Iagomon 16-04-2004 02:00:36

Gracias, hace días que no circulo por aquí y ahora me he llevado esta grata sorpresa :) . En España es difícil encontrar este tipo de material y las empresas que se dedican a importación son caras y en muchos casos desconocen el producto, pero finalmente he localizado un concesionario oficial que puede importar el R&P directo de Japón. Ya les contaré.

Un saludo

A T X 19-04-2004 19:58:25

Re: cambio corona
 
Cita:

Empezado por PANCHOPIRATA
El lj-80 tiene una relación de fabrica 4.56:1 ( 41 dientes en corona y 9 en piñon)el sj 410 es 4.11 :1 (37/9).Los diametros de las coronas son iguales no hay ningún problema en el cambio

no todos los LJ-80 son 4.56, de hecho no me he pillado con ninguno en mis manos...........la mayoria son 4.8X

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

jor 22-04-2004 16:37:30

todo sobre los diferenciales del lj80.
http://www.lj10.com/lj80service/pg193.htm
al respecto de los neumaticos vienen con unos militares 6.00 x 16
al mio le puse unos 225 75r 15. quedaron del mismo diametro.
respecto de los cardanes tienen la misma amarra en las crucetas y ambos cardanes son de fierro solido. basicamente son iguales el motor F8A y el F10A son del mismo tamaño solo cambia la Cilindrada, de hecho las culatas son compatibles en la pagina www.lj80.net tienes informacion
pal mundo.

Iagomon 30-04-2004 01:19:21

Gracias a todos, el hecho de que la relación sea 4.56 o 4.8 no me preocupa, casi mejor ya que el vehículo es un 5 velocidades y esta última la utilizo en pocas ocasiones, lo que realmente me preocupa es que el R&P se adapte sin "problemas" ya que no tendré opción a devolverlo.

Un saludo


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