![]() |
Ford 289
Estoy estudiando un proyecto a futuro... :twisted:. Tengo entendido que uno de los motores bolt-on para los CJ-7 con caja T-150 es el Ford 289, ahora por la informacion que he encontrado se trata de un motor fabricado entre los años 63 - 68 y al parecer lo traian algunos Ford Falcon, tambien lo vi en una camioneta Ford.
:arrow: Como puedo identificar este motor... :?: :arrow: Que camionetas o automoviles lo traian... :?: :arrow: Se trata de un small block (blocke pequeño)... :?: Gracias..... :D |
tanto el motor 289 y 302 soniguales exteriormente para identificarlos debes anotar el numero impreso en el block ,no el numero de motor si no el que esta impreso desde la fundicion del block (casting number)y con el lo buscas en alguna pagina de la red .
este motor venia en autos como falcon , sprint ,mustangy otros . Tb. en Broncos y f100 Si es un small block al igual que el 302 y el 351w. :wink: |
Hola un early bronco que vi hace poco tb lo traia.....
supuestamente es bastante economico, un amigo de mi viejo en un falcon dice que le da 10 km/lt en carretera. Aca hay un poco de info: 289 Bore and stoke 4.00 X 2.87 200 Horsepower w/ 282 ft-lb torque Two barrel Ford carb Hydraulic camshaft In 1964, the 289 was available at 210 horsepower, four barrel carb, cast iron intake manifold and compression ratio of 9.0:1 In 1965 the 289 became was now at 225 horsepower, larger four barrel carb and a compression ratio of 10.0:1 This engine was available till the 1967 model year. In 1968, the engine was reduced to 195 horsepower. 289 HiPo Available from 1964 to 1967 Higher nodularity content in block w/ larger two bolt main caps. Counter weight balanced crankshaft. 3/8 inch rod bolts Screw in rocker studs w/mechanical lifter camshaft. Dual point distributor. Ford 480 cfm four-barrel carb atop a cast-iron intake manifold. 271 horespower at 6,000 RPM w/312 ft-lb's of torque. |
Vamos bien hasta ahora, mas!!!!, mas!!! informacion.. :twisted: please.... :lol: .
El motor se supone que lo vi en una camioeta F100, este motor tenia el soporte de motor al frente, bajo el radiador.......puede ser o no :?: |
Cita:
Y si es el original de la camioneta depende el año puede ser un 292 o un 330 pero en ningun caso es un 289 Y si es adaptado y es289 de algun falcon mexicano(lo puedes identificar porque las tapas de valvula son lisas y naranjas o rojas,y no dicen power by ford como los americanos y estas son azules) tiene solo como 130 hp(una mie..a) Saludos |
mmmm... :roll: , al parecer hay bastante que estudiar, de eso se trata este topic. Si alguien tiene una pagina buena.... :?: se lo agradeceria.
|
Por casualidad no estan unidos los multiples de escape por delante del motor , es decir , por sobre el radiador ??? ..., si fuese así es de todas maneras un 292!! y en los multiples dice industria Argentina.
Saludos :P :P :P :P |
:lol: Esa me gusto, vamos a mirar ese detalle... :wink:
|
Re: Ford 289
Cita:
En los pueblos cercanos a Concepción (Coelemu, Huarilihue, Quirihue, Ñipas, Hualqui .....) puedes encontrar, los ocupaban para sacar madera, pero casi todos los reemplazaron por el Mercedes diesel OM 352. Busca en los talleres de la zona, suerte. Saludos, Rodrigo |
Re: Ford 289
Cita:
289-302 y351W jamas vas a encontrar uno de estos en un f-600 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:53:48. |