TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Land Rover (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32982)

Felipe 20-02-2007 08:54:04

Land Rover
 
Estimados:

¿que opinión tienen los entendidos de los land rover como el Discovery?, en refrencia a consumo de combustible, disponibilidad de respuestsos, fallas mecanicas. etc.

rlepe 01-03-2007 15:07:44

Hola, me interesa tambien quiero una, pero estoy "ciego" respecto a las experiencias de otros dueños....

Gonzalo Bravo 01-03-2007 15:50:04

A mi me encanta, lo he manejado harto y lo encuentro espectacular. Hasta ahi no mas llega la parte buena, ya que los repuestos son escasos, no hay alternativas y son muuuuuy caros.
El jeep es si es mas reputacion que calidad, ya que personalmente lo considero malo.-
He ahi la razon porque no valen nada usados.-

Daktari 07-03-2007 21:00:06

yo tengo 4 y son espectaculares

los he probado en todo terreno y hace 30 años que los compramos en mi familia,tuve un accidente serio y el discovery quedo como lata de coca cola aplastada y yo sin un rasguño,no lo cambio por nada

el tema es,que son vehiculos que costaron entre los 70 y 100.000 usd,y merecen mantencion de un vehiculo de esa calaña,eso es algo clarisimo

en el caso de mi Range Rover ,que esta proxima a cumplir 10 añitos creo que el mantenimiento ha sido la clave,hay que ser un poco meticuloso con el tema y llevarlos al servicio "preventivo" y no cuando la cuestion se fundio

lamentablemente y como propietario debo decir que los servicios tecnicos no son de lo mejor (tanto el oficial,como alternativas) lo que te llevan a meterte a foros especializado y a veces terminas haciendo las cosas tu,excepto cuando quieres monitorear algun sensor o cualquier cachibache electronico

repuestos consigues alternativos "google.cl" y busca repuestos para Land Rover,existen alternativas en Chile....

creo que lo que mas duele es haber pagado por un auto hace casi 10 años una porrada de plata y ahora cuesta un coco (lo bueno es que lo herede :-D ,y conocia bastante a los dueños jeje),pero,tiene 10 añitos y esta super bien conservado,tengo una nissan hace 1 año y ya es un tarro y no ha tenido mucho uso y mas encima la voy a tener que vender barata por que es bencinera (sorry JP ,but its true)

otro punto malo,en el caso de los motores muy antiguos o con mucho uso es que necesitan de reparaciones complejas,es un bloque de aluminio que no se puede encamisar,debes rebajar una medida (0.20) y meterle pistones con anillos,cosa que es bastante costosa (dependiendo del usuario),en lo personal tengo uno V8 del año 79,a pesar de estar el motor nuevo,tiene antecedente historicos de que es excelentemente bueno para producir emisiones que contaminan,sobretodo si los modificas para que tengan un mejor desempeño (carburadores ,multiples,levas),lo cual me llevo a la opcion de un diesel con una tecnologia un poco mas avanzada y que contamine menos,ademas me pesa en la conciencia consumir tanto de un producto que esta empezando a escasear.......vamos,me como la bencina de unos 3 autitos cada vez que lleno un estanque de alguno de los cacharros +/- 89 a 100 litros

nunca reclamo del consumo que tienen,pero ya me miran feo en la estacion de servicio cuando el marcador casi llega a los 100 litros!! :-o

de los nuevos lo que me asusta son los programas que integran la transmision con el comportamiento del motor (V6 diesel) ,y lo otro que tienen un angulo de ataque muy malo (LR3) ya hice pelotas un parachoques trasero en una subida nada compleja :sad: ,veremos que pasa en 10 años mas ;)

Saludos y suerte en tu busqueda

Gonzalo Bravo 07-03-2007 21:32:10

Cita:

Empezado por Daktari
yo tengo 4 y son espectaculares

los he probado en todo terreno ......
el tema es,que son vehiculos que costaron entre los 70 y 100.000 usd,y merecen mantencion de un vehiculo de esa calaña,eso es algo clarisimo
......

Saludos y suerte en tu busqueda

Sorry, pero ahi si que discrepo, te aseguro que un Patrol o un TLC que valen los mismos Usd 100.000 no necesitan esa "mantencion".
Yo pienso que no existen los autos "delicados", existen los buenos y los malos.-
Me fascina el Disco, pero lo encuentro malo.-

Daktari 07-03-2007 22:38:59

cierto ;)

cordiales saludos

Tapage 08-03-2007 10:31:46

Este video que postearon en el foro del club me dejo muy impresionado ..

http://www.youtube.com/watch?v=xdaLhjwCEYs


A pesar de no ser amante de los LR ( nada mejor que un TLC para mi ) :D

Kaiser_Soze 08-03-2007 15:24:00

Desde hace un año a la fecha tengo un LR Discovery, buena maquina en especial en lo referente a tracción y confort al conducir, por otra parte los repuestos en Chile son relativamente baratos, y se encuentran en www.mcmotors.cl, algunos son alternativos pero todos repuestos ingleses de "allmakes 4x4". Para caminos de tierra son muy buenos, ya que poseen tracción permanente y no derrapan como otros jeep de tracción trasera, cuando no se ha tenido la precaución de conectar la 4x4. (los Kia Sportage se vuelcan debido a esto, camino a punta de choros he visto 2 de estos volcados)
Lo malo, los plasticos del interior y el torpedo pesima calidad, el recubrimiento de la parte baja del torpedo es de ¡¡carton!!, el tapiz del techo, pesimo......, y eso que la versión que tengo es 5 puertas full equipo, asientos de cuero.

Gato Richy 08-03-2007 23:10:59

debo confesar que mis inicios en offroad fueron 1o. citroneta (no es chiste) y 2o un LR Santana. En mi familia hubo 2, hasta que se volco. Dio como 10 vueltas de lata quedo palak y quedo andando.
Queria salir de la duda de este clasico y fui a WBM a ver uno para ver que diferencia habia con el viejo santana. el motor era completamente distinto obviamente, pero el interior era casi un santana. No anduve en él, asi k no se con respecto a la "suavidad". El santana era un palo con ruedas. Los yugos eran practicamente los mismos y la misma apernadura de mierda que es unica. Para el precio, yo esperaba k al menos tuviera un LSD atras, pero nada.

Si Gonzalo Bravo me regalara uno, lo que haria seria:

Sacar los yugos y poner un GM12 y un D44 con Detroit o pensando en australiano un 3 letras. Con unos 35 o 36 en las patas y un cordel al frente (if you know what I mean). Podria seguir pero supongamos un presupuesto limitado.

DTR 11-03-2007 19:43:12

Cita:

Empezado por Gato Richy
debo confesar que mis inicios en offroad fueron 1o. citroneta (no es chiste) y 2o un LR Santana. En mi familia hubo 2, hasta que se volco. Dio como 10 vueltas de lata quedo palak y quedo andando.
Queria salir de la duda de este clasico y fui a WBM a ver uno para ver que diferencia habia con el viejo santana. el motor era completamente distinto obviamente, pero el interior era casi un santana. No anduve en él, asi k no se con respecto a la "suavidad". El santana era un palo con ruedas. Los yugos eran practicamente los mismos y la misma apernadura de mierda que es unica...1 . Para el precio, yo esperaba k al menos tuviera un LSD atras, pero nada.

Si Gonzalo Bravo me regalara uno, lo que haria seria:

Sacar los yugos y poner un GM12 y un D44 con Detroit o pensando en australiano un 3 letras. Con unos 35 o 36 en las patas y un cordel al frente (if you know what I mean). Podria seguir pero supongamos un presupuesto limitado.

concuerdo en los dos comentarios !!jajaj ...el que tuve yo , me aburrio entre otras cosas por la seguidilla de apernadura unica y extraña que tienen...todo se hacia mas dificil...ademas el dueño que tuvo antes no fue muy amable en mantenciones de el santana..
en lo que respecta a los ejes...bueno es una idea que me viene hace rato,; cuando vuelva atener uno(pese a todo,los encuentro la r$&a) cambiarlos por otros mas ad-hoc, Toyota o lo que sea... V6- V8...35 para que mas ???

saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:22:32.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.