TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Neuma Repuesto mas chico, problema de coronas?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32938)

A666roJeepMonkey 19-02-2007 12:25:48

Neuma Repuesto mas chico, problema de coronas??

Hola Twisteros.
El otro dia me entró una duda debido a una situacion.
Yo tengo montados neumas 32x11.5r15, y el neuma de repuesto es un 31x10.5r15, la cosa es que una vez tuve que hacer uso de el, y de parte de un mecanico, recibí un reto, ya que me aseguraba que al andar con un repuesto mas chico, al instalarlo, podria traer problemas a la corona.
Mi pregunta, es si esto es tan así??, ya que yo el repuesto lo uso solo para llegar a la 1º vulcanizacion que encuentre, corre ese riesgo??
O este daño se produciria si se ocupa harto kilometraje en esta condicion??
Agradezco respuestas.
Saludos.

Andrés.

Juan Pablo Clon 19-02-2007 13:45:12

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey
Hola Twisteros.
Yo tengo montados neumas 32x11.5r15, y el neuma de repuesto es un 31x10.5r15, la cosa es que una vez tuve que hacer uso de el, y de parte de un mecanico, recibí un reto, ya que me aseguraba que al andar con un repuesto mas chico, al instalarlo, podria traer problemas a la corona.
Mi pregunta, es si esto es tan así??, ya que yo el repuesto lo uso solo para llegar a la 1º vulcanizacion que encuentre, corre ese riesgo??
Agradezco respuestas.
Saludos.

Andrés.

Hola si el diferencial esta abierto no hay ningun problema, si usas bloqueo 100% ahi ocasionas un daño severo.

saludos

luis el coyote 19-02-2007 20:01:33

Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon
Hola si el diferencial esta abierto no hay ningun problema, si usas bloqueo 100% ahi ocasionas un daño severo.

saludos

Hola andres, como bien dice juan pablo si el diferencial es abierto no te causa dramas pero si tienes bloqueos puedes reventar cualquier cosa del yugo, y en el lsd produces un desgaste excesivo de los discos de friccion, como dato en todos los casos en autos y vans modernas la rueda de repuesto es de un menor diametro que la original solo con el fin de como tu lo hiciste dirigirse a la primera vulcanizacion para que los 4 neumaticos se desgasten parejos.
Pdt: y que onda compadre con el problema que te sucedio en el norte, lo solucionaste o aun andas con cables directos ji ji ji ji ji.

:driving: :twisted: :guns:

PiluPelao 19-02-2007 20:05:53

Yo no recomiendo el uso, aun sin bloqueo ni LSD el diferencial trabajo mas de lo debido, se calienta y PUM (CHAO), si te fijas bien el repuesto de los autos modernos siendo flaquito como de bici si tiene el mismo diametro exterior del original y trabaja a mas presion.

Salu2

Cita:

Empezado por A666roJeepMonkey
Hola Twisteros.
Agradezco respuestas.
Saludos.

Andrés.

Sr.sj410 19-02-2007 20:06:47

Con diferencial abierto y neumas de distinta medida, es como ir dando una laaaaaaarga curva....cero daño.

Bloqueado al 100% estaras arrastrando el neumatico de menor medida y puedes dañar el diferencial.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:33:35.