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Mantención rodamientos de masa delanteros
Estimados jeeperos todos: En mi Feroza tengo los rodamientos de masa traseros muy muy malos así que tengo que cambiarlos, mi mecánico me dijo que era una pega de chino y que cualquiera no lo puede hacer, sin embargo, a los rodamientos de adelante solo les hace falta una mantención. En algún lado leí que no es difícil hacerlo uno mismo pero no salía mayor información.
Les pido a los entendidos del tema me puedan explicar cómo se hace pa' ahorrarme unas luquitas al menos en eso. Les agradezco los consejos de antemano a todos. Salu2 Cachorro (Recién metiéndole mano al jeep, por primera vez y más nervioso que monja con atraso por mandarme algún condoro) |
Has practicado ?
Hola cachorro...sin intenciones de achacarte....pero:
Primero que nada si no has practicado antes en mecánica,es 1/2 complicado por la cantidad de cosas a desarmar. En lo particular te aconsejaría acompañar a un mecánico mientras desarma algún otro..o el mismo tuyo para aprender "algo".. luego y con calma podrás adentrarte de a poco en el mundo entrete de los fierros... Recuerda que lo principal aquí no és lo de los $$$....la seguridad de un trabajo bien hecho,no tiene precio si se trata de tu vida y la de tus acompañantes... Saludos y suerte.. |
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Gracias PatoRocky. Salu2 Cachorro |
el Pato tiene razon. pero si tienes las ganas igual puedes pero debes considerar asesorarte por alguien que lo haga a menudo osea un mec
si no cachai na, y te vas a meter igual de porfiao, sigue este humilde consejo: saca las piezas con cuidado y anda dejandolas sobre un carton en el mismo orden k las sacaste. fijate que algunas piezas tienen una sola posicion y forzar piezas siempre conduce a un problema. lava todo con bencina y dejas las piezas en sobre algo limpio. en el mismo orden k las sacaste. los rodamientos llevaselos a alguien k sepa y te diga si estan buenos o no. engrasar rodamientos tiene su tecnica no es llegar y tirarles grasa (poca es malo y mucha tambien). dile a un mec k te explique como se hace (hay k sacarse los guantes en esta etapa). obviamente lo k viene es armar. Lo mas importante aqui es el juego de la rueda con el eje. debe sentirse cero juego y esto es importante, si no quieres andar en tres ruedas en algun momento. mucho aprete produce mas roce y por ende calor y destruccion del rodamiento. poco aprete produce juego que tambien conduce a lo mismo. bueno el Pato sabe mas. chau |
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saludos |
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Parte.. con los despieces.. de lo que quieres reparar.. asi no te perderas por lo menos con el montaje. Posteriormente.. los repuestos indicados.. y muy importante.. el tener las herramientas.. apropiadas. Todo trabajo se facilita teniendo la herramienta y equipo apropiado. |
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