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-   -   Mantención rodamientos de masa delanteros (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32745)

cachorroblues 12-02-2007 17:44:02

Mantención rodamientos de masa delanteros
 
Estimados jeeperos todos: En mi Feroza tengo los rodamientos de masa traseros muy muy malos así que tengo que cambiarlos, mi mecánico me dijo que era una pega de chino y que cualquiera no lo puede hacer, sin embargo, a los rodamientos de adelante solo les hace falta una mantención. En algún lado leí que no es difícil hacerlo uno mismo pero no salía mayor información.
Les pido a los entendidos del tema me puedan explicar cómo se hace pa' ahorrarme unas luquitas al menos en eso.
Les agradezco los consejos de antemano a todos.
Salu2
Cachorro
(Recién metiéndole mano al jeep, por primera vez y más nervioso que monja con atraso por mandarme algún condoro)

PatoRocky 13-02-2007 17:21:44

Has practicado ?
 
Hola cachorro...sin intenciones de achacarte....pero:
Primero que nada si no has practicado antes en mecánica,es 1/2 complicado por la cantidad de cosas a desarmar.
En lo particular te aconsejaría acompañar a un mecánico mientras desarma algún
otro..o el mismo tuyo para aprender "algo".. luego y con calma podrás adentrarte de a poco en el mundo entrete de los fierros...
Recuerda que lo principal aquí no és lo de los $$$....la seguridad de un trabajo bien hecho,no tiene precio si se trata de tu vida y la de tus acompañantes...
Saludos y suerte..

cachorroblues 14-02-2007 08:30:15

Cita:

Empezado por PatoRocky
Hola cachorro...sin intenciones de achacarte....pero:
Primero que nada si no has practicado antes en mecánica,es 1/2 complicado por la cantidad de cosas a desarmar.
En lo particular te aconsejaría acompañar a un mecánico mientras desarma algún
otro..o el mismo tuyo para aprender "algo".. luego y con calma podrás adentrarte de a poco en el mundo entrete de los fierros...
Recuerda que lo principal aquí no és lo de los $$$....la seguridad de un trabajo bien hecho,no tiene precio si se trata de tu vida y la de tus acompañantes...
Saludos y suerte..

Más que por ahorrarme lucas es por aprender mecánica, por algún lado hay que partir, ¿no?.
Gracias PatoRocky.
Salu2
Cachorro

Gato Richy 15-02-2007 23:05:34

el Pato tiene razon. pero si tienes las ganas igual puedes pero debes considerar asesorarte por alguien que lo haga a menudo osea un mec
si no cachai na, y te vas a meter igual de porfiao, sigue este humilde consejo:

saca las piezas con cuidado y anda dejandolas sobre un carton en el mismo orden k las sacaste. fijate que algunas piezas tienen una sola posicion y forzar piezas siempre conduce a un problema. lava todo con bencina y dejas las piezas en sobre algo limpio. en el mismo orden k las sacaste. los rodamientos llevaselos a alguien k sepa y te diga si estan buenos o no. engrasar rodamientos tiene su tecnica no es llegar y tirarles grasa (poca es malo y mucha tambien). dile a un mec k te explique como se hace (hay k sacarse los guantes en esta etapa). obviamente lo k viene es armar. Lo mas importante aqui es el juego de la rueda con el eje. debe sentirse cero juego y esto es importante, si no quieres andar en tres ruedas en algun momento. mucho aprete produce mas roce y por ende calor y destruccion del rodamiento. poco aprete produce juego que tambien conduce a lo mismo.

bueno el Pato sabe mas. chau

Luis Vasquez Fonseca 16-02-2007 09:28:11

Cita:

Empezado por Gato Richy
el Pato tiene razon. pero si tienes las ganas igual puedes pero debes considerar asesorarte por alguien que lo haga a menudo osea un mec
si no cachai na, y te vas a meter igual de porfiao, sigue este humilde consejo:

saca las piezas con cuidado y anda dejandolas sobre un carton en el mismo orden k las sacaste. fijate que algunas piezas tienen una sola posicion y forzar piezas siempre conduce a un problema. lava todo con bencina y dejas las piezas en sobre algo limpio. en el mismo orden k las sacaste. los rodamientos llevaselos a alguien k sepa y te diga si estan buenos o no. engrasar rodamientos tiene su tecnica no es llegar y tirarles grasa (poca es malo y mucha tambien). dile a un mec k te explique como se hace (hay k sacarse los guantes en esta etapa). obviamente lo k viene es armar. Lo mas importante aqui es el juego de la rueda con el eje. debe sentirse cero juego y esto es importante, si no quieres andar en tres ruedas en algun momento. mucho aprete produce mas roce y por ende calor y destruccion del rodamiento. poco aprete produce juego que tambien conduce a lo mismo.

bueno el Pato sabe mas. chau

X2 mi estimado amigo, te suguiero que cada ves que quieras aprender algo, lo lleves donde tu mecanico de confianza, seas claro y le expliques que te vas a quedar mirando porque quieres aprender, que te explique que esta haciendo, y para la proxima te tiras tu solo. A algunos mecanicos pudiera molestarle esto, pero en general no debieran, y despues de eso, te tiras tu solo. Como dato te cuento que para que tengas un final feliz en cualquier trabajo en tu jeep, debes contar con todas las herramientas necesarias, y ser MUY LIMPIO , sobre todo tratandose de rodamientos

saludos

pzapata 16-02-2007 09:50:23

Cita:

Empezado por cachorroblues
Estimados jeeperos todos: En mi Feroza tengo los rodamientos de masa traseros muy muy malos así que tengo que cambiarlos, mi mecánico me dijo que era una pega de chino y que cualquiera no lo puede hacer, sin embargo, a los rodamientos de adelante solo les hace falta una mantención. En algún lado leí que no es difícil hacerlo uno mismo pero no salía mayor información.
Les pido a los entendidos del tema me puedan explicar cómo se hace pa' ahorrarme unas luquitas al menos en eso.
Les agradezco los consejos de antemano a todos.
Salu2
Cachorro
(Recién metiéndole mano al jeep, por primera vez y más nervioso que monja con atraso por mandarme algún condoro)


Parte.. con los despieces.. de lo que quieres reparar.. asi no te perderas por lo menos con el montaje.

Posteriormente.. los repuestos indicados.. y muy importante.. el tener las herramientas.. apropiadas. Todo trabajo se facilita teniendo la herramienta y equipo apropiado.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:23:03.

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