TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Saludos - Rocky '86 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32705)

IQ2004 11-02-2007 05:37:35

Saludos - Rocky '86

Saludos
Me presento, soy de Ecuador, tengo un Jimny 2005. Me integro al foro, he estado pasando por aqui y realmente me que quedado con la boca abierta de los proyectos que tiene por ahi.

Queria preguntarles acerca del Rocky, esty vendiendo mi Jimny o lo que quedo de el despues de estrellarlo contra una montania, en fin no pregunten, la cosa es que ya me lo devolvio el seguro pero quiero venderlo y librarme de deudas de una vez. Aqui es donde viene el Rocky. Tengo visto uno del 86, para aca no llegaron muchos de este modelo, realmente son contados los que se ven por la calle. Por lo que se, viene con motor Toyota 3y, me parece que es de 2000cc. En fin inicialmente no quiero hacerle mucha cosa, cambiarle de ruedas, un bullbar, y quizas subir un poco la suspension unos 5 cm. Lo que respecta a partes queria saber si comparte algo mas que el motor con los Toyota, la transfer es la misma, que relacion tiene, en fin todo lo que me puedan decir de este modelo se los agradecere.

Saludos

OB1 11-02-2007 10:21:25

Cita:

Empezado por IQ2004
Saludos
Me presento, soy de Ecuador, tengo un Jimny 2005. Me integro al foro, he estado pasando por aqui y realmente me que quedado con la boca abierta de los proyectos que tiene por ahi.

Queria preguntarles acerca del Rocky, esty vendiendo mi Jimny o lo que quedo de el despues de estrellarlo contra una montania, en fin no pregunten, la cosa es que ya me lo devolvio el seguro pero quiero venderlo y librarme de deudas de una vez. Aqui es donde viene el Rocky. Tengo visto uno del 86, para aca no llegaron muchos de este modelo, realmente son contados los que se ven por la calle. Por lo que se, viene con motor Toyota 3y, me parece que es de 2000cc. En fin inicialmente no quiero hacerle mucha cosa, cambiarle de ruedas, un bullbar, y quizas subir un poco la suspension unos 5 cm. Lo que respecta a partes queria saber si comparte algo mas que el motor con los Toyota, la transfer es la misma, que relacion tiene, en fin todo lo que me puedan decir de este modelo se los agradecere.

Saludos

Hola IQ, bienvenido a TA.

Respecto de tu consulta, el rocky es un vehículo firme, "aperrado" como decimos por acá, muchos componentes toyota. No lo conozco en detalle como para ahondar más en el tema, sólo sugerirte que le des una segunda revisión a tu idea considerando los siguientes factores:

1.- Dices que hay muy pocos Rocky en Ecuador. Tal vez te será complicado encontrar algunos repuestos, excepto por lo que otros que lo conocen mejor te puedan decir de elementos comunes con toyota.

2.- Como el rocky nunca entró a EEUU, hay poquísimo aftermarket específico. No encontrarás bloqueos ni coronas. Para coronas, "la" solución que existe es poner las de daihatsu LF20 que son 4.77:1

Saludos,
OB1

Marcelobarahona 11-02-2007 12:07:11

Estimado

Concuerdo con lo que dice Mario, si hay pocos en tún país te va a costar encontrar repuestos

El motor que traen efectivamente es marca toyota y eran los que traian las Hilux carburadas hasta el año 1988 que era el 3Y de 2.000 CC.

Si quieres solo levantarlo y poner neumáticos no vas a tener problema, por que al querer trabajar los diferenciales con bloqueos o reducción de coronas no existe nada en el mercado.

Tengo entendido que lo único toyota que traen es el motor

Yo tengo 2 Rockys y realmente son muy buenas máquinas

Saludos

Marcelo

IQ2004 11-02-2007 20:15:42

Gracias por sus respuestas. Una pregunta: Cual es el Daihatsu LF20?? Es ese cuadradito parecido al Lj80??

JoseSanchez 12-02-2007 13:30:13

Los Rocky del año 92 y 93 traen un motor 4Y de 2200 cc al igual que la Hilux del 89 al 92 y algunas del 93 y 94 (uso minero).

JoseSanchez 12-02-2007 13:34:19

Los Rocky que traen el 4y son los que tienen Mascara con focos cuadrados.

mauricio redenz 12-02-2007 15:16:56

Hola IQ, te puedo contar que tube un rocky wagon; que venia con un 4 Y de 2000cc, !!excelente jeep!!. Pero concuerdo con OB1, en que si en Ecuador no llegaron muchos, la disponibilidad de repuestos y accesorios se puede transformar en dolores de cabeza. Saludos

andres_kike_lopez 16-02-2007 13:11:26

Bienvenido a T.A.

Asi como muchos ya han dicho, si es que hay muy pocos Rocky en tu pais, mejor buscar otra alternativa, ya que incluso en Chile puede ser un poco complicado conseguir ciertos repuestos, y digo incluso en Chile, ya que a nuestro pais llega cuanta marca y modelo sale al mercado, lo que produjo que muchos entes estatales compraran Rocky´s en los años 80, lo que provocó que entraran una cantidad relativamente importante de makinas a nuestro pais, pero asi y todo, partes de los diferenciales, homocineticas, ejes, repuestos de caja, solo se pueden encontrar en desarmadurias, y si se les encuentran nuevos por ahi, cuestan excesivamente caros.
Es una muy buena makina, con el unico problema que son los repuestos, a excepción del motor, que por el hecho de ser Toyota, puedes encontrar de todo.

Salu2
Andres "Kike" Lopez
KPTM 4x4

Antonio Guerra 20-02-2007 14:50:04

si la maquina se encuentra en buenas condiciones generales no consume muchos repuestos yo lo tengo desde el 97 y es modelo 89 con mas de 400.000 km y e cambiado casi puras cosas del motor y rodamientos de los diferenciales no tienes problemas con censores ni electronica que pueda fallar por lo que es buena alternativa considerando el valor de los repuestos y la cantidad de fallas que puedan presentar un vehiculo mas nuevo y mas complicado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:00:20.