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Rodrigo Ibañez 09-03-2004 19:19:51

Check Engine
 
Hace tres días se prendió la señal Check Engine del Wrangler :( .
No he notado ninguna falla :? , el motor anda bién, me pasó en Santiago bajo condiciones normales de uso, nada especial.

Algún comentario, saben de algún taller que tenga el equipo para rescatar el diagnóstico de fallo.
La luz sigue ahí, me saluda cada que me subo.

Rodrigo

Eduardo Silva 09-03-2004 19:57:58

Re: Check Engine
 
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Empezado por Rodrigo Ibañez
Hace tres días se prendió la señal Check Engine del Wrangler :( .
No he notado ninguna falla :? , el motor anda bién, me pasó en Santiago bajo condiciones normales de uso, nada especial.

Algún comentario, saben de algún taller que tenga el equipo para rescatar el diagnóstico de fallo.
La luz sigue ahí, me saluda cada que me subo.

Rodrigo

Cualquier cosa menos llevarlo a la Chrysler, te van a querer quitar un ojo de la cara y la mayor parte de las veces lo dejan igual... Conozco varios casos de Check Engine que no terminaron en ningun diagn´sotico concreto (y en el dealer autorizado)

Me imagino que hay otros talleres que tienen el computador para diagnosticar... A veces es algo tan simple como el nivel de alguno de los fluidos que está bajo (ojalá). ¿Qué dice el manual? saguro que dice algo asi como: PELIGRO: LLEVE SU JEEP IMMEDIATAMENTE A UN CENTRO AUTORIZADO PARA QUE LE QUITEMOS UNAS LUKAS :flipoff: Suerte!

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 20:36:37

Re: Check Engine
 
A la Chrysler nica, no confío mucho en los talleres oficiales y menos si son de marcas gringas, no he tenido buenas experiencias. :( Prefiero cien veces, no digo mil veces llevarlo donde Carlos Argomedo :) .

Una pregunta si desconecto la batería y vuelvo a conectar la señal se debería apagar, si fuera así el mensaje de fallo permanece en memoria :? o desaparece.

Rodrigo

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Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Hace tres días se prendió la señal Check Engine del Wrangler :( .
No he notado ninguna falla :? , el motor anda bién, me pasó en Santiago bajo condiciones normales de uso, nada especial.

Algún comentario, saben de algún taller que tenga el equipo para rescatar el diagnóstico de fallo.
La luz sigue ahí, me saluda cada que me subo.

Rodrigo

Cualquier cosa menos llevarlo a la Chrysler, te van a querer quitar un ojo de la cara y la mayor parte de las veces lo dejan igual... Conozco varios casos de Check Engine que no terminaron en ningun diagn´sotico concreto (y en el dealer autorizado)

Me imagino que hay otros talleres que tienen el computador para diagnosticar... A veces es algo tan simple como el nivel de alguno de los fluidos que está bajo (ojalá). ¿Qué dice el manual? saguro que dice algo asi como: PELIGRO: LLEVE SU JEEP IMMEDIATAMENTE A UN CENTRO AUTORIZADO PARA QUE LE QUITEMOS UNAS LUKAS :flipoff: Suerte!


piraña 09-03-2004 20:54:55

hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

MLOZANO 09-03-2004 21:09:22

Hola Rodrigo.

¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero.

De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos.

Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor

De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine.

Saludos

Mariano

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 21:30:41

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Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

El software lo trae la palm :shock:

Rodrigo

Samurai_ls 09-03-2004 21:36:50

Hola Rodrigo, yo estuve mucho tiempo con el check engine encendido en el samurai, me halaron del escaner, de contar los parpadeos del check para identificar el código y todo eso. Finalmente un eléctrico revisó todo el chorizo desde el computador, que estaba pa`la historia por lo demas, lo enwinchó bien y no ha vuelto a aparecer. También le desconectaba la batería unos 5 minutos y al conectarlas desaparecía, pero al primer salto aparecía nuevamente.

Si te sirve, bien.

Saludos :lol:

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 21:39:16

Cita:

Empezado por MLOZANO
Hola Rodrigo.

¿Que año es tu Jeep?. Hasta el 98 funciona el truco para que te muestre el codigo de error en el tablero.

De lo contrario lo puedes llevar a cualquier centro de diagnostico electronico para que lo conecten a un scanner. Con eso debería arrojar los codigos.

Lo otro es traer un scanner de USA. Hay unos por 50 dolares aprox que te tiran los codigos. Mi idea es traerme a futuro un cable para palm o pc para ver mas datos del motor

De todas maneras si desconectas la bateria por un rato se apaga el check engine.

Saludos

Mariano

Es ´99.
Mariano, si desconectas la bateria pierdes el codigo de falla o se mantiene en memoria :? .
Me gusto la idea del cable, existe algun programilla que permita variar los parametros del 4L 2.5

Rodrigo

MLOZANO 09-03-2004 21:41:47

Cita:

Empezado por Rodrigo Ibañez
Cita:

Empezado por piraña
hola, en el ford explorer pasa lo mismo, al principio cada vez que se prendia la famoso lucesita iba a la ford (cosa que pasaba cada 10mil millas), y siempre era lo mismo cambio: de aceite, como la cuarta vez empeze ha aburrirme de dejarles tantas lukas y simplemente cambie aceite en la casa y listo, el problema es que no se resteaba el computador de abordo y la famoso lucesita permanecia encendida, empeze a buscar la solucion y compre una cable que se conecta a una palm pilot y al auto y asunto solucionado por menos de lo que cuesta un cambio de aceite en la ford y todo lo que implica, el software que trae sirve para correr el chequeo de motor y ademas se puede ajustar algunas cosas rpm en vacio, rpm maximas, vel maxima, etc. no se si habra para todas las marcas y modelos pero me imagino que en usa para jeep debe haber.
saludos

El software lo trae la palm :shock:

Rodrigo

El software lo puedes bajar gratis... lo que te venden es la interfas (Cable).

http://www.autotap.com/autotap_for_palm.html

Saludos

Mariano

Rodrigo Ibañez 09-03-2004 21:42:33

Cita:

Empezado por Samurai_ls
Hola Rodrigo, yo estuve mucho tiempo con el check engine encendido en el samurai, me halaron del escaner, de contar los parpadeos del check para identificar el código y todo eso. Finalmente un eléctrico revisó todo el chorizo desde el computador, que estaba pa`la historia por lo demas, lo enwinchó bien y no ha vuelto a aparecer. También le desconectaba la batería unos 5 minutos y al conectarlas desaparecía, pero al primer salto aparecía nuevamente.

Si te sirve, bien.

Saludos :lol:

Ok, voy a revisar.

Saludos,

Rodrigo


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