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-   -   Motor se apaga en Ralenti (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3252)

FLOZANO 08-03-2004 20:38:10

Motor se apaga en Ralenti
 
Hola
TEngo el siguiente problema, acabo de llevar el carburador a una mantencion completa donde Caruzzo, lo desarmaron entero, lo pusieron en acido, etc...(Solo lleve el carburador)

Bueno, Instale el carburador, el motor encendio impeca, calente el motor con el chupete, suelto el acelerador y se apaga el motor.
En pocas palabras el motor no es capas de andar en ralenti, por el mismo motivo tampoco puedo carburarlo ya que hay que mantenerlo acelerado para que no se apague. (En alta responde super bien)
Cerre completamente la aguja de carburacion y la abri, pero no se perciben muchos cambios ya que esta acelerado.
De todas maneras mañana voy a llamar a caruzo, pero no estaria mal algun consejo de los expertos...
El nivel del Flotador esta como a 1/3 o un poco mas.
Regule el tornillo del ralenti a lo mas minimo que se podia sin que se apagara, pero igual eso es muy rapido.
Es un Toyota Land Cruiser, Motor 2F, Carb original.
Al carburador solo se le cambiaron empaquetaduras, se le hizo limpieza, tb revise el chicler electrico y esta funcionando.

Saludos
Facundo

Horacio 08-03-2004 20:49:47

Re: Motor se apaga en Ralenti
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola
TEngo el siguiente problema, acabo de llevar el carburador a una mantencion completa donde Caruzzo, lo desarmaron entero, lo pusieron en acido, etc...(Solo lleve el carburador)

Bueno, Instale el carburador, el motor encendio impeca, calente el motor con el chupete, suelto el acelerador y se apaga el motor.
En pocas palabras el motor no es capas de andar en ralenti, por el mismo motivo tampoco puedo carburarlo ya que hay que mantenerlo acelerado para que no se apague. (En alta responde super bien)
Cerre completamente la aguja de carburacion y la abri, pero no se perciben muchos cambios ya que esta acelerado.
De todas maneras mañana voy a llamar a caruzo, pero no estaria mal algun consejo de los expertos...
El nivel del Flotador esta como a 1/3 o un poco mas.
Regule el tornillo del ralenti a lo mas minimo que se podia sin que se apagara, pero igual eso es muy rapido.
Es un Toyota Land Cruiser, Motor 2F, Carb original.
Al carburador solo se le cambiaron empaquetaduras, se le hizo limpieza, tb revise el chicler electrico y esta funcionando.

Saludos
Facundo

Hola Facundo,

Te iba a decir que revisaras el chicler de baja. Por lo que dices es eléctrico.... no se como lo habrás revisado pero dices que funciona... :? en una de esas puede ser el fusible. :wink:
Te lo comento, porque una vez en una Chevrolet Luv 1993 (carburada y con chicleres electricos) por un mal contacto a tierra de las luces de retroceso de un carro de arrastre, queme el fusible de las luces de retroceso... no le di mayor importancia, pero cuando heche a andar el motor, bastaba con soltar el acelerador y el motor se apagaba (tipico síntoma de chicler de baja tapado), nunca me imagine que el chicler de baja compartia el fusible con las luces de retroceso... asi que consejos:

:arrow: pegate la paja de revisar los fusibles
:arrow: revisa si hay algo mas en tu jeep que no funciona
(intermitentes, luces de la patente, luces de freno, etc)

Espero te sirva de algo mi ayuda, ojala te vaya bien con la pana, espero me avisas cuando la arregles y nos cuentes que es lo que era, Saludos,
Horacio.-

FLOZANO 08-03-2004 21:45:25

Hola.
El chicler electrico lo probe dandole contacto al Jeep y desconectando y conectando el enchufe del chicler (Se escuchaba un clic al enchufarlo)

Lo raro es que antes de llevar el carb a arreglar andaba bien en baja.
Lo unico que me parece sospechoso, es que el chicler electrico antes no tenia un oring y caruzzo le puso uno, hoy le saque ese oring y salio medio desecho (tal vez se acumulo ese desecho en alguna parte.)

Horacio 08-03-2004 21:57:00

Hola Facundo,

Cita:

El chicler electrico lo probe dandole contacto al Jeep y desconectando y conectando el enchufe del chicler (Se escuchaba un clic al enchufarlo)
Al parecer funciona el chicler... :wink:
creo que lo que va quedando es que se haya tapado...

...no me digas que el oring que le puso es de goma, seria como pa matar al viejo :shock: ... recuerda que la goma se daña con la bencina... ya que dices que el oring "salio medio desecho"... es probable que se haya tapado, porque pequeñas particulas se podrian haber metido en el orificio del chicler...

Revisaste que no estuviera tapado :?:

Saludos, Horacio.-

=CicloN= 08-03-2004 22:49:16

Re: Motor se apaga en Ralenti
 
Cita:

Empezado por FLOZANO
Hola
TEngo el siguiente problema, acabo de llevar el carburador a una mantencion completa donde Caruzzo, lo desarmaron entero, lo pusieron en acido, etc...(Solo lleve el carburador)

Bueno, Instale el carburador, el motor encendio impeca, calente el motor con el chupete, suelto el acelerador y se apaga el motor.
En pocas palabras el motor no es capas de andar en ralenti, por el mismo motivo tampoco puedo carburarlo ya que hay que mantenerlo acelerado para que no se apague. (En alta responde super bien)
Cerre completamente la aguja de carburacion y la abri, pero no se perciben muchos cambios ya que esta acelerado.
De todas maneras mañana voy a llamar a caruzo, pero no estaria mal algun consejo de los expertos...
El nivel del Flotador esta como a 1/3 o un poco mas.
Regule el tornillo del ralenti a lo mas minimo que se podia sin que se apagara, pero igual eso es muy rapido.
Es un Toyota Land Cruiser, Motor 2F, Carb original.
Al carburador solo se le cambiaron empaquetaduras, se le hizo limpieza, tb revise el chicler electrico y esta funcionando.

Saludos
Facundo

SHussssss :shock: Shadowcore salio igual de donde caruzzo... y por mas que le damos a los tornillos de ajuste no carbura y se apaga en relenti... pero en alta cero problemas.... ya puse un post de carburacion para los SJ, para el que tenga info!...

toyotin 09-03-2004 07:43:37

Hola
Lo mas probable que te suceda, es que, el carburador está chupando aire, debes chequear el estado de la empaquetadura que une el carburador ala base del multiple de admision.
Toyotin

FLOZANO 09-03-2004 08:11:55

Puede ser eso.
Otra variante que ahora me acuerdo es que en la base del carburador lleva una especie de Suple y este suple solo tenia empaquetadura a un lado y yo ahora le puse al otro lado tambien, voy a sacarle esa empaquetadura...

Gonzalo Bravo 09-03-2004 08:23:19

Cuano le entra aire por la base se nota de inmediato si al pateralo se chupa antes de acelerar.

Fantasma-4x4 09-03-2004 08:24:50

Cita:

Empezado por FLOZANO
Puede ser eso.
Otra variante que ahora me acuerdo es que en la base del carburador lleva una especie de Suple y este suple solo tenia empaquetadura a un lado y yo ahora le puse al otro lado tambien, voy a sacarle esa empaquetadura...

Ese suple, al igual que el que va entre medio del carburador, como de baquelita, lleva empaquetaduras a AMBOS LADOS, asi que dejasela, por que sino no sella bien y entra aire, lo notas por que esa parte de humedese con bencina al tiempo.
Sobre el o-ring, si no recuerdo mal si va uno, el kit trae dos, pero no me puedo acordar donde va el otro. Si esta hecho pedaso..., talves no era el que correspondia o se emociono apretandolo. Pero el sintoma que se apague normalmente es por k ese chicler no fuciona de lo mejor, sino alguna fuga de vacio. Aunque el problema como dices debe estar en el carburador por que si antes andaba bien.

Slds.

Fantasma-4x4 09-03-2004 08:26:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cuano le entra aire por la base se nota de inmediato si al pateralo se chupa antes de acelerar.

Se da un sintoma parecido cuando no inyecta bien la bomba de aceleracion.

Slds.


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