TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Pregunta sobre la precion de los neumaticos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=32408)

Pedr0 01-02-2007 19:07:36

Pregunta sobre la precion de los neumaticos

Hola, primero me presento, mi nombre es Pedro y soy de Talca, soy nuevo en esto del jeepeo y también nuevo en este foro tengo un dahiatsu feroza f-300 del año 89` no tengo la mas mínima idea de si tiene algún arreglo la suspensión lo único que se es que le cambiaron el motor por un toyota turbo diesel sin intercooler, y unos neumáticos Marchal ventture 31x10.5 R15 con respecto a esto va mi primera pregunta:
¿Con q precion los debo usar para andar normalmente por ejemplo un tramo en camino de ripio y asfalto y q presión para arena?
Y la segunda ¿Qué se le puede hacer para aumentar el despeje con respecto al suelo?
Esop salu2 y gracias de antemano.

OB1 01-02-2007 22:22:35

Cita:

Empezado por Pedr0
Hola, primero me presento, mi nombre es Pedro y soy de Talca, soy nuevo en esto del jeepeo y también nuevo en este foro tengo un dahiatsu feroza f-300 del año 89` no tengo la mas mínima idea de si tiene algún arreglo la suspensión lo único que se es que le cambiaron el motor por un toyota turbo diesel sin intercooler, y unos neumáticos Marchal ventture 31x10.5 R15 con respecto a esto va mi primera pregunta:
¿Con q precion los debo usar para andar normalmente por ejemplo un tramo en camino de ripio y asfalto y q presión para arena?
Y la segunda ¿Qué se le puede hacer para aumentar el despeje con respecto al suelo?
Esop salu2 y gracias de antemano.

Hola Pedro, bienvenido a TA. Respecto a la presión de los neumáticos, para camino te sugiero partir probando con 20 lbs/in y jugar hacia ariba y hacia abajo en incrementos de 2. Así encontrarás la presión que te es más cómoda. No bajes de 15 en camino. En arena, la idea es que el neumático tenga una deformación evidente, lo cual se logra a partir de alrededor de 10-12 lbs/in.

A presiones bajas, hay riesgo de desmontar un neumático, especialmente a 6 lbs/in o menos.

Recuerda siempre jeepear acompañado de otro 4x4 por cualquier eventualidad que te pueda pasar, algo tan sencillo como desmontar un neumático o un desperfecto que te obligue a pasar la noche en la ruta.

Para aumentar el despeje del suelo, puedes apretar las barras de torsión adelante y poner candados más largos atrás, pero no te vayas al chancho. Entre más apretes las barras de torsión, tendrás más despeje pero menos recorrido de suspensión. Para alargar candados, para subir 1" debes alargarlos 2".

Saludos,
OB1

Pedr0 02-02-2007 14:16:19

ok, muchas gracias por la ayuda, creo que entonces tendre que comprar un medidor de preción :)

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:07:46.