TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Crucetas Rotas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3186)

Pito TJ 02-03-2004 23:44:38

Crucetas Rotas
 
Jeepiando en Morrillos (4ta región), rompi las crucetas delanteras del TJ. El mecánico me dijo que por el exceso de anchura del neumatico, se iban a romper cada cierto tiempo, pero los 325 no son neumaticos muy grandes, osea comparandolos con unos 35 o mas.

Q tan acertado es el comentario del mecanico :?:

Existe alguna forma de reforzar las crucetas :?:

Gracias.

PD: Volvi a stgo y por ende al vicio (TA) despues de 2 meses de vacas.

pato castro 03-03-2004 08:37:02

2 meses de vaca...( :evil: envidia) lo de las crucetas y lo del ancho de los neumáticos puede ser, de todas maneras hay upgrades, averigua en todo caso si tu TJ viene con las cruzetas Spicer 297X, que son las más firmes antes de pasar a cruzetas OX o Warn.

Gonzalo Bravo 03-03-2004 10:00:12

Por diametro te creo, pero por ancho no le veo por donde.-

Tapage 03-03-2004 12:03:42

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Por diametro te creo, pero por ancho no le veo por donde.-

Será por más agarre ... :roll: que el mecanico piensa que andas haciendo piques en 4X4 :lol:

Pito TJ 03-03-2004 14:15:38

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Por diametro te creo, pero por ancho no le veo por donde.-

Será por más agarre ... :roll: que el mecanico piensa que andas haciendo piques en 4X4 :lol:

Probablemente se refería a q con el ancho del neumático, hay demasiado agarre y se fuerzan mucho. Por ahi puede haber una explicación....

de que tipo de upgrades hablan? Donde se pueden cotizar?

Otra cosa puede ser al angulo de las crucetas... o no?

Gonzalo Bravo 03-03-2004 14:18:01

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Por diametro te creo, pero por ancho no le veo por donde.-

Será por más agarre ... :roll: que el mecanico piensa que andas haciendo piques en 4X4 :lol:

Probablemente se refería a q con el ancho del neumático, hay demasiado agarre y se fuerzan mucho. Por ahi puede haber una explicación....

de que tipo de upgrades hablan? Donde se pueden cotizar?

Otra cosa puede ser al angulo de las crucetas... o no?

Yo que tu dejo la cruceta como Fusible, no estaras tan relajado si cortas un eje.-

Pito TJ 03-03-2004 14:29:01

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo que tu dejo la cruceta como Fusible, no estaras tan relajado si cortas un eje.-

Como fusible :?:

Gonzalo Bravo 03-03-2004 14:50:30

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo que tu dejo la cruceta como Fusible, no estaras tan relajado si cortas un eje.-

Como fusible :?:

Como proteccion para el diferencial y ejes, si pones unas mas firmes puede que empieces a cortar ejes. Habria que escuchar a alguien que ya haya hecho las pruebas.-

Pito TJ 03-03-2004 15:44:02

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo que tu dejo la cruceta como Fusible, no estaras tan relajado si cortas un eje.-

Como fusible :?:

Como proteccion para el diferencial y ejes, si pones unas mas firmes puede que empieces a cortar ejes. Habria que escuchar a alguien que ya haya hecho las pruebas.-

Ahh ok .... alguien le habrá pasado algo similar a lo mío :?:

Mandinga 03-03-2004 23:00:26

cuando puse los 325 empece a romper crucetas todas las salidas (siempre se rompia algo mas con el huascazo tambien) pero las traseras. Se rompian por que mi jeep tiene paquetes de resortes y era tanto el agarre contra el suelo que se producia el "axle wrap" (se curva el paquete aumentando el angulo de trabajo del cardan), el problema era mayor cuando usaba los amortiguadores (RS9000) en nivel blando. Se soluciono cuando puse barras tensoras en el eje trasero.

Ademas para aliviar el trabajo de las crucetas gire el eje y baje la transfer (se puede subir el motor, esto tambien ayuda)

Nunca he tenido problemas con las crucetas delanteras.

Lo raro es que tu jeep tiene espirales, por lo que las barras tensoras que trae debieran solucionar esto. Tal vez no son lo suficientemente rigidas.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:39:55.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.